Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

sábado, 28 de mayo de 2011

¿Una vileza?

   Se publica hoy en la prensa la foto que podéis ver en este enlace:


   La verdad es que tanto la foto como la noticia se comentan solas: al parecer, en un momento de la reunión en que los hombres fuertes del PSOE deliberaban acerca de lo que debían hacer en estos momentos de naufragio, el bueno de Pachi López hizo con su móvil esta foto y luego la colgó en Twitter con el siguiente texto: "Buscando fórmulas para dar las mejores respuestas". Con esa foto y ese titular en tan sólido foro como Twitter, se me ocurren estas preguntas:
   1. ¿Habrá querido el señor López hacer una de esas fotos simbólicas que tanto impresionan a los semiólogos?
   2. ¿Habrá querido, de ser así, que interpretemos que la mejor respuesta es que Zapatero coja de una vez la puerta y se largue?
   Para el caso de que la respuesta fuera SÍ a ambas preguntas, lamento decir que esta foto me parece una vileza, aun reconociendo que el señor López recibió en el pasado canallescas puñaladas del señor Zapatero, como la que le dio cuando, hace unos meses, pactó con el PNV para la aprobación de los presupuestos ignorándole por completo. Ciertamente, Zapatero no ha sido un modelo de ética en la política, pero eso no implica que se tenga que imitar su estilo, sino que más bien me atrevo a sostener lo contrario: si algo nos han demostrado hechos como el movimiento 15M o los resultados de las elecciones, es que ese estilo no solo es deplorable, sino que la ciudadanía está asqueada de él y lo condena. Terminaré con estas reflexiones:
   1. No es edificante que todo un lehendakari haga leña del árbol caído de esta manera tan burda, y menos aún, que elija el procedimiento de la foto alevosa con el móvil colgada luego en la red, que es el preferido por quienes perpetran todo tipo de actos execrables, ahí está youtube para corroborar lo que digo.
   2. Fíjense en los "hombres fuertes" que aparecen de cara en la foto: Barreda, Montilla, Fernández Vara, Tomás Gómez y otro señor a quien (perdón por mi ignoriacia) desconozco: ¡menuda alineación de perdedores en política por sus propios deméritos! 
   3. ¿Esta es la fórmula que propone Pachi López "para dar las mejores respuestas"? Pues apañados estamos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario