jueves, 19 de mayo de 2011

Tablas de jubilación y mapas de corrupción

   En estos días estoy encontrando algunas páginas con informaciones interesantes. Aquí os dejo algunas.

1.- Tablas de jubilación en Europa.- Ayer, Angela Merkel empezó a desbarrar con los tiempos de vacaciones de los europeos y señaló en particular a los españoles. Casi de inmediato le cerraron la boca desde su país y desde otros, señalando que no estaba haciendo más que demagogia populista barata y que resulta que los alemanes son de los que tienen unas vacaciones más largas y unas jornadas laborales más cortas. Les envidio por eso y por lo que les cunde, deberíamos aprender, pero, en cuanto a Merkel, a mí esta señora ya me da miedo, porque, hace solo unos meses, bastó un arqueo de ceja suyo para que nuestro querido gobierno, ese al que ahora le ha entrado la sensibilidad, nos elevase por narices la edad de jubilación, desoyendo voces razonables que criticaban la medida. ¿Sabíais que ahora vamos a ser de los "pringaos" que más tarde se jubilen de Europa? Aquí tenéis una interesante tabla. 

2.- Mapa de la corrupción.- Una acertada iniciativa del movimiento 15 de Mayo ha sido elaborar un mapa de la corrupción, para que tengamos más claro a qué corruptos no votar. Podéis consultar aquí el corruptódromo.

3.- Nuestra bendita universidad.- Puede que mucha gente no lo sepa, pero esta venerable institución cultural es quizás la que más chanchullos, amiguismo y corrupción registra, amparado todo ello por su secular (y no es exageración, la cosa viene de siglos) endogamia. Existe una plataforma que tiene un exhaustivo seguimiento de lo que ocurre en este alcaponesco mundo. Y si queréis conocer un caso concreto y que todavía está calentito, aquí tenéis información sobre la persecución al profesor de la universidad de Murcia José Penalva, que ha sido expedientado por haber escrito "Corrupción en la Universidad", un libro que denuncia estos hechos:
   -Penalva se explica en la prensa
   -Información bastante completa sobre el caso
   -Un fragmento del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario