Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

jueves, 7 de enero de 2021

Crónicas de las tinieblas

     Son las doce y cuarto y están cayendo los primeros copos de la nevada que lleva días anunciándose en Madrid. Con retraso llega por aquí la nieve, que hace bastantes años que no se deja ver en condiciones, y con retraso os voy a presentar yo el último libro que publiqué, porque ya lleva más de un año en las librerías. Se titula Crónicas de las tinieblas, y aquí tenéis su cubierta:



    Se trata de una colección de tres relatos largos que escribí hace ya unos años, relatos largos o novelas cortas, porque con uno de ellos, El señor de Buil, gané en 2015 un premio de novela corta, como queda reflejado en la columna de la derecha, aunque también hay que decir que es el más extenso de los tres. Al agotarse los ejemplares de El ángulo oscuro, me quedé sin libros para el nivel de 3º de ESO, así que me decidí a editar esta colección, animado por diversas valoraciones positivas y por el hecho de que uno de los relatos hubiese ganado un premio. Son las tres, como habréis adivinado, historias de misterio.

    La primera se titula Diario del alférez Ocampo y cuenta la aventura de una expedición topográfica militar en una zona inexplorada de lo que fue el Sáhara Español, en la cual encuentran algo que no buscaban. Está situada en 1952.

    La segunda se titula Lambur. Sus protagonistas son tres jóvenes montañeros que llegan a uno de esos bonitos pueblos de la geografía de España (no lo busquéis en el mapa, porque no está, o por lo menos en el suyo no estaba) en el que no había ni restaurante, ni piscina, ni hostal... ni gente.

    La tercera es el El señor de Buil, como algunos ya sabréis, la narración del padre Miguel de Linás, en la que cuenta lo que le ocurrió siendo el párroco de una de las iglesias de Buil, allá por el siglo XVII.

    Por lo que me han dicho quienes las han leído, las historias son entretenidas, amenas y escalofriantes, justo lo que andan buscando los aficionados al género de terror. Todo esto, unido al hecho de que el libro no es muy extenso, lo hace muy adecuado como lectura escolar, apropiada para alumnos de tercero o incluso de segundo de ESO. Quienes estéis interesados en su compra o en recibir más información, podéis mandarme un correo a la dirección repmejor@gmail.com o pulsar aquí: información sobre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario