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martes, 15 de noviembre de 2016

Petición a IKEA de que retire su anuncio de los deberes

   Hola, amigos:
   Acabo de crear una petición en change.org para pedir a IKEA que retire el anuncio ese que juega con el asunto de los deberes y termina diciendo: "Menos deberes y más cenas".  A lo mejor el anuncio puede tener su gracia, pero no en un momento como el actual, en el que parece que todo vale contra la escuela, se ataca sin demasiado fundamento a los deberes, se convocan huelgas contra ellos y los profesores que nos decidimos a defenderlos a menudo recibimos el pago de inmerecidas descalificaciones.  Creo que la enseñanza española no se encuentra hoy para estas alegrías, así que hay que empezar ya a hablar muy en serio. 
    Este es el enlace para firmar la petición:

28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias. Me he animado al ver tu artículo sobre Ana Rosa: esto no puede seguir así. Voy a pedirte un favor: haz lo que puedas por difundirlo, porque ya sabes que yo no tengo ni Facebook.

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  2. Respuestas
    1. Gracias, Anais, te pido a ti también que hagas lo que puedas por difundirlo. Un saludo.

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  3. Hecha la petición y compartida en Facebook. No he compartido este artículo porque no encuentro la opción, la debes tener desactivada.

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  4. Gracias por todo, Molina, en cuanto a la opción de compartir el artículo, seguro que algo he hecho mal, soy un desastre.

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  5. Bueno, como no parece que estés en contra, lo copio directamente.

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  6. Estás en tu blog, Molina, faltaría más. Y agradecido.

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  7. Realmente no me parece mal. Disculpar al que le moleste

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  8. Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias por la firma y por el eco, pez que más parece una sirena.

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  9. Respuestas
    1. Antonio, muchas gracias, y ahora te pido que lo des a conocer por los foros en que te mueves, por las guerras que hemos pasado juntos.

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  10. Firmado. Como dice Antonio, ya está bien de tanto imbécil

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  11. Acabo de firmar la petición. La verdad es que los que odiamos montar muebles -ya conoces mi falta de destreza para ciertos trabajos manuales- no podemos sino sumarnos al lema de aquel chiste de Forges: "IKEA mosquea". Esta vez el montaje se ha pasado tres pueblos en zafiedad.

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  12. El anuncio ha concitado la repulsa de tirios y troyanos, Mariano, porque ya sabes que yo compro mucho en Ikea. En lo suyo me parecen fenomenales, pero lo mismo que tú o yo no nos pondríamos a pontificar sobre cómo diseñar muebles o lámparas, ellos deberían haber dejado en paz el asunto de los deberes, más aún, ahora que es un tema delicado. En efecto, les ha faltado olfato. Gracias por firmar.

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  13. Acaba de salir otra vez en la tele. ¿Le han cambiado el principio o yo no me había enterado de que citaban a César Bona?
    M.L.S.E.

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  14. Hola, Pablo. Ya firmé.
    Por cierto, estos días también he visto un anuncio en Internet (no sé si sale en televisión también) de Puleva, en el que se pide a la R.A.E. cambiar la definición de madre. Salen en él famosos como Sara Carbonero, Cristhian Gálvez y no recuerdo que subnormal más. No sé cuántas firmas llevan ya recogidas. Si lograran su propósito, yo me tiro al monte con mi amigo Maxi. Digo todo esto porque no sé si no deberíamos recoger firmas contra el anuncio en si, aparte de no comprar a Puleva ni una gota de leche más. A mí me han puesto de muy mala leche. ¡Pero qué país de gilipollas!

    Antonio Gallego



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  15. Desconocía este despropósito, Antonio, pero he entrado en la página de Puleva y lo he visto. La RAE hace lo que debe hacer un diccionario: dar una definición objetiva del significado de una palabra, pero ahora los señores de Puleva pretenden, aprovechando la tiranía de Internet, cambiar la realidad a base de propuestas votadas. Con arreglo a este plan, si la RAE aceptara las propuestas más votadas (que andan en torno a los 4.000 votos, tampoco es la releche), una madre tendría que ser una "mujer o animal única, luchadora y entregada que ha parido a otro ser de la misma especie". La estupidez se descalifica sola. ¿En esto quieren convertir estos oportunistas un diccionario de una Real Academia? Cuando se abre la puerta a que lo intereses inconfesables metan mano en cualquier cosa, llegamos a esto: a un país de gilipollas, tú lo has dicho. No puedo meterme en todas las guerras, pero esta se las trae, aunque creo que no es de la envergadura de la de Ikea, porque no creo que Puleva haya sido tan mentecata de sacar esto com anuncio televisivo.

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