Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

viernes, 15 de octubre de 2010

ME COMUNICAN POR AQUÍ número 4 (15 de octubre de 2010)

En el día de la fecha, me comunican por aquí los siguientes asuntos:

1.- ¿Alguien se ha enterado de que le han dado el premio Nobel a Vargas Llosa? A mí acaban de decírmelo hoy, y me alegro mucho, porque Mario Vargas Llosa es un gran escritor y un gran intelectual. Personalmente, yo le admiro también por sus posturas éticas, reflejadas en sus libros, en sus artículos y en actos como aquella incursión suya en la política, frente a adversarios tan edificantes como el corrupto Alan García o el superultracorrupto Fujimori. Mis felicitaciones a Vargas Llosa, me figuro que estaría hecho un manojo de nervios esperándolas. He oído decir que en los foros había quienes arremetían contra él de forma furibunda llamándole fascista y un sinfín de lindezas, hay cosas que no entenderé nunca.

2.- Pues a Javier Cercas también le han dado un premio.- Sí, sí, el Nacional de Narrativa por Anatomía de un instante, su extraordinario libro sobre el 23-F. Lo mismo que con Vargas Llosa, no se puede esperar que todo el mundo esté de acuerdo y contento, pero me parece que decir, como han dicho algunos, que el libro es malo o aburrido solo se sostiene por aquello de que de gustibus non est disputandum. El libro es fenomenal; que haya otros que también hubieran merecido el premio no lo voy a discutir, pero al final en estas cosas solo gana uno. Cuestión distinta es lo que comentan algunos: que los premios literarios en España, los importantes y muchísimos que no lo son, ya están dados de antemano y son una farsa. Esto es verdad y es una vergüenza sobre la que a lo mejor hablo algún día, pero me temo que no afecta al premio dado a Cercas. Le felicito también, otro que andaba con insomnio porque no le llegaba mi felicitación.

3.- El rostro de Bibi Aisha.- No me refiero al que indignó al mundo desde la revista Time y que mostré aquí el pasado 3 de agosto en la entrada Justicia divina, sino al actual, alegre, bellísimo y reconstruido por los progresos de la medicina. Aquí lo tenéis:


   Ni que decir tiene que me cuento entre los que se alegran infinitamente por este cambio. Acerca de lo que significa y simboliza la historia de Bibi Aisha con respecto a Afganistán y esos energúmenos de los talibanes, no creo que necesitéis las hondas reflexiones de este ignorante guachimán.

4.- ¡A celebrar la victoria! .- Este es un hecho verídico que le ha acontecido hoy mismo al guachimán, como quien dice, un rialiti chou de esos. Estaba yo en la cola del supermercado, cuando, de repente, se me han puesto detrás un grupito de seis o siete niñas que venían aún con el uniforme del equipo de fútbol al que pertenecen (no diré cuál por no dañar su imagen). Venían aún derrengadas y sudorosas me figuro que del entrenamiento e iban cargadas con la compra que habían adquirido: varias botellas de refrescos de dos litros, una de ron, otra de ginebra y otra de vodka. De cinco a siete deporte y después... Estos chicos de hoy en día son de auténtico pendulazo. Otra cosa: yo no hubiera asegurado que esas niñas tenían más de 16 años.

Y no habiendo más asuntos que comunicar, se cierra el ME COMUNICAN POR AQUÍ número cuatro en Madrid a quince de octubre de 2010, día de santa Teresa de Jesús, altísimo exponente de nuestra literatura, de la mística y de las apasionantes reformas religiosas de la España del siglo XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario