viernes, 17 de junio de 2011

Ideas para MAFO

   Parece ser que las cosas en nuestra economía siguen sin pintar bien. El último sobresalto nos lo han dado las comunidades autónomas, cuya deuda ha llegado ya a los 121.420 millones de euros. Esto preocupa mucho a don Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, que hace unos días proponía ciertas medidas para remediarlo, entre ellas, volver a meter la zarpa en los sueldos de los funcionarios. Quiero sugerirle a tan imaginativo prócer algunas ideas alternativas:
   Idea número uno: replantearnos muy seriamente la continuidad del estado de las autonomías, y esto lo piensan mentes más autorizadas y mejor amuebladas que la mía, aunque la mayoría se lo callan. 
   Idea número dos: es buenísima, aunque está ya más sobada que el Marca del bar de mi barrio: ahorrar en instituciones superfluas (senado, diputaciones...), cargos superfluos (asesores a millares), lujos inmorales y superfluos (coches oficiales, regalitos...), fiestorros y parrandas superfluas, subvenciones superfluas (cazasubvenciones a millares, entidades estrambóticas, sindicatos...) y otros capítulos superfluos.
   Idea número tres: hacer pagar a los que engañan a hacienda, perseguir el fraude y los chollos. En esto MAFO debería estar muy comprometido. 
   Idea número cuatro: exprimir a los corruptos.
   Idea número cinco: seguir el ejemplo de Islandia, aunque esta, lógicamente, a MAFO no le parecerá bien, porque podría acabar con él ante los tribunales o en el paro. Pero, si habéis consultado el enlace, habréis oído, entre otras cosas interesantes, que Islandia es uno de los países que mejor están afrontando la salida de la crisis, tal vez sea por eso por lo que no se informa demasiado sobre esta "revolución". Y es que las instituciones internacionales no siempre son de fiar; voy a recordaros algo que ocurrió con Malawi y que os conté aquí mismo hace ya algún tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario