Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

lunes, 27 de junio de 2011

¿La agenda oculta del señor Folgado?

   Los que seáis de Tres Cantos (mi pueblo) sabréis que, en las pasadas elecciones, el Partido Popular (o, como vulgarmente se dice, PP) arrasó en las elecciones municipales llevándose el 53'21% de los votos y 13 de 21 concejales. Los poderes del PP y de su cabeza de lista, José Folgado, fueron esencialmente una buena imagen del candidato, una acertada remodelación de calles y parques y unas cuentas saneadas (aunque esto último era discutido). Ante esta ejecutoria, asuntos como el de los campos de golf quedaron reducidos a la dimensión de meros lunares. Pues bien: ha sido llegar al primer pleno y tomar una medida que, a buen seguro, de haberse sospechado antes de las elecciones, les habría restado al PP y a Folgado un buen puñado de votos: una subida del sueldo de los concejales, que, por ejemplo, en el caso de los tenientes de alcalde, representará pasar de 46.448 euros anuales a 54.110, es decir, una subida del 16'5% (7.662 euros) de un sueldo ya de por sí suculento, y más aún si se tiene en cuenta que es por ser edil de un pueblo de medio pelo como Tres Cantos, y más aún si se tiene en cuenta que aquí en España lo que está de moda es el paro, la congelación de salarios o la bajada, y más aún si se tiene en cuenta que aquí todos los partidos pregonan la austeridad y hablan de vacas flacas, y más aún si se tiene en cuenta que esta medida se ha aprobado con los votos del PP, que nos promete sangre sudor y lágrimas, y los del PSOE, que ya nos ha dado una buena ración de ese cóctel... Mirad estas tablitas que os ha hecho el guachimán, para que os expliquéis por qué en 5º de primaria sacó un 7 en matemáticas:

Percepción                                    En euros de hoy                 En pesetitas de ayer

Sueldo anual anterior                         46.448                                   7.728.297
Prorrateo mensual                                    3.871                                     644.080
Sueldo anual actual                             54.110                                   9.003.146
Prorrateo mensual                                    4.509                                      750.234
Subida anual                                          7.662                                   1.274.850
Prorrateo mensual                                       638’5                                   106.237

   Bonitas cifras, ¿eh? Ya quisiéramos pillarlas algunos. Pues aún las hay peores, porque los concejales con delegación van a pasar de 38.956 euros a 51.047,  sacad la calculadora. A lo mejor el día en que lleguen al gran público noticias como el modo en que se han autoconcedido los sueldos en los ayuntamientos tendremos más datos para entender lo que ha pasado en España en los últimos años y qué cosas deben cambiar.
   Os dejo aquí algunos enlaces que amplían esta información.
   1.- La noticia en "El Mundo".-  ¡Nos quieren colar este sapo justificándolo con que hay que tomar como modelo al ayuntamiento de Colmenar Viejo! Inenarrable. Fijaos también en la interesante reflexión del representante de IU.
   2.- El diario gratuito "Gente" cuenta que esta subida se ha hecho aprovechando que se han recortado gastos al suprimir cargos de confianza. Modernos Robines Judes: suprimimos gastos para quedárnoslo nosotros. Así va el país.

4 comentarios:

  1. Al menos consuela un poquito ver que hay algún tricantino más que se indigna porque aquí parece que no ha pasado nada!!
    Gracias por difundir este expolio enmascarado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, amigo o amiga. Quiero que sepas, de todos modos, que la indignación debe de ser grande, porque ha saltado a medios de comunicación de diversa índole. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El sueldo de Folgado es todo un ejemplo de cómo entienden la austeridad ciertos políticos. La caridad bien entendida empieza por uno mismo.

    Es todo un ejemplo de moralidad pública, de comprensión de los parados, mileuristas, precarios, empleados con el sueldo recortado y pensionistas congelados.

    Nada, nada, a seguir regenerando el país, a dar muestras de rigor en el gasto público.

    ¿Es esta la forma de entender el voto de pobreza por parte de los políticos?

    Fuera de guasas e ironías, las decisiones de este ilustre prócer son un exponente de lo que hará el PP con las mayorías absolutas que ha obtenido y que se avecinan.

    No debería salirle gratis ni se debería caer en la indiferencia, el derrotismo o la apatía. Poca autoridad hay, sin embargo, cuando en la otra orilla los enchufados del zapaterismo tratan de huir del barco que se hunde no en un bote salvavidas, sino en un yate de lujo. !Peste de casta política!

    ResponderEliminar
  4. Pues escucha, Mariano: es posible que Folgado sea uno de los políticos más presentables del PP, así que... Esto pinta muy mal. Como llevamos comentando hace mucho tiempo, aquí hace falta giro serio y en profundidad de la política. En lo que se refiere a la izquierda, ayer o anteayer sacaba El País un número conmemorativo en el que Javier Cercas la acusaba en un artículo de haber estafado a la ciudadanía. Es cierto, así que...

    ResponderEliminar