Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Será esto lo que tenemos que aprender de los alemanes?

   Queridos amigos:
   Os invito a leer esta noticia que he leído en la prensa deportiva, a ver las imágenes y a sacar conclusiones:
 
 
    Aunque el comentarista habla en árabe, hay un momento en que se entiende perfectamente cómo dice: "Armando Maradona", es evidente que comparando este episodio con el famosísimo de "la mano de de Dios" del astro argentino en el mundial de México 86. Pues eso: compárense ambos episodios, las conductas de ambos jugadores (y ojo, que Klose tampoco es ningún tuercebotas), los resultados finales... ¿Tendrán que ver cosas como esta con el diferente lugar que ocupamos en el mundo por un lado los alemanes y por otro los españoles y los argentinos? Como mentes muy preclaras han sostenido, la picaresca es muy rentable para el vuelo alicorto, pero el que quiere volar alto desecha esa miserable herramienta y se decanta por la ética.  


6 comentarios:

  1. Me permito enlazar nuestra última entrada, muy relacionada con el tema:
    http://olvidatuequipaje.blogspot.com.es/2012/09/la-corrupcion-espanola-vista-desde.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez hasta se olvidan de hacer trampas y hasta confiesan haberlas hecho, pero es que es algo tan normal eso de: "hay que ganar como sea" que el deporte se convierte en una batalla hasta en su lenguaje.
    Recuerdo como hace muchos años un jugador español, no tiró a puerta cuando esta estaba bastante clara, porque el portero se había lesionado. La que le cayó encima no se le habrá olvidado todavía, pero a mi sí y no recuerdo ya bien aquella jugada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Olvidatuequipaje. He ido a tu blog y he visto las dos primeras entradas que tienes allí, que (¿por qué se dará la casualidad?) tratan sobre asuntos muy parecidos a las más recientes de este blog. Con respecto al artículo de Stefanie Claudia Müller, contra cuyo contenido no tengo nada y que me parece muy interesante, no sé si habrás visto un par de entradas más abajo la que titulo DOS PREGUNTAS METAFÍSICAS, que habla acerca de ciertas dudas en torno a la autoría y la intención que ha despertado ese artículo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ese es un problema crudo, Paco: nuestra mentalidad para estas bobadas. Cuando mi hijo tenía siete u ocho años, jugaba en un equipo de fútbol del que ya puedes imaginarte las cruciales cosas que podía ganar o perder. Un domingo, en un partido de este equipo, en una jugada en que iban dos niños disputándose el balón, el padre del defensa que corría al lado del otro para arrebatarle la pelota le gritaba a su hijo desde la banda: "¡Hazle falta, hazle falta!", así como un loco. Me imagino que ese buen españolito, si el hijo le ha acabado saliendo como Klose, andará ahora con una depresión de caballo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Guachimán, menos mal que está usted ahí, "guaching". No conozco a los autores del artículo, y ya me olía su filiación ideológica. También admito que el tema, en medio de una crisis como la que padecemos, es facilón y hasta populista. Sin embargo creo que vale la pena como reflexión, en la medida en que la corrupción y el "carroñerismo" forman parte del ADN de nuestra clase política y, mucho me temo, de la conciencia ética de los españoles, posiblemente más cuanto más elevada sea su clase social y económica. ¿Servirá la crisis para mejorar la calidad de nuestra presunta democracia y nuestra ética colectica? Por el camino que llevamos, me temo que no; en todo caso se profundizará en la brecha entre la España del trabajo y del estudio y la del dinero fácil y el modelo de país que representa Esperanza Aguirre y Eurovegas.

    Vale la pena echarle un ojo a esto:
    http://www.eldiario.es/politica/Camps-Urdangarin-recalificacion-Banuelos_0_51795364.html

    Salud, amigos.

    ResponderEliminar
  6. Está visto que aquí para triunfar lo que hay que hacer es no cortarse un pelo. Casi nada: ¡recalificar un parque natural! Recuerda al personaje aquel de "La escopeta nacional" que fabricaba porteros automáticos y quería que el gobierno sacase un decreto haciéndolos obligatorios. Desde aquí os lo digo: los corruptos de la España de hoy están dejando a los de aquella película a un nivel de ingenuidad equiparable al de Heidi. Y no escarmentamos, ¿eh? El Bañuelos este es el conejo que se ha sacado de la chistera la Generalitat para sacarse la espina de Eurovegas. Regla primera y única de esta muchachada: ¿USTED CHORICEA? YO MÁS. Mal futuro para nuestra ética colectivas, en efecto. Salut, camarada.

    ResponderEliminar