Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

viernes, 17 de febrero de 2012

Una carta

   "Querida familia: la Consejería ha implantado este curso un programa especial de ayudas económicas..." Con estas palabras empieza la carta que la Consejería de Educación ha enviado a los padres de algunos centros que no han puesto en marcha el plan Refuerza. Esta nueva incursión de nuestra administración educativa en el género epistolar con aguijón ha producido disgusto en la docencia madrileña, pues la considera, con toda la razón del mundo, un nuevo ataque al colectivo, consistente en lanzar una acusación bastante artera: la de que esos centros han privado a sus alumnos de un recurso educativo. Si leéis el enlace, veréis que los argumentos para refutar tal acusación son diversos, pero yo echo en falta uno: negar la mayor. Con todos mis respetos, el plan Refuerza es una oferta de bajísima calidad, sin ninguna sustancia y bastante innecesaria, como lo prueban los resultados que ha dado en los centros en que se ha instaurado, en muchos de los cuales, incluso ha generado malestar por interferir con los programas del instituto. Por su concepción, parece más bien un intento de hacerles la competencia vía subvención a las academias de toda la vida. A mí, personalmente, como ya conté aquí y aquí, me parece sobre todo uno más de los caballos de Troya del sector privado que el Gobierno madrileño está inoculando en la enseñanza pública. Y lo malo es que los docentes sabemos todo esto, pero, cuando las propuestas llegan a los centros, en lugar de denunciarlo y rechazarlas de plano, las discutimos y hasta las aceptamos. Así nos va.    

2 comentarios:

  1. Lamento no poder opinar con conocimiento de causa sobre el tema porque lo desconozco y lo mejor en estos casos es callar y tratar de aprender de lo que nos digan los profesionales e instruídos sobre el particular.
    Solamente una observación sobre el último párrafo del artículo. Si los que están inmersos en la docencia no se preocupan de sus problemas, no me cabe la más mínima duda de que alguien se preocupará de ellos....... y luego nos lamentaremos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cabal, Paco. De hecho, este artículo y el anterior son lamentos. Hoy he visto información de CCOO y de ANPE (los dos sindicatos más fuertes en la enseñanza de Madrid), acerca de las conversaciones que están manteniendo con la Consejería. Hablan ambos sola y exclusivamente del asunto de las opsiciones. ¿Marea verde? ¿Tres mil interinos que perdieron su puesto de trabajo? ¿18 horas lectivas? De eso, ni una palabra, están haciendo lo que sospechaba: dejar el conflicto sin resolver, olvidarlo vergonzosamente y pretender que los demás hagamos lo mismo por la vía de silenciarlo. Saludo para ti.

    ResponderEliminar