sábado, 11 de febrero de 2012

Una joyita

   Casualmente, me encuentro cuando leía la prensa en Internet este interesantísimo corto que desconocía: Pecera, una joyita extraordinariamente realizada e interpretada que nos da muy buena cuenta de lo que se cuece en el terrible mundo de la contratación laboral y los despidos. Nos convendría a todos tomar concienzuda nota de él. Aquí tenéis al autor, Carlos Bouvier, explicando la génesis del corto, y este enlace tampoco tiene desperdicio. Me temo que, con lo que se nos viene encima, este tipo de situaciones se van a ver corregidas y aumentadas.   

3 comentarios:

  1. La verdad que parece que estaban ya pensando en la Reforma Laboral recién aprobada.
    Muy buen video. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Se daba por descontado que el mundo del trabajo y la contratación no han sido nunca Disneylandia, pero las técnicas de manipulación que se desenmascaran en estos vídeos son repulsivas, carecen por completo de ética. No sé cómo lo verás tú, Paco, pero a mí me parecen ambos vídeos igual de interesantes; lógicamente, el primero tiene un plus por el valor artístico, pero, a efectos informativos, se complementan.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre los videos y desde luego más oportunos no habrían podido ser.
    Hace 6 meses estas situaciones, hubiesen sido posibles, pero con toda probabilidad con poco éxito debido a los recursos correspondientes como "despidos improcedentes". Hoy y con la nueva Reforma Laboral seguramente serían "Despidos Procedentes".
    ¡Como nos cambian la vida!.
    Un saludo

    ResponderEliminar