miércoles, 3 de agosto de 2011

Una página interesante y nueva ofensiva de la cruzada de "El País"

   Hoy me envía un amigo la dirección de una página relacionada con el actual pollo eductivo madrileño. Me parece interesante, así que aquí os dejo el enlace:
   En otro orden de cosas, estamos ya en campaña electoral y parece que "El País", en materia educativa -entre otras mil-, la está haciendo en favor de alguien cuyo apellido empieza por Rubal y acaba por caba (¡me ha salido una aliteración!), ¿sabéis de quién hablo? Me detengo un momento sobre mi surreaslista aliteración involuntaria: ¿qué es lo que nos cava Rubalcaba a los docentes?
   En cuanto al plan de campaña de hoy de "El País", lo que toca es uno de esos lamentables y sesgados artículos firmados por J. A. Aunión, en este caso, sobre la fantasmagoría esa del MIR educativo. Podéis meteros y ver, pero os aviso que resulta bastante indignante. En la primera parte, se dedica sin escatimar medios a dejar por sentado que los profesores españoles no valemos gran cosa, de ahí el lamentable estado actual de nuestra enseñanza. Esta es la burda y vil maniobra que usa siempre este periódico para que no pensemos en los verdaderos culpables: las nefastas LOGSE y LOE, el caos autonómico, el fundamentalismo de los pedagogos, la ignorancia e irresponsabilidad de los políticos y la complicidad de los sindicatos con ellos. Todo lo anterior está al servicio del propósito de la segunda parte: vendernos el supermaravilloso MIR educativo que predica Rubalcaba, usando como comerciales a mercachifles tan aventajados como Mariano Pérez Enguita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario