viernes, 29 de julio de 2011

La cosa sigue adelante en la educación madrileña

   Se van dando pasos concretos para empezar el curso que viene en Madrid con movilizaciones. Ya hay incluso un comunicado intersindical. Para el 31 de agosto, hay convocada una asamblea a las 11 de la mañana en la sede de CCOO en la calle Lope de Vega. Allí estaré. Es muy bueno que todos los sindicatos fuertes se hayan unido. Lo único que les pido es que no pierdan de vista que esto es una agresión a un colectivo profesional. Lo verdaderamente importante es la pérdida de puestos de trabajo y el aumento de horas de trabajo. Eso es lo que no podemos consentir y ese y no otro debe ser el eje de las protestas, no caigamos en desviaciones que tal vez se estén ya forjando.

2 comentarios:

  1. Yo también pienso ir y comparto tu opinión. Somos un colectivo profesional al que le están aplastando sus derechos y no "monjitas de la caridad" (¡aunque hoy en día nos iría mejor en nuestra profesión siéndolo!). Parece que hay que pedir disculpas por haber conseguido este curro haciendo una oposición bien dura.

    Por cierto, he leído en este blogg que van a modificar el ROC ahora en agosto para colarnos las muchas horas de complementarias que necesitan para su regulación de empleo encubierta:


    http://maren-the-eraser.blogspot.com/2011/07/la-propuesta-de-las-complementarias.html

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que, a la hora de joder al profesorado, el PPSOE es más PPSOE que nunca, porque en Andalucía también usaron el recurso de elaborar un nuevo ROC a medida de la consejería. Gracias por el enlace, esa página es interesante. Y, por último, una reiteración: el día que nos comportemos como un colectivo profesional normal en el asunto ese de los ataques a nuestros derechos profesionales, empezarán a cambiar las cosas.

    ResponderEliminar