Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

jueves, 1 de marzo de 2018

L´home provisional

   El hombre que declaró la independencia de Cataluña para ponerla en suspenso a los ocho segundos, acaba de renunciar de manera provisional a ser investido presidente de la Generalidad. Como parece ser que su residencia en Waterloo es también temporal como fue la de Bruselas y cualquier día termina en Ginebra, Caracas, Moscú o... Estremera, habrá que concluir que su estado natural es la provisionalidad. Tanta inconsistencia me recuerda a aquel "home dibuixat" de Jaume Sisa, ya sabéis, el que no te carn ni cos. Salerosa canción esta, la verdad es que, en su conjunto, hace pensar difusamente en Puigdemont, aquí os la dejo:

   Con una pequeña modificación cromática (he cambiado vermell por groc), estos versos de la canción le vienen que ni pintados al incendiario que un día independizó Cataluña (en suspenso), no me digáis que no:
                                                             Penja-li un llaç groc,
                                                             dibuixa-li dents d'or
                                                             y al l'esquena un cartell
                                                            que digui:
                                                            No estic mort.

   ¿Le harán caso y nombrarán presidente a ese home engabiat de Jordi Sánchez? La inviabilidad del prusés se vio clarísima con el resultado de las elecciones del 27 de septiembre de 2015, pero el independentismo, en lugar de aceptarlo, se lanzó a una demencial radicalización que ha tenido las catastróficas consecuencias que todos sabemos, demostrando con ello su estupidez, su fanatismo y su iniquidad. ¿Volverán a hacerlo intentando elevar a la presidencia a ese espantajo de Sánchez, que tiene todas las trazas de ser más fundamentalista, más ignorante, más inútil, más petulante,  muuuuuuuuuuuuuuucho más tonto y quién sabe si aún más peligroso que Puigdemont? En tal caso, exactamente igual que hasta hoy, de los males que vengan serán ellos los únicos responsables.

2 comentarios:

  1. Después de los desplantes al rey, sólo espero ver como hasta el último tornillo de la SEAT se vaya de aquí. Eso sí, que no aparezcan por mi pueblecito manchego, el Campo de Cartagena o Andalucía, que es donde ando barajando largarme. Bastante hemos aguantado su quejica cantinela sin motivo, para que ahora, causada por su propia iniciativa, tuviéramos que seguir soportándolos aunque o hubiere; sus mala cabeza y peor entraña. Eso sí, Guipúzcoa me parece un sitio muy a propósito para que se integren!

    ResponderEliminar
  2. Paco, la conclusión más tremenda de tu comentario es que el golpe de estos chalados indecentes a quien más daño está haciendo y va a hacer es a Cataluña, algo, por otra parte, que era ya sabido. Estoy convencido de que estos señores, cada vez que cometen un disparate, piensan que, salga como salga, siempre tendrá el "beneficio" de perjudicar a España y como eso parece bastarles, así van. Ya veremos hasta dónde llegan y nos llevan, soy pesimista desde hace mucho. Conciertos vasco y navarro, lo de Cataluña, lo de Baleares...: está claro que el Estado de las Autonomías está agotado, ya no son sostenibles sus respuestas ante la prepotencia independentista.

    ResponderEliminar