Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

miércoles, 21 de marzo de 2018

"Lo que estamos construyendo" en las revistas de ANPE

   En el presente mes de marzo, el sindicato de profesores ANPE ha tenido la gentileza de publicar reseñas sobre Lo que estamos construyendo en dos de sus revistas, la de ANPE - Nacional (Nº 591) y el Buzón de Alcance que edita ANPE - Madrid (Nº 197). Deseo desde este artículo expresar mi agradecimiento a las dos secciones de esta organización sindical.
   En la revista de ANPE - Nacional, la reseña consiste en un breve comentario acompañado de una imagen de la cubierta del libro. Todavía no está publicado en internet el número 591, por lo que la única referencia que puedo añadir es que la nota se encuentra en la última página de la edición en papel, en la sección Biblioteca del docente
  Por lo que se refiere a ANPE - Madrid, el artículo incluido es ya más extenso y aparece en la sección Libros. Presenta, como el anterior, una fotografía de la cubierta, pero profundiza más en los contenidos del libro y añade una semblanza del autor y un enlace a la información sobre los puntos de venta. Podéis consultarlo aquí:
   Una vez concluido y publicado, reflexionando sobre este libro, veo que lo más contundente en él es la defensa de la figura del profesor, cosa que no extraña, pues el principal motivo que me impulsó a escribirlo fue el hartazgo ante el bombardeo de tergiversaciones que padecemos sobre la formación del profesorado y las metodologías usadas en la escuela, campos en los que se dicen muchas mentiras, las cuales, unas veces de forma explícita y otras de forma implícita, nos señalan injustamente como los causantes de los problemas de la enseñanza actual. Esa defensa de la figura del profesor es sin discusión posible una prioridad en los objetivos de ANPE, y quizás sea esta coincidencia lo que les ha animado a publicar las reseñas. Me despido reiterándoles mi agradecimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario