Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

martes, 31 de diciembre de 2013

Premio Dardos

 
 
   Esta imagen que veis es el emblema del premio Dardos, un galardón que al parecer nació en Brasil o Portugal y premia valores éticos, literarios y comunicativos. Se concede en forma de cadena de unos blogueros a otros, y a mí me lo ha otorgado mi amigo José Brea, autor del estupendo blog Medicina y Melodía, que muchos seguro que ya conocéis. Amigo Pepe: no sabes cuánto te agradece que te hayas acordado de él este guachimán, que se pasa las horas muertas encerrado en su garita haciendo sudokus, leyendo el Pronto y escuchando Carrussel deportivo, aburrido como una mona en una conferencia de astrofísica. ¡Menos mal que alguien me da una alegría!
   Después de hacerle la pelota a Pepe y de cumplir los dos primeros requisitos que acompañan al premio Dardos (incluir su emblema en el artículo y mencionar y enlazar al blog que te lo concede), paso a cumplir el tercero y último: concederlo yo a otros quince blogs. ¡Cómo han cambiado las cosas en solo un año y medio! En abril de 2012, me dio una amiga el premio Liebster, y puede que algunos recordéis que los cinco que yo concedí fue a base de venderlos (me saqué un dinerillo, no creáis); pues bien, en esta ocasión, he intentado aprovecharme con el mismo sistema, pero no solo no ha habido nadie que quisiera pagarme, sino que, además, uno de los premiados (no diré quién) al final ha conseguido que le prestase 30 euros. ¡Para que luego digo Rajoy que las cosas están mejorando! Bueno, ahí van los premiados, que esta vez, al menos, han ganado sin truco: ¿será que los españoles nos estamos haciendo más decentes?
   1.- AB música y más. Lola tiene un excelente blog de música que además selecciona unos vídeos fabulosos.
   2.- Aldea de las letras. Cultura y lectura en el blog de María Eugenia. ¿Por qué algo tan lógico como valorar la lengua española les resulta natural a los mexicanos y se les atraganta a algunos españoles?
    3.- Buenas noches, Nueva Orleans. El talento literario de Fernando volcado en su blog.  
    4.- Cazando estrellas. El simpático blog de lectura de Meg. Algún día dedicaré un artículo a este tipo de blogs.
    5.- Discursiones. Cine, libros, actualidad, educación... y una gran capacidad analítica, eso podemos encontrar en el blog de Pepe.
    6.- El ballet de las palabras. El blog de Patricia tiene cabida para TODO aquello que represente cultura.
   7.- El bisturí. Análisis certero de la realidad política de España. A veces Paco expresa la perplejidad que todos sentimos ante algunas cosas.
  8.- El bosque de la larga espera. Estupendos análisis de obras y cuestiones artísticas; profundos, detallados y, a veces, en extensión.
   9.- IFIE. Blog de José Manuel Lacasa. Imprescindible si quiere usted estar informado sobre educación.
   10.- La azotea de Molina. Molina de Tirso escribe tan bien como Tirso de Molina.
   11.- La mirada insolente. Mariano debería animarse a deleitarnos con sus artículos más a menudo, aunque sé que tiempo no le sobra.
   12.- Los libros del replicante. Con este hay que tener mucho ojo: lo administra un extraterrestre. ¡¡Y le gustan los libros!!
   13.- Paz Cornejo. Paz nos dedica su poesía y nos informa sobre libros y actualidad cultural
   14.- Profesor Atticus. Educación, política y sociedad. El blog de Alberto es un auténtico filón.
   15.- Vivito y blogueando. Apliquémosle lo dicho a La mirada insolente.


16 comentarios:

  1. ¡¡¡Millones de gracias, Pablo!!! Me he quedado de piedra, la verdad. Tengo el blog un poco en barbecho, pero mi propósito del nuevo año es tenerlo actualizado otra vez, ya he preparado unos cuantos borradores.

    Y nada, aquí estoy preparando el post sobre el premio. Una pregunta: como no hay forma de rastrearlo todo, si alguno ha sido premiado más veces, mejor para él ¿no?

    Un abrazo y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  2. En efecto, Molina: rastrear en la blogosfera me temo que es tan complicado como indagar en el Universo, así que lo dicho: mejor para él. Una petición: es sin duda muy serio el asunto de la EPOC, y a mí, que desconocía esta enfermedad, me están resultando muy interesantes tus últimos artículos, pero últimamente se echa de menos que hables de otras cosas, como, por ejemplo, de cine (de libros ya hablas en Orlandiana, no sé si habrás visto que quiero hablar de blogs de libros en otro artículo). Otro abrazo para ti y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues claro! Eso quería decir cuando hablaba de actualizar La azotea. He ido añadiendo post de salud porque, al ser simples enlaces, se cuelgan rápido, también porque quedan desfasados enseguida. Pero volveré a escribir sobre cine y otros temas culturales, seguiré con Los árboles azules, sacaré de nuevo a don Rufo bufando para las cuestiones políticas. En ello estoy.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda noticia, Molina. He visto que ya has empezado. Perdona que haya tardado tanto en responderte, pero es que he estado fuera.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, Pablo! ¡Que no te he dicho nada! perdóname este retraso temporal y mental mío. ¡Si estuve aquí hace días cotilleando tu lista y todo!
    Te agradezco muchísimo la mención y quiero que te conste que yo no he hecho lo mismo contigo porque vi que ya estabas "condecorado". Muchísimas gracias de nuevo, de verdad. Te deseo un buen retorno a clase (para mí se inicia la cuesta abajo que lleva directamente a Junio; ya veo el verano y todo, jejeje)
    ¡Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  6. Lola, tenía que haber empezado por hacer lo que Pepe, es decir, mandaros un correo a los que hubiera sido posible, pero estaba liadísimo. En estas fiestas vas como una moto, el PP debería quitarlas también, o sea, dejar lo de las misas, los villancicos y todo eso, pero quitar los días de vacaciones, así ya no tendríamos tiempo para perderlo en aficiones y placeres. Yo también te deseo a ti un feliz 2014 y estoy de acuerdo en eso de que, a partir de este punto, los cursos vuelan. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el detalle, Pablo, has sido muy amable y me ha hecho mucha ilusión. Un bonito regalo de Reyes, porque lo leí unos días después de la publicación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, entendí que debía escoger quince blogs entre los que no podía estar el tuyo, espero haberlo entendido bien, ya sabes que soy fiel seguidor...

    ResponderEliminar
  9. Entendiste bien, Mr. Finch. Yo también sigo con mucho interés tu blog. Tenemos temas y puntos de vista tan parecidos que a veces me quedo con la boca abierta, incluso veo semejanzas en la forma de escribir. Por no hablar de la admiración por "Matar un ruiseñor", que hasta se la he contagiado a mis hijos, sobre todo, a la mayor. Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  10. Se me quedaba en el tintero: buena parte de los blogs a los que has premiado, los conozco también, la mayoría, a través de Deseducativos, donde publiqué unos cuantos artículos. Al amigo David López Sandoval lo conozco personalmente y nunca me cansaré de agradecerle y valorar el gran acierto que tuvo con crear Deseducativos y el trabajo enorme que se echó a la espalda manteniéndolo. Y, por supuesto, también estoy de acuerdo con Muñoz Molina en muchas de las cosas que dice.

    ResponderEliminar
  11. Deseducativos fue demasiado breve pero sin duda fecundo. Y sé que fuiste uno de los partícipes, desde luego (hace poco releí la magnífica respuesta que diste al tal Sostres -un ejemplo faunístico impagable- en relación con aquel texto que le publicó Pedrojota sobre los funcionarios -"vuestra hora ha llegado", decía el tipejo...). Un abrazo y encantado de estar en contacto, aunque sea virtual, contigo.

    ResponderEliminar
  12. Encantado igualmente. En cuanto a Deseducativos, es una pena que no fuese a más, pero es muy difícil, en el actual estado de la educación, elevar una respuesta organizada. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracias por la mención, Pablo! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar