sábado, 14 de diciembre de 2013

Réquiem por Eurovegas

Ya es oficial, ya es definitivo,
los planes de González no valen un higo,
PORQUE...
 
 
 
  Estamos de enhorabuena: se frustró este aberrante intento de expolio en que los gobernantes madrileños iban a pasar por capitulaciones de república bananera con tal de montar una fuente de negocio para los amiguetes de siempre: constructores y especuladores. Adiós, Mr. Adelson, váyase a poner la bota en el cuello de otro.
   Sabéis que este asunto me preocupó desde el principio: he asistido a manifestaciones, he mandado cartas a la prensa (una, publicada) y he hablado de él en doce artículos de este blog, en algunos de ellos, como tema central. Echadle un vistazo a los que enlazo unas líneas más arriba y seguro que después os haréis estas preguntas: ¿cómo es posible que, en esas condiciones aberrantes que exigía Adelson, el PP haya estado tan empecinado en este proyecto? ¿Esa es la idea de dignidad de España como país que tiene este partido? ¿Tan ávido está de negocios? ¿Y los demás, y también los sindicatos? ¿Por qué han sido siempre tan tibios y solo han empezado a mostrar un rechazo algo más claro cuando han empezado a olerse que el proyecto no iba a tener éxito? La política en España se hace sobre principios tan poco nobles como el pillaje o el oportunismo.


2 comentarios:

  1. La mejor noticia de hoy.
    Estos temas como los tratas en el blog, querido amigo, es una manera eficaz de luchar contra situaciones esperpénticas, corruptas, injustas, y que en este caso que era, además, una cesión humillante de soberania. De república bananera nunca mejor dicho.
    Digo esto porque no sé hasta que punto nuestos indignos gobernates, políticos y demás ralea que medra a su alrededor tendrán en cuanta articulos como los que has tratado el tema durante meses, pero de lo que sí estoy segura es de que no hacen ningun caso de las caricaturas y composiciones fotográficas que corren ahora por whatsapp (como antes corrían por el correo electrónico) y que tantos que se las mandan y reciben creen estar haciendo crítica y se sienten grandes opositores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Hesperetusa. Yo quiero ser incisivo y creo serlo, celebro que alguien piense que lo consigo. ¿Cuál es mi problema? Que también estoy seguro de llegar a muy poca gente.

    ResponderEliminar