Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

jueves, 21 de marzo de 2013

Desde más allá de Orión

   Queridos amigos: ya sabéis aquello de que nadie es profeta en su tierra, y bien podría yo aplicarme este refrán a mí mismo en lo que se refiere a mi novela "La república mejor", que no parece haber cosechado un gran éxito en el planeta Tierra, pero, mirad por dónde, aunque la tierra del Planeta no me tenga literariamente en gran estima, en otros rumbos galácticos, desde más allá de Orión concretamente, sí se me valora, a juzgar por  esta reseña que se hace de "La república mejor" en el blog Los libros del replicante. La firma alguien llamado Selene Alshams: ¿quién puede dudar de que me observan los extraterrestres? Gracias les sean dadas a los seres de los confines espaciales.  

10 comentarios:

  1. Felicitaciones, Pablo, por tan buena crítica. Lástima que la estética no ayude a adentrarse en el extraordinario contenido.
    Mira que si con sólo un cambio de presentación, con un simple restyling, lograse tu novela una gran difusión...
    (Espero que me invites a la presentación definitiva ante los medios)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustaría reseñarla. Aparte de "la azotea", formo parte de un blog colectivo de libros desde hace años y ahora estoy iniciando uno personal. En principio, la publicaría en este último, aunque no descarto escribir dos diferentes (con tiempo, claro) una para el blog veterano y otra para el nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Molina. Tienes en la columna derecha mi correo, así que, si te animas a ponerte en contacto conmigo, no será difícil que haga llegar un ejemplar.

      Eliminar
  3. Que los extraterrestre nos observan y hasta leen lo que escribimos es una certeza.
    Me gustaría poder volver a leer literatura o más bien narrativa..., tu novela sería un buen comienzo. No dejo de leer, pero leo cada cosa últimamente...., como las disertaciones delirantes de ciertos filósofos sobre el arte.

    ResponderEliminar
  4. Es que esos filósofos seguro que son extraterrestres, Hesperetusa: los disfraces bajo los que suelen esconderse quedaron muy claros en "Men in black". La próxima vez que salga en la televisión Cristóbal Montoro, fijate bien en él. Ya verás, ya.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que yo pienso que con una buena distribución y un adecuado lanzamiento La República mejor merecería tener mejor acogida porque es la novela que yo conozco que mejor describe y ambienta una experiencia que muchos españoles varones vivieron.
    Los caminos de la literatura profesional y del mundo editorial son complicados. No debería pasar desapercibido el caso de Javier Tomeo, que empezó a escribir hace muchos años y que en la actualidad goza de reconocimiento generalizado. Algunas de sus obras pasaron sin pena ni gloria cuando se escribieron y fueron reeditadas cuando su autor, siempre ajeno al mundillo del libro, se hizo famoso.
    No deseperes, pues.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mariano. Yo, aunque el autor de un libro es la persona menos indicada para enjuiciarlo, siempre he dicho que "La república mejor" es como mínimo un libro digno que no haría el ridículo en los escaparates de las librerías. En cuanto al tema que trata, esto ya es un dato objetivo: no hay en la literatura española actual un solo libro que lo toque señalando cosas tan graves. Mi libro es la denuncia literaria más contundente de los extremos a que se llegó en la mili.

    ResponderEliminar
  7. Sólo tengo que decir que es mi novela preferida de la actualidad.

    ResponderEliminar
  8. Y tú mi bloguera preferida... de la actualidad y de cuando sea.

    ResponderEliminar