domingo, 10 de marzo de 2013

Locos extremadamente peligrosos

   Queridísimos amigos, he de deciros una cosa: no solo la vida va en serio, sino que ¡ojito con salir a la calle!, porque andan sueltos por ella millares de chiflados, algunos, tan extremadamente peligrosos como estos de los que os voy a hablar:
   -Locos extremadamente peligrosos número uno: los asesinos terroristas de ETA. En honor a la verdad y por fortuna, estos no andan sueltos por las calles, pero lo que reclaman es que se les libere. En una reciente entrevista,  dos de sus portavoces se descuelgan con  las demenciales (no podían ser de otro modo) exigencias del colectivo de presos de esta benéfica institución. En un alarde de cinismo y de la deriva alucinada de la banda, sus portavoces (Xabier Alegría y Lorentxa Gimon) reclaman una amnistía para los presos de ETA, porque personajes tan ejemplares como ellos no es explicable ni democrático que sigan en la cárcel. Advierten (¿amenazan quizás?), además, de que será un peligro y un gran riesgo no ir soltándolos de una vez o poquito a poco y no anular la doctrina Parot. ¿Os parece que alucináis? Pues si leéis la noticia veréis aún más: este razonable plan tiene como horizonte final la autodeterminación e incluye un -según sus palabras- "alto el fuego" de las autoridades francesas y españolas, ya que sus políticas penitenciarias son una muestra de violencia política inadmisible. ¿Es usted de los que piensan que la independencia de Euskadi es un bien en sí misma y que "estos muchachos" son solo unas pobres y heroicas víctimas y, en consecuencia, ve muy razonable lo que piden? Entonces lo que usted necesita es conocer el historial de ETA: pulse aquí.
   -Locos extremadamente peligrosos número dos: Ignacio Fernández de Arriba y sus secuaces: una secta repugnante más. En el mundo hay peligros que acechan a los seres humanos en colectivo, como la crisis, Bankia, los tsunamis, el hambre, las epidemias o los gobiernos dictatoriales y/o corruptos, pero luego existen otros que van a por sus víctimas cuando caminan ellas solitas y desprevenidas y las asaltan en la calle de manera singular, como el lobo a Caperucita; entre estos, están las sectas, que, como el pérfido lobo, acostumbran a presentarse con la mejor de sus sonrisas y como ese desprendido samaritano que solo quiere librarte de tus problemas, aunque sea a costa de sus desvelos. ¡¡¡Cuidado con estos!!!, porque, si les abres la puerta, pueden acabar destruyendo tu vida, pueden ser tan letales como el tsunami, no en vano está establecido el término Secta Destructiva (SD) para encuadrar a las peores (si es que no son todas iguales) de estas organizaciones. La forma más directa de que me comprendáis es que pulséis el enlace y leáis hasta el final, y os advierto una cosa: aunque su perido de mayor virulencia en España tuvo lugar hará unos veinte años, las sectas siguen estando ahí y siguen siendo igual de temibles, lo único que pasa es que, como organizaciones muy ladinas que son, han decidido hacerse menos visibles, lo que las hace aún más peligrosas. Nunca te fíes: ese  cienciólogo circunspecto en apariencia, el alegre hare-krishna, el melifluo opusdeiano o ese familiar testigo de Jehová endomingado esconden bajo su inocente apariencia unos predadores no menos peligrosos que este Ignacio Fernández: si no me crees a mí, busca los abundantes testimonios de exadeptos que hay, lee los también abundantes informes oficiales, entérate de quién es Pepe Rodríguez, seguramente uno de los mayores expertos en sectas del mundo, o de quién fue Pilar Salarrullana, la parlamentaria que informó a las Cortés sobre ellas. A ambos, que mantuvieron relaciones de colaboración y amistad, les han perseguido con saña las más que inquietantes sectas, a ambos podemos considerarlos con justicia unos solitarios héroes contra el fanatismo, la servidumbre humana y el oscurantismo. Hace tiempo que quiero escribir un artículo sobre las sectas, de las que algo sé, pero es tan amplio y complejo su mundo que no sé si podré ponerme a ello algún día; de cualquier modo, con lo que hay en este artículo, ya tenéis una buena brújula para rastrearlas.
  

12 comentarios:

  1. El asunto de los etarras no es nuevo, siempre se muestran como las víctimas y no como los verdugos. Y el que toda una sociedad es engañada, manipulada y envenenada por el lenguaje tampoco es nuevo, las "neolenguas" las han utilizado todos los sistemas totalitarios, pues no es otra cosa lo que hay montado en el País Vasco y en las mentes tanto de los que mandan como de los que se han lavado el cerebro por acomodaticios o por terror. Que mayor éxito que el acatar ciertas ideas por temor a pensar.

    En cuanto a la noticia de la secta cutre del Cristo asturiano en Méjico, no por grotesca es menos inquietante. Cuando comencé a trabajar de profesora durante unos años, fue un tema que preocupaba a los alumnos y tratamos en tutoría. Desde hace unos años las sectas parecen haber desaparecido y es que debe haber cambiado el sistema de captación. Ahora debe captar se mucho por internet. Algunas siguen con sus métodos de siempre pero deben usar internet también. Hasta el líder de la noticia lo hacía. Y no olvidemos que hay sectas para todo nivel económico e incluso cultural. La noticia puede parecer grotesca y pensar que nosotros no vamos a caer víctimas de una patraña como esa..., pero hay patrañas muy bien montadas de aspecto muy limpio.

    Y lo que no deja de ser algo común en todos estos psicópatas, narcisistas o lo que psicológicamente sean: todos parecen caer en lo mismo, abusos sexuales, promiscuidad, defensa de la poligamia y una gran avidez de dinero.

    ResponderEliminar
  2. La (positiva) caída de las grandes religiones en Occidente abre una puerta indeseable por la que se cuelan sectas y demás tonterías pseudomísticas tan propias del pensamiento mágico, que no hacen otra cosas que llenar el vacío que la irracionalidad deja en el ser humano

    ResponderEliminar
  3. El tema de ETA, siempre es algo presente y aunque nos repugne no tenemos más remedio que vivir con él. Hace ya tantos años que deberían haber desaparecido que algo no debe estar funcionando como debiera. Me asustan los declarados terroristas como los que de alguna forma les apoyan y les jalean y entrar en la historia política de esta "morralla" es demasiado arduo y amplio para mi.
    Las sectas yo pienso que siguen estando en el mismo lugar. No es gente que se rinda fácilmente y sus seguidores menos porque no piensan por ellos mismos. Ahí siguen los KK y los que no lo son y otras que están en el borde de su calificación como SD. Los Menonitas, y sobre los que escribí un artículo en "El Bisturí", pueden ser un ejemplo de ello, pero sería de agradecer amigo Pablo, que te liases la manta a la cabeza y nos ilustrases sobre todo tipo de sectas. Para mi es un tema bastante desconocido, porque tampoco me he preocupado demasiado de ellas. Mi incredulidad me ha ayudado bastante.

    ResponderEliminar
  4. En lo referido a ETA, apunta Hesperetusa hacia un factor crucial: los nacionalistas (tanto los criminales como los supuestamente democráticos), aunque no son especialmente inteligentes pero sí muy astutos y pérfidos, han sabido adueñarse desde hace mucho tiempo del lenguaje y de la composición de lugar; así, si se habla de opresión, son ellos los oprimidos; si se habla de derecho a decidir, es obvio que es propiedad suya; si se habla de libertad, sus planteamientos son el Paraíso y los de sus adversarios el campo de concentración... A los sucesivos gobiernos españoles les ha faltado la perspicacia y la voluntad para hacer una tarea igualmente intensa para sacar a la luz cosasa como que, mientras en España hay una democracia, los nacionalistas imponen en sus regiones realidades como la kale borroka, la quema de banderas,la inmersión lingüística o la obligación de rotular los comercios en catalán; que el derecho a decidir a lo mejor no está tan claro que resida en unas regiones convenientemente amordazadas después de décadas, sino en un país al que algo le importará que cuatro radicales quieran cercenarlo; que no parece los gobiernos de CiU o el PNV o los modos de los batasunos vayan a suministrar mucha libertad... Esto sería muy importante, porque estos señores entran al debate con la batalla del lenguaje ganada, lo que les da unas ventajas tan inmerecidas como amplias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no leo sobre nacionalismo casero, me refiero al de esta península e islas nuestras porque es un tema que me aburre ya profundamente y al que no le veo solución a corto plazo. Sí sigo leyendo, cuando puedo en estos últimos tiempos sobre totalitarismo e historia del siglo XX. Son dos fenómenos que van unidos. El nacionalismo, como las religiones reveladas no admite términos medios y es extraordinariamente destructivo, aunque no se puede negar que a los que lo dirigen y a algunos que pasan por el aro les rinde grandes beneficios (a unos más que a otros, pero la discriminación en los puestos de trabajo no está nada mal para muchísimos mediocres) Escribo esto porque recuerdo la frase que leí hace tiempo a un político nacionalista catalán de esos de limpio pedigrí antifranquista. El libro lo debo tener en casa pero no recuerdo cual es. Decía que los nacionalistas catalanes, y esto sirve para los vascos también aunque eso lo digo yo, habían tenido una suerte inmensa con Franco. Y es que todos los movimientos nacionalistas de tipo periférico y disgregados, todos colaboraron y fueron aliados del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. El hecho de que el régimen de Franco fuera simpatizante e incluso aliado de la Alemania nazi puso al nacionalismo periférico español y a los partidarios de las lindezas racistas de Sabino Arana nada menos que en el lado democrático y de las libertades. Y esa es la moto que llevan vendiendo durante años, a pesar de su totalitarismo y sus crímenes.

      Tras leer la afirmación del político catalán me puse a comprobar los datos, algunos ya los sabía como la participación entusiasta de nacionalistas bálticos y ucranianos en las bandas asesinas de los ensaizgruppen..., pero es que hasta el nacionalismo irlandés fue aliado de los nazis. Hasta en esa cuestión de desenmascarar el nacionalismo hemos tenido históricamente mala suerte y la dictadura de Franco ha sido también nefasta.

      Eliminar
    2. Carmen: comportamientos excluyentes de nazismo puro y duroel entorno abertxale da para llenar una enciclopedia, y no solo por sus asesinatos. Toda esa presión que ejercen sobre los que no son de los suyos, con amenazas, acoso, quema de coches y otras mil maneras de hacer la vida imposible y las acciones de guerrilla urbana parafascista de los animales de Jarrai son las muestras más evidentes, pero hay otras. Cuando allá por los años 80 emepezaron con sus políticas de exclusión, muchos porfesores que no eran de allí, tuvieron que largarse o prefirieron hacerlo y creo que ya te he contado alguna vez que yo hablé con alguno de estos profesores y me refirieron algunos episodios de marginación que sufrieron, algo repugnante. También te he contado algunas anécdotas que yo mismo padecí durante una semana de vacaciones que pasé en un pueblo cercano a Lecumberri hace unos años, quizás eso lo haya contado en este mismo blog: conductas de rechazo grosero propias de auténticos cavernícolas, en sitios como el propio Lecumberri, San Sebastián, Gorriti o un pueblo llamado Leiza, paradisiaco lugar en el que hace unos años asesinaron a un concejal del PP y donde solo se vende prensa del País Vasco. Me cuenta un amigo que hay un pueblo de España (así es la vida) con 20.000 habitantes que se llama Hernani y no tiene ni un mal hotel, muestra de su hospitalidad con el foráneo... Y la última: ya habrás visto hoy que modelo de progreso se han propuesto los independentistas catalanes: la vía kosovar hacia la independencia. ¿Qué más se puede decir?

      Eliminar
    3. ¡Ah!, y hablando de profesores expulsados a patadas de puestos de trabajo en su propio país: ni te cuento las que ha hecho la generalidad catalana sobre los zancos de su inmersión lingüística.

      Eliminar
  5. Voy ahora con las sectas. Tres son los pilares en los que se mantienen todas: poder, dinero y sexo. El líder sectario y sus guardias pretorianas aspiran (y, en general, consiguen) al dominio absoluto de los adeptos/engañados/explotados en estos tres campos. Hay una secta (el Opus) que el factor sexual lo transfiere a las relaciones entre adeptos y lo dota de ese envoltorio de beatífica procreación para el cielo que le dan y, al menos que yo sepa, corregidme si me equivoco, es un grupo donde no se da la servidumbre sexual al líder y su casta dominante, pero, a cambio, es quizás la secta más obsesionadas con el control del poder que conozco, propio y ajento, ya que hace extensiva su avidez por dominarlo al conjunto de la Iglesia y a los estados que se dejen. Solo los siervos de Moon parece tan empeñados en el dominio del mundo, y bien que lo hacen con unos procedimientos conspiratorios escalofriantesa. De todas estas cosas informa muy bien Pepe Rodríguez en su libro "El poder de las sectas", interesante aunque sea de los años 80. Hasta las sectas cutre-repugnantes de novena división como la de este Fernández Arribas rinden suculentos beneficios, imaginad los negocios que serán la cienciología, los hare krishna o los testigos de Jehová. Y sí, Hesperetusa: las sectas ahora se ven menos, ya no te agobien en la calle como hacían entre los años 70 y 90. Es una táctica: las libra de la observación de ciudadanos y poderes públicos, pero no les resta capacidad de maniobra, porque, como tú muy bien dices, están Internet y algunos otros procedimientos de proselitismo también discretos.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Meg, la de la liga que a todos nos encantaría que no se jugase. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Guachimán. No tiene nada que ver, pero ha salido ya el ganador del certamen de microrrelatos en el que el premio es tu novela La República Mejor. Puedes leer el relato aquí. http://elballetdelaspalabras.blogspot.com.es/2013/03/resolucion-del-certamen-de-microrrelatos.html

    Un abrazo enorme y gracias por el ejemplar. Eres una máquina. ¡Qué novelón! Ha pasado más de un año que lo leí y todavía sigo dando vueltas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Tú si que eres una máquina! Ya he leído el relato, y me ha gustado mucho, quedo a tu disposición, faltaría plus.

    ResponderEliminar