Pensaba empezar este artículo con un enlace de aquellos dos simpáticos bebés parlanchines que arrasaron en Internet y en todos los medios de comunicación hará un par de años, pero me he encontrado con que el vídeo ha sido retirado por una cuestión de reclamaciones de copy right. Bueno, el caso es que les han salido competidores:
http://www.terra.tv/Noticias/Actualidad/7213-442514/Conversaciones-de-un-bebe-con-su-perro.htm
Parecía lógico que se tratase de dos interlocutores así, en esta temporada en la que está de moda el diálogo interespecies, ya que hemos visto cosas como una ballena beluga amiga de los idiomas o algún estudio que sostiene la existencia de unas vías naturales de comunicación entre los animales y las personas, vías que los humanos vamos cerrando con el paso de la edad, sobre todo, si somos españoles, dada nuestra proverbial torpeza para el aprendizaje de idiomas, que por suerte se va a remediar con la proliferación de programas bilingües en la escuela.
¿Acaso no son el niño y el perro de este vídeo una muestra de que existe un lenguaje común? De ser cierto, he aquí un filósofo que tiene que ser reivindicado sin tardanza:
No hay comentarios:
Publicar un comentario