lunes, 24 de octubre de 2011

¡Más madera!

   De una fuente muy muy bien informada, me llega la noticia de que las oposiciones de primaria en Madrid comenzarán el sábado 26 de noviembre. Eclipsado por otros más visibles, el asunto este de convocar las oposiciones de primaria en pleno curso ha pasado inadvertido, pero es un disparate que va a acarrear repercusiones muy negativas para la vida de los centros: ¡más madera!
   ¿De dónde sale está frase? De una de esas escenas imperecederas que nos dejaron los hermanos Marx, si no recuerdo mal, de "Los hermanos Marx en el Oeste". Como puede que algunos la desconozcáis, os la cuento.
   Al final de la película, nuestros héroes conducen la máquina de un tren perseguido por los indios y, claro: ¡tienen que salvarlo!, así que se dedican a alimentar la caldera de la locomotora con montones de madera, que van acarreando sin parar. La cámara enfoca a Groucho, que grita:
     -¡Más madera!
     Luego, mira de frente hacia el público y dice con aire de triunfo y satisfacción:
    -Es la guerra.
    Finalmente, logran escapar de los indios, pero... Pero una panorámica del tren nos lo enseña completamente destrozado: la madera para salvarlo la han conseguido haciéndolo astillas.
   Parece que la política de la Comunidad de Madrid, en lo relativo a la educación, se ha apuntado al marxismo: instrucciones del 4 de julio, trato despectivo al profesorado, acoso a la pública, fundación Empieza por educar... Y ahora, aunque ya venía de antes, lo de las oposiciones de primaria: ¡más madera!
   Es la guerra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario