miércoles, 19 de octubre de 2011

Recetas anticrisis de las patronales diversas

   Hace unos días, saltó la noticia de que, a causa de la crisis que venimos padeciendo, la patronal bancaria proponía una congelación salarial para los próximos dos años, pero se conoce que en eso de la crisis también debe de haber clases, ya que la congelación se proponía solo para los empleados, no para los dirigentes, que seguirían con sus beneficios y jubilaciones millonarias. 
   Hoy los medios de comunicación nos saludan con la noticia de que la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha presentado unas salvajes propuestas económicas que incluyen el copago sanitario, la limitación del derecho a huelga y el apoyo a la enseñanza privada. Tenéis información más amplia en esta interesante página de los trabajadores de la sanidad.
   Aprovechando el río revuelto de la crisis, los sectores más cavernícolas del empresariado y la política se han propuesto pulverizar todos los derechos ciudadanos que estorban al derecho de pernada sobre las vidas de los demás a que aspiran permanentemente. Y lo hacen sin el menor sonrojo: atentos a esta gente o nos va a dejar como pollos desplumados.   

2 comentarios:

  1. Fíjate Pablo que se habla de "copago" a secas, porque también se está barajando el "copago judicial".

    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/09/la-posibilidad-del-copago-judicial-desata-la-polemica-en-la-politica-valenciana-82530/

    Por otro lado, desconfío de todo movimiento tendencioso. Quizás habría que romper el silencio...

    http://boletinmovidaambiental.blogspot.com/2011/06/silencio-informativo-sobre-islandia-por.html

    ResponderEliminar
  2. Lo del silencio sobre Islandia es significativo, aunque, al final, hoy en día es imposible ocultar las cosas. De todos modos, siempre he pensado que los justos castigos que se están promoviendo allí (que aquí también harían falta), donde solo son 300.000 serían más difíciles de llevar a cabo en países más grandes. No sé, a lo mejor es esta "prudencia" lo que nos pierde.

    ResponderEliminar