Libros que he publicado

-2028. ¿Cómo será la Tercera República? -LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

jueves, 19 de diciembre de 2024

Las delfinas

    Aunque está por ver si, cuando se desplome la armadura del poder que le protege, Pedro Sánchez saldrá tan campante y feliz o pagará la abultada factura de las muchas fechorías que ha cometido, la realidad es que ya apesta a cadáver político. Esta realidad es muy cruda para él, pero no lo es menos para el penoso aparato de explotación del poder que es el PSOE, ese colosal pesebre de mamandurria al que están amarrados centenares o quizás millares de esbirros muy muy bien recompensados que, desde sus puestos estratégicos en sectores políticos, corporativos, económicos o informativos, se afanan sin el menor escrúpulo en una exclusiva función: controlar y mantener la máquina bajo su monopolio para hacerla funcionar en su propio beneficio. Para exprimirla, vamos. Por eso se hallan ante una incertidumbre que no puede ser menos que lacerante: ¿qué va a pasar con ellos cuando Sánchez caiga? 
    "Después de Pedro, el pedrismo", se dirán sin duda, como, a principios de los setenta, ante los claros síntomas de que Franco ya no tardaría en morir, los franquistas más empedernidos se decían aquello de "Después de Franco, el franquismo", y es que ya serán pocos los que se atrevan a negar que el sanchismo se parece mucho al franquismo, que nadie se deje engañar por su retórica ultraizquierdista y sus delirios radicales feministas, LGTBI, animalistas, climáticos y demás. Un proyecto así necesita un recambio, un sucesor para el caudillo, y yo estoy seguro de que el propio Sánchez este asunto lleva ya tiempo meditándolo, aunque todos sabemos que su verdadero anhelo es sucederse a sí mismo eternamente. ¿Quién será el delfín de Sánchez? No lo sé, pero apostaría fuerte a que no será delfín, sino delfina, entre otras razones, por el paupérrimo nivel que ofrecen los "delfinables" machos (¿Albares? ¿Marlaska, que está más quemado que el palo de un churrero? ¿Bolaños? ¿Illa, que es tan malo y mentiroso como él pero aburre a las ovejas? ¿Los Óscares? ¿Cerdán? 😂😂😂Está crudo, reconózcanlo), por la viscosa demagogia feminista de que ha abusado el fraudillo y porque sus colaboradoras han demostrado una fidelidad feroz, más propia de guardia de amazonas que de ministras, y eso siempre recibe recompensa. 
    Dando un pasito más, voy arriesgarme y voy a dejaros aquí, en obsequio exclusivo para los lectores de La garita del guachimán, una lista de las mujeres que yo creo mejor colocadas para ser en su día elevadas por el Puto Amo a la excelsa condición de sucesoras suyas. La principal era una tapada, Begoña Gómez, pero razones que no necesito explicar la han apeado de la carrera, con lo cual las candidatas que quedan son estas:
    -María Jesús Montero. ¿Qué no habrá hecho esta mujer por servir a Sánchez? Hay que concederle muchas posibilidades a alguien que se ha implicado como cómplice de su macarrismo vejatorio de las Cortes hasta el punto de hacer estas elegantes muecas nada menos que desde el banco azul.
    -Nadia Calviño. Otra que está muy bien situada, basta con ver lo mucho que la ha favorecido ya el gran jefe, pero, además, también ponía sus caritas y hacía sus tontunas muy en la línea de la demagogia sanchista. Y luego no olvidemos aquello de "Nosotros tenemos a Nadia", porque cosas así solo se dicen de una favorita muy favorita. 
    -Teresa Ribera. A la chita callando, siempre ha estado muy bien colocada, en general, como rostro del ecologismo del PSOE, a pesar incluso de su vinculación con el desastroso proyecto Castor. Un buen retrato de la autenticidad suya y de su compromiso con el planeta lo dio la fantochada aquella de presentarse en bicicleta en una cumbre del clima, pero rodeada de coches de alto consumo, y encima, luego se supo que en realidad solo había recorrido en "bici" el último kilómetro, o menos, ¡menudo etapón! De todos modos, insisto: el blindaje que le han prestado Sánchez y el PSOE en el trágico asunto de la dana de Valencia y Albacete, en el que se ha escondido a pesar de que era la ministra de asuntos medioambientales, da idea de su mucho peso en el sanchismo.
    -Diana Morant. Su condición de apuesta como candidata a la presidencia de la comunidad valenciana refleja lo que Sánchez confía en ella, tanto que la califica de gran amiga. Agresividad pura y fidelidad ciega. 
    -Pilar Alegría. Como la anterior, es una apuesta de Sánchez para optar a una presidencia autonómica, la aragonesa en este caso, con el encargo añadido en su día de servir de fuego amigo contra Lambán, por el mero hecho de haber ejercido este la tímida crítica que ejerció contra Sánchez, así está hoy el PSOE. Es proverbial su fidelidad perruna a la propaganda sanchista, ejercida sin pestañear (literalmente) desde sus puestos de portavoz, ya sea del PSOE o del Gobierno, llegando a veces a extremos de verdadero sonrojo, ajeno, claro, porque ella parece inmune a este padecimiento. Como es ministra de Educación, tengo bastante escrito sobre ella. Lo más significativo es esto, esto y esto.
    -Isabel Rodríguez. Aunque la considero con unas posibilidades entre escasas y remotas, la sitúo en esta quiniela por tres razones: su fidelidad beligerante y marmórea a Pedro Sánchez, su condición de submarino contra un enemigo interno del que aspira a ser repuesto en una presidencia autonómica (en este caso, Emiliano García Page) y el haber ejercido la portavocía del Gobierno con una sumisión de loro, idéntica a la de Pilar Alegría. Con estos mimbres, podría optar a delfina si, por cualquier alambicada carambola, las otras cinco candidatas fallasen.


viernes, 6 de diciembre de 2024

Sobre el asesinato de Abel Martínez Oliva: epílogo

     De manera enteramente casual, tropiezo con una nota del bufete de abogados ilerdense Calles Advocats por la que me entero de cuál fue la estación final del triste asunto del asesinato del profesor Abel Martínez Oliva, quien murió en 2015 a manos de un alumno en el IES "Joan Fuster" de Barcelona. ¿Cuál ha sido la trayectoria del caso? Os la resumo.

    1.- Como quizás recordéis, el 20 de abril de aquel año, el alumno en cuestión, un tal Max Porta, entró al centro portando una ballesta, un machete, algunas otras armas (no muy clarificadas) y las peores intenciones homicidas y, después de herir a dos alumnos y dos profesores, mató a Abel con el machete. Poco después, fue reducido por otro docente. Quizás no habría transcurrido ni una hora cuando, al asesinato efectivo de Abel, empezó a unirse el asesinato moral, el del ninguneo que practicaron muchos que parecieron preocuparse más por su matador, ese pobrecito niño inocente, que por la víctima. En ello cayeron, entre otros, el profesor que redujo al alumno y la consejera Irene Rigau, con aquella deplorable frase suya: "Ha mort un professor, però hi ha una gran víctima, qué es el nen".

    2.- Vino después esa usual fase de testimonios -unos más claros y otros más confusos-, análisis y juicio del asunto desde diversas perspectivas. De las diversas narraciones de testigos directos que consulté en aquella época, puede deducirse que Max Porta no era ningún ser de luz y que su ataque debió de ser espantoso. Todo ello se percibe muy bien en este fragmento de un audio que se publicó en la red, en el cual habla una alumna de la clase en la que intentó entrar:

    Estábamos en la clase al Joan Fuster tranquilamente haciendo clase con la profesora de castellano y entonces el Max llama a la puerta, y la profesora le dice: "No puedes entrar porque llegas 15 minutos tarde". Y entonces el Max le da una patada a la puerta y con una ballesta, una pistola, dispara a la profe y le da al ojo, la profe empieza a correr a las otras clases. Luego el Max coge a una niña y la apuñala y un amigo de él empieza: "Qué haces? Qué haces? tío" Y entonces apuñala también al amigo.

    Esa profesora que se menciona se llamaba María Asunción Asensio y la niña apuñalada era su hija. Unos días después, María Asunción se pronunciaba en una entrevista en El Heraldo de Aragón. Recomiendo que leáis sus interesantísimas declaraciones.

    3.- El tiempo fue pasando. Al ser inimputable por razón de edad el autor del asesinato de Abel, el juez al que le correspondió el caso lo archivó y lo derivó a los servicios de atención a la infancia. Por otra parte, si habéis leído la entrevista de María Asunción, habréis visto que la Consejería de Educación no se molestó ni en poner una denuncia por este gravísimo suceso. Resultado: nuestro ordenamiento legal echó una paletadita más de tierra sobre el abnegado profesor, mientras que la Generalidad le asestaba una tercera puñalada. No obstante, no todo fue negativo, porque la Universidad de Lérida puso su nombre a una cátedra de Educación y Adolescencia y el Gobierno de la nación le concedió a título póstumo la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

    4.- Todavía habría de llegar una cuarta puñalada, esa que he descubierto gracias a la nota de Calles Advocats. Tras ser archivado el caso, el Consorcio de Educación de Barcelona (o sea, la Consejería de Educación más el Ayuntamiento de la capital regional catalana) determinó que el centro no había cometido ninguna negligencia, por lo que a la familia de Abel no le correspondía indemnización ninguna, pero ellos reclamaron ante los tribunales. Les representó Calle Advocats y consiguió que el TSJC entendiera que el centro fue negligente por permitir al alumno la entrada (lo que no debía haber hecho en vista de su retraso) y no haber protegido debidamente la seguridad de los alumnos y el personal del centro. El resultado fue que la Generalidad fue condenada a pagar a la familia de Abel una indemnización de 250.000 euros. 

    Así perdió la vida un profesor en un instituto catalán haciendo frente a un criminal de trece años e inimputable, pero muy peligroso, y así lo ha tratado el Gobierno de aquella región. Tenemos al menos el consuelo de que aún queden jueces justos en España.