Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

jueves, 20 de junio de 2024

Una rectificación

     Entre los ya cuantiosos artículos que he dedicado a Pedro Sánchez, hay dos que se parecen mucho por el asunto principal sobre el que versan: el infecto apoyo a los delincuentes con que, con la desvergüenza a que lamentablemente nos tiene acostumbrados, se ha prodigado en sus políticas, ya sea por acción o por omisión. El más reciente de ellos lo publiqué el pasado 7 de febrero y se titulaba Legislar a favor de la delincuencia. Abordaba en él un buen número de normas en que el Gobierno de este personaje había caído en el atropello a la nación a que alude el título, tales como los indultos a los golpistas del prusés, la amnistía a Puigdemont y los suyos o la ley Sisí, más alguna otra maniobra que planeaba. El otro artículo lo publiqué el 15 de diciembre de 2022 y llevaba este título: Pedro Sánchez debería ser inhabilitado. Me basaba en motivaciones como la mesa de diálgo con el golpismo, la serie de indecencias que cometió durante la pandemia o algunas de las  inadmisibles normas que aparecen en el otro artículo. Es en el de 2022 donde incluyo unas líneas que debo rectificar:

    5.- La defensa de los condenados por los ERE de Andalucía. Es inaudito que un presidente, un gobierno y un partido se pongan del lado de corruptos condenados en sentencia firme por malversar cientos de millones de euros. Pedro Sánchez acarició (y aún no ha abandonado) la idea de indultar a José Antonio Griñán. Retorcer las leyes cuando caen sobre los nuestros es un comportamiento de dictador bananero.

    Como sabéis, se acaba de producir un pronunciamiento (en más de un sentido) del Tribunal Constitucional que en la práctica supone que Magalena Álvarez (os dejo aquí una pequeña muestra de lo que es este nefasto personaje), una condenada por aquel megalatrocinio de los ERE, resulta prácticamente indultada. Esta iniciativa del bajo (no es un error) tribunal ha producido gran escándalo, por suponer un penoso retorcimiento de la justicia cuando cae sobre los suyos perpetrado por el PSOE, pues, de uno u otro modo, los siete magistrados que han respaldado el indulto están muy vinculados con ese partido. ¿Seremos ya un país bananero con tribunales bananeros y zarandeado por un dictador bananero? Por otra parte, está el asunto de la prevaricación, pues, tal y como se argumenta esta decisión jurídica, muchos piensan que es como si, en la práctica, suprimieran ese delito (más información aquí). Recuerdo ahora unas declaraciones de la heroica juez Alaya que leí hace no mucho, cuando se dictó la sentencia sobre los ERE, en las cuales afirmaba que uno de los grandes fallos de nuestro sistema es que la prevaricación no lleve aparejada pena de cárcel. ¡Si sabría esta señora de qué hablaba! Ahora bien, lo que no contemplaba era el factor Sánchez, con quien todo eso tiene una importancia menor, porque, si algo le estorba, se lo carga, pisoteando las leyes, las sentencias y la decencia o tomando cualquier otra decisión abusiva.

    En definitiva, quiero rectificar algunas de las cosas que dije en esas líneas. Sánchez no acarició la idea de indultar a Griñán, sino que tenía el firme propósito de hacerlo; Sánchez no quería librar de sus penas solo a Griñán, sino a todos los condenados por los ERE, pues son de los suyos, y ha empezado por Magdalena Álvarez. Por cierto: que nuestro dictador bananero supiera con dos semanas de antelación lo que iba a ocurrir con esta señora no agranda el prestigio del bajo tribunal.

8 comentarios:

  1. Que ahora se revele la sevicia estructural del Régimen del 78 no alivia su vergüenza.... Ésto viene de lejos; desde que ediciones Cátedra empezó a editar a Castelao y basuras así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El régimen del 78 tiene grandes fisuras, pero las culpas de Sánchez y su tropa son de Sánchez y su tropa. Que hayamos llegado a aberraciones como lo del español en Cataluña y otras tierras apaleadas por el separatismo (incluyo a Galicia) no es culpa del régimen del 78, sino de los separatistas y Felipe, Aznar, Zapatero, Rajoy y Sánchez. En cuanto a lo de Castelao y Cátedra, te digo lo mismo: Cátedra edita libros (la mayoría, muy bien) y los vende. La mayoría son muy buenos y otros son prescindibles. Cátedra no tiene la culpa de que el BNG venere a Castelao y Feijoo haya impuesto el gallego hasta unos niveles más antiespañoles que el PNV o de que algunos consideren un gran poeta a Jacinto Verdaguer (que no creo que esté en Cátedra). El marco del 78 es débil, pero era un cauce plenamente democrático y bienintencionado. Las aberraciones las han puesto otros.

      Eliminar
  2. De buenas intenciones, está empedrado el infierno. Bonitas palabras? En el 78? Para ahitarse! Ahora bien, por sus hechos los conoceréis.... Y los hechos sustantivos son los que son... Sánchez no es un accidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual de cabreados con Sánchez; estamos igual de cabreados con el buenismo, la ingenuidad o la imprevisión que dio como resultado una constitución -y unas leyes penales- que está claro que no nos protegían suficientemente contra golpistas y traidores, pero encuéntrame en todas esas normas una que esté pensada para impulsar la aparición de gentuza como Mas, Otegui o Sánchez. Ahora, por el contrario, con Sánchez, sí que sabemos lo que son las leyes deliberadamente pensadas para favorecer a los delincuentes. Y hay otra duda que yo tengo: incluso con el supuestamente blandito marco constitucional, si se hubiese querido, se habrían podido hacer cosas como ser más contundentes con el terrorismo, suprimir los privilegios forales, impedir los abusos lingüísticos o frenar el prusés. Si esas cosas no se hicieron, fue antes por falta de voluntad política que por insuficiencia de las leyes. Un ejemplo: si en cualquier año a partir de 1980 se hubiese suspendido la autonomía vasca y se hubiese anulado el privilegio de los conciertos, se habría ganado mucho para frenar al terrorismo, que ya habría visto secadas bastantes de sus fuentes de mantenimiento. Otro: si Rajoy hubiese repuesto las leyes antirreferéndum que se cargó Zapatero, no habría habido prusés, porque, como tú sabes mejor que yo, Mas ya no habría estado tan gallito.

      Eliminar
  3. Se hizo deliberadamente blando el marco constitucional para tener la excusa perfecta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es algo así como: "Quien hace la ley hace la trampa". Según eso, los padres de la Constitución dijeron: "Vamos a hacer un texto tan ambiguo y flexible que permita a nuestros partidos hacer lo que les dé la gana cuando gobiernen". La verdad es que me suena que por aquellos años algo de esto sonó, pero no creo que aquellos señores estuviesen pensando en que un día llegaría un Pedro Sánchez. Sí me jugaría el cuello a que los nacionalistas ya llevaban la idea de traicionar y sacar ventajas particulares desde el principio.

      Eliminar
  4. Los nacionalistas siempre han sido lo que son; y se sabía. Luego Henry Kissinger. Recomiendo a todos el mundo una lectura atenta de las memorias de Vernon Walters. Como para Alemania en la posguerra, la estructura federal fue una imposición exterior.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que Kissinge enredó mucho, pero la estructura federal (o, en nuestro caso, chapuza autonomal) española ya venía en el programa de la izquierda y del nacionalismo y Suárez la cocinó como Estado de las Autonomías, y salió lo que salió, porque -aquí tienes toda la razón- la receta autonómica es desastrosa. A lo que voy: no niego que se presionase desde fuera, pero el pecado es nuestro. Lo que diga Walters será siempre muy interesante.

    ResponderEliminar