Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

miércoles, 7 de febrero de 2024

Legislar a favor de la delincuencia

     El presidente que llamó piolines a los policías que fueron a detener un golpe de Estado; el de los chistes aduladores (y facilones) sobre sus mejorables colaboradores; el de las risotadas en el Congreso; el de la fachosfera; el de la paranoia con los fachas, que le lleva a considerar tales a quienes ven con disgusto una canción estúpida adornada con dos gordacos enseñando el culo; ese en el que usted está pensando, sí, Pedro Sánchez, tiene la inaudita "virtud" de legislar en favor de delincuentes, e incluso va más lejos, pues posee entre su ya nutrida lista de récords penosos el de haberlo hecho con una frecuencia desmesurada. Aquí os dejo la demostración:

    1.- Indultos a los golpistas del "procés". Parece que los españoles ya no nos escandalizamos ante nada, pero sacar de la cárcel a los autores de gravísimos delitos es un abuso tan colosal que debería haber llevado a esa misma cárcel al que lo cometió. En junio de 2021, Sánchez indultó a Oriol Junqueras y otros nueve implicados en el golpe de Estado que intentó segregar a Cataluña del resto de España. El perdón a los autores de delitos tan graves como la tentativa de destruir el país, la prevaricación, la sedición o la malversación se justificó cínicamente en razones de utilidad pública.

    2.- Supresión de la sedición. Como los implicados en el golpe separatista tienen la firme intención de volver a atentar contra la nación, la convivencia y la democracia, temen que se les condene de nuevo por sedición. Por tal motivo y para conseguir su apoyo parlamentario, en diciembre de 2022, Sánchez lo sustituyó en el Código Penal por el de desórdenes públicos agravados, que contempla penas mucho más leves y deja más desprotegida la seguridad de la nación.

    3.- Reducción de las penas a los malversadores. En la misma operación en que suprimió el delito de sedición y también para favorecer a sus aliados golpistas, Sánchez redujo sensiblemene las penas por malversación, delito por el que habían sido condenados casi todos ellos y que, por tanto, constituye una amenaza para su futuro, habida cuenta de que siguen en su propósito de despedazar España.

    4.- Ley del sí es sí. La disparatada ley que impulsó Irene Montero con el fin de criminalizar a los hombres en general, entró en vigor en septiembre de 2022, sin tomar en cuenta las advertencias contra sus múltiples defectos formuladas por el CGPJ, el Supremo y la asociación de mujeres juristas Themis. Los hechos no tardaron en darles la razón, ya que al poco tiempo, amparándose en ella, muchos violadores y delincuentes sexuales reclamaron y obtuvieron reducciones de sus condenas, que en algunos casos supusieron su excarcelación. Para subsanar este grave problema, la ley fue sometida a una modificación en abril de 2023. Los delincuentes que se vieron favorecidos fueron 1.233, de los cuales, 126 salieron en libertad. A pesar de que el goteo de beneficiados empezó a producirse muy pronto, el Gobierno estuvo varios meses negándose a abordar medidas correctoras.

    5.- Amnistía a Puigdemont y la banda de criminales que le secundó. Este atropello está aún por consumar, porque sus propios beneficiarios no ven suficiente la claudicación del Gobierno de Sánchez y lo han tumbado en el Congreso. De por sí es tremendamente grave dar la amnistía al hombre que declaró la independencia de una región, más si se tiene en cuenta el alcance político y jurídico de las amnistías, que suponen la declaración de que los delitos amnistiados no fueron tales, con lo cual, en el presente caso, resultaría que la judicatura, los cuerpos de seguridad, el rey y las leyes de la nación que los condenaron y los combatieron fueron quienes cayeron en la ilegalidad. En suma: la amnisitía representa el derribo de nuestro actual sistema político, un auténtico atropello que planea Pedro Sánchez. Los amnistiables están en la batalla de colocar bajo el paraguas de esta aberración a cuantos más de los suyos mejor: la banda mafiosa de los Pujol, la malversadora Laura Borrás, los terroristas en diverso grado de Tsunami y demás (disturbios de 2019, CDR), los impulsores del referéndum de 2014..., es decir, una feria del disparate, un ómnibus hacia la impunidad para los autores de múltiples delitos. Téngase en cuenta que el plan del "procés" llevó implicado hasta el de traición, que les complicaría mucho las cosas a Puigdemont y su tropa, y quizás, a la larga, al propio Pedro Sánchez. 

    6.- Modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Por esta razón, en especial, por las posibles acusaciones de terrorismo y traición, los destinatarios de la amnistía y sus aliados han lanzado una feroz campaña de ataque y desprestigio contra la judicatura en general y los jueces que están investigando estos cargos en particular, campaña a la que el Gobierno de Pedro Sánchez, el PSOE y la izquierda se han unido sin remilgos. Sánchez ha llegado a mover los hilos de su fiscal general y de la abogacía del Estado para evitar estas acusaciones. Ante las malas perspectivas de estas trampas, su última jugada va a ser, como siempre, la más indecente: modificar las leyes en favor de sus amigos criminales, en este caso, la Ley de Enjuciamiento Criminal, en el sentido de acortar los plazos de instrucción, nueva chifladura de cuyos peligros ya le están avisando los jueces.

    Es muy probable que me haya dejado cosas, pero creo que con esto no es que baste y sobre, sino que contemplamos un auténtico museo de la aberración en el que está encarcelada España y que, por supuesto, no sería posible en ningún país serio, y formulo una vez más unas preguntas que he lanzado muchas veces: ¿en cuántos de ellos habría durado más de tres días la conspiración del "procés", que aquí lleva en marcha diez años? ¿En cuántos se habría consentido a Sánchez, solo por lo de su falso doctorado, continuar en la presidencia del Gobierno? Pero aquí, por lo que sea, llevamos años soportando a un mentiroso patológico, un payaso enloquecido que ultraja a las Cortes con su comportamiento de gañán y se ríe solo de sus propias cazurradas, que llama feminista a una canción zafia rebosante de mal gusto y machismo e insulta a policías y adversarios. ¿Cuánto tiempo más vamos a tener que aguantar algo así? ¿Cuándo vamos a echar a Sánchez del puesto al que nunca debió llegar (se lo tienen que hacer ver el PSOE y sus votantes) y mandarlo directo ante los tribunales? No puede ser mucho, porque un país en el que se legisla a favor de los delincuentes solo puede acabar en el desastre.

4 comentarios:

  1. Se olvida usted de la Ley de VIvienda, en virtud de la cual se puede usurpar la propiedad de una vivienda sin tener consecuencias por ello.
    En varios barrios de España me consta que se están organizando y actuando las autodefensas vecinales. Ejerciendo la fuerza necesaria para defender sus derechos frente a los okupas y el narco; van unidos.
    Cuando quien tiene el monopolio de la violencia, hace dejación de sus responsabilidades, la violencia aparece por otro sitio; descontrolada.
    Recomendaría ver, una vez mas, la obra maestra del cine "El hombre que mató a Liberty Valance", pero no tengo ganas de que me llamen señoro, aunque viva en la fachosfera.
    Como muestra, un hecho vivido por mí de primera mano. En un solar en el que teníamos que realizar unas obras, justo acabado el derribo apareció una barraca ocupada por sujetos "vulnerables" de los que vienen a pagarnos las pensiones, muy del gusto de nuestras autoridades para impostar benevolencia adoptándolos como mascotas. Con los labradores no parece que las autoridades estén siendo tan amistosas.
    ¿Llamamos a la policía? Ni por pienso. Llamamos a unos amigos nuestros; calós, y en cuanto apareció el Patriarca con la camisa negra, la varita de fresno y su séquito fue de ver que bello ejemplo de paz, resolución pacífica de conflictos y convivencia multicultural.
    Todo a un módico precio y dándoles la vigilancia de las obras, claro está....
    Como nos dijeron por teléfono: "Payo, no te preocupes, en veinte minutos están fuera, sin violencia. Con nosotros no es necesaria"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aquí desde instancias gubernamentales a amplios sectores sociales parece que hay quienes no quieren dars cuenta de que a menudo los derechos, las leyes, la democracia, los bellos ideales... hay que defenderlos con firmeza, fuerza o intimidación, si no, hay muchos que los pisotean.
      En lo referido a esa ley que mencionas, pensé en ponerla, pero al final deseché la idea porque, en honor a la verdad, el problema de los okupas es ya muy viejo y muy anterior a Sánchez. El tema de las okupaciones me ha interesado de siempre y mi primer artículo sobre él en este blog es de 2010, este:
      https://papabloblog.blogspot.com/2010/08/sobre-la-ocupacion-y-otras-formas.html
      Y, desde luego, ya en aquella época era viejo e incluso en el franquismo había de hecho una situación muy parecida a la de los inquiokupas de hoy, porque podía ser un calvario recuperar un piso alquilado incluso aunque dejasen de pagarte, y más, si podían acogerse a la ley de alquileres de renta antigua de 1964. Dicho todo esto, es cierto que con Sánchez y sus socios podemitas, tan amigos de los okupas, las leyes y las instituciones les han favorecido mucho, muy especialmente, en Barcelona, con la incendiaria Ada Colau. Tú debes de saber muy bien que hay en internet páginas de asesorramiento a okupas y alguna hubo -y quizás siga existiendo- creada por el Ayuntamiento de Barcelona.
      Es otro más de los disparates de este país: que te puedan arrebatar una vivienda con solo colarse y encima las leyes te sometan al doble apaleamiento de obligarte a pagar los recibos y dar al okupa más derechos que al propietario.

      Eliminar
  2. Parece que no sólo legislar. Ahora, también eliminar los recursos punitivos contra el narcotráfico..... Se ve que molestar los negocios del rey de Marruecos era muy fascista o algo así.... Esta mañana ese ministro al que su apellido define; Grande, insinuaba insidias de la peor clase respecto a la unidad antidroga clausurada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, eliminar las barreras contra un delito es como legislar a su favor. Y la verdad es que, dadas las extrañas relaciones de Sánchez, sus gobiernos y el PSOE con Marruecos y Mohamed VI, y dada la importancia del narcotráfico en Marruecos, que muchos seamos suspicaces es perfectamente comprensible.

      Eliminar