Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

jueves, 6 de junio de 2024

Educación afectiva y artes masturbativas

     En el ya largo culebrón de la invasión de la escuela por parte de ciertas corrientes que se presentan como innovadoras y son en realidad destructivas, el último capítulo del que tengo noticia ha tenido lugar en Colmenar Viejo, o sea, la localidad en la que ejercí la docencia durante veinte de los treinta y cinco años que duró mi carrera, así que entenderéis que la grotesca historia de la que voy a hablar hoy me duela particularmente. El asunto en esta ocasión tiene que ver con lo que el progresismo entiende por educación sexual, un terreno en el que hemos visto de todo (1) y en el que lo que actualmente están haciendo es invadir esta delicada parcela de la intimidad de los alumnos con el fin de adoctrinarlos, para lo que los someten a propuestas que a menudo caen en la pereversión de menores pura y dura.

    En el colegio público "Miguel Hernández" de Colmenar Viejo ha estallado recientemente una polémica debido a que se han programado para los alumnos unas charlas sobre educación sexual que contenían una prolija guía sobre la masturbación. El curso estaba a cargo de una ponente que deduzco que era ajena al centro, el cual, según el Ayuntamiento, fue el suministrador de las inflamadas diapositivas que provocaron el rechazo de algunos profesores (me limito a reproducir la información de la noticia, que, en este punto, encuentro un poco confusa). Dejando aparte el debate filosófico acerca de si la masturbación, al ser un acto naturalísimo, debe por tanto ser tratada como tema educativo (o no), encuentro aspectos de la charla que, al menos a mí, me parecen muy desafortunados, empezando por lo fundamental: una cosa es que la escuela mencione el tema de la masturbación y la libere de anatemas y otra muy distinta que se meta a enseñarles a los alumnos cómo mustarbarse, esto ya me parece una insensatez. El patinazo además en esta charla se agranda, porque, una vez introducida en el camino de la explicitud, alcanza ciertos niveles grotescos, como algunos de los dibujitos (¡ese niño mirando el pecho de una bella señorita!) o el tercer punto del resumen de la masturbación: "Me quito la ropa para no ensuciarme (opcional)", descacharrante, sobre todo, si se tiene en cuenta que un poco antes ha presentado como una conducta asumible la de masturbarse en un baño público, siguiendo este plan:

    Cierro la puerta del baño y me masturbo en silencio, sin que nadie me vea ni me escuche. Necesito toallitas o papel de baño para limpiar el semen y luego las tiro a la papelera. Después me lavo las manos y salgo tranquilo del baño.

    ¿Entendéis ahora por qué algunos respondemos con un NO rotundo? Esto es muy zafio; esto no se le puede decir a un alumno en la escuela, es confundirle y educarlo mal, y no es el único borrón, leed la noticia. Tendré que decir algo que ya he dicho muchas veces: LA ESCUELA NO ESTÁ PARA ESTO.

    La raíz de esta lamentable orgía de despropósitos es vieja y profunda, la examino en mi artículo sobre El Libro Rojo del cole, donde explico que este panfleto setentero es un excelente compendio de los ideales que definían la escuela progresista de aquellos años, ideales que están muy vivos en las leyes logsianas y los mitos actuales sobre la educación.Y entre esos ideales ocupa un lugar destacado la lucha contra la represión sexual, que conceptuaba como excelentes ciertas desinhibiciones, entre las que encajarían a la perfección estos disparates sucedidos en el "Miguel Hernández". Es preocupante que los planteamientos sobre educación sexual de aquel libro sigan teniendo vigencia, porque se dicen allí algunas cosas que hoy rozarían lo delictivo, lea el libro o mi artículo quien no me crea. 

    Y ya que mencionamos al progresismo y la palabra "raíces", procede realizar alguna reflexión acerca de las de este esperpento de Colmenar Viejo. En octubre de 2023, se produjo allí una marejada política porque la concejalía de Juventud, que había sido siempre la encargada de los talleres afectivo-sexuales (que son una birria completamente inútil, y no solo en Colmenar Viejo, como podríamos acreditar miles de profesores), anunció que los suprimiría, cosa que sin duda tiene que ver con que el área estaba entonces  en manos de Vox, partido muy poco amigo de estas instrumentalizaciones de la enseñanza. El cinco de octubre -son importantes las fechas-, Ganemos y Más Madrid clamaron contra tamaño cataclismo, con argumentos como este: "Deja desprotegidos a los adolescentes y sin ningún tipo de apoyo a las familias y al profesorado, que demandan esta imprescindible formación" (😂😂😂😂). El seis de octubre, se movilizó la artillería pesada, mirad este titular de la SER (por cierto, mal redactado): "El gobierno de PP y Vox en Colmenar Viejo cancelan los talleres sobre educación afectivo sexual de los institutos". ¡Horroooooooooor! ¡La fachosfera nos ataca! ¡Cancelacióóóóóóóón! Permitidme que de nuevo me 😂😂😂😂😂😂.

    Esto, ni que decir tiene, produjo sudores gélidos en el PP colmenareño, que corrió a reponer los talleres mediante el truquito de pasárselos a la concejalía de Educación, que la tienen ellos, y a disculparse recordando que esa "formación" se había incluido en cursos anteriores para alumnos de 3º de ESO, con el fin de que pudiesen "desarrollar relaciones afectivas y sexuales sanas sustentadas en la tolerancia e igualdad de las diferencias". ¿Y eso se consigue gracias a las charlitas que ciertas organizaciones sandungueras van dando por los centros? A mí que no me lo cuente el PP, que tengo -lo repito- mucho visto. Con eso lo único que se consigue es negociete para unos cuantos y hegemonía ideológica para el progresismo, en este caso, en una de sus peores facetas.

    En resumen: en octubre de 2023, en Colmenar Viejo, alguien osó alterar la sacrosanta hegemonía doctrinal del progresismo en la escuela, ante lo cual, la izquierda política y mediática se revolvió con el cuchillo entre los dientes, lo que provocó que el PP se arrugase y, en solo dos días, les restituyera lo que de ningún modo es suyo. Ahora, cuando en mayo de 2024 las repulsivas instrucciones masturbatorias del "Miguel Hernández" han destapado por enésima vez la vergonzosa miseria que se esconde debajo de los talleres de educación afectivo-sexual, ha quedado patente que a la izquierda educativa de la que emanan se ha unido el PP como colaborador necesario. 


1. Concretamente, hemos visto desde intentos de colar las teorías queer como contenido educativo hasta tebeos que rozaban lo pornográfico o caían de lleno en ello puestos como lectura obligatoria, pasando por simulacros de felación en una ¿clase de educación afectiva? o el variopinto muestrario que expongo o enlazo en este artículo. En él analizo diversos asuntos, como las invasiones de la escuela por parte del mundo LGTBI y del furibundo feminismo ultraizquierdista o la propuesta de implantación del pin parental, que tanto disgusta al progresismo educativo.

2 comentarios:

  1. En lo relativo a los derechos de los hispanohablantes en las regiones con habla localista, lo mismo pero aún mucho peor.... En ésto y en todo el PP es el PSOE diez años después... mientras se hacen negocios.... Prebendarios .... A mí estos del PP me recuerdan a esas señoronas de rastrillo parroquial que se quejan de lo mal que está el servicio pero visitan a su banquero, en Ginebra, dos veces al año al menos...

    ResponderEliminar
  2. Hay poca distancia entre el PP y el PSOE, en efecto. Y, si miramos hacia Galicia, en cuestiones lingüísticas, el PP levanta muchas sospechas.

    ResponderEliminar