Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

jueves, 15 de diciembre de 2022

Pedro Sánchez debería ser inhabilitado

     En estos días revueltitos que atraviesa España, miro hacia las políticas del Gobierno y la conducta de su presidente y me pregunto qué más tiene que hacer ese hombre para que se le deponga y se le lleve ante los tribunales, porque los atropellos que está cometiendo caen en un abuso del poder delictivo y muy perjudicial para la nación, la democracia, la ciudadanía y la convivencia españolas. Por supuesto, esto no es más que mi opinión y cualquiera podrá decir que yo no soy politólogo ni jurista, pero sí soy un ciudadano con ojos en la cara y esa capacidad para escandalizarse que parece que hace mucho se extinguió en la sociedad española. Tengo, además, las libertades de pensamiento, opinión y expresión, así que voy a exponer las más poderosas de las razones por las que afirmo que el actual presidente del Gobierno debería pasar primero por la inhabilitación y después por el banquillo de los acusados.

    1.- La mesa de diálogo con los separatistas catalanes. La soberanía de la nación reside en el Parlamento, representante de los ciudadanos. Pedro Sánchez ha despreciado al Parlamento, que es como decir a la nación, y se ha reunido con un puñado de conspiradores representantes del golpismo y el separatismo para elaborar una serie de decisiones gravísimas y contrarias a los intereses y la unidad de la nación, o sea: se ha saltado los obligados cauces democráticos y ha traicionado a la nación que preside.

    2.- Los estados de alarma, el cierre del Congreso y las mentiras durante la pandemia. Aprovechando la situación de emergencia del coronavirus, el Gobierno de Sánchez decretó, a partir del 14 de marzo  de 2020, dos confinamientos y una paralización de la actividad parlamentaria que posteriormente fueron declaradas contrarias a derecho por el Tribunal Constitucional (resumen aquí). Estos son solo los tres actos más graves del abusivo comportamiento del Gobierno en la pandemia, durante la cual además se habituó a mentir a la ciudadanía. Recordemos la trivialización del virus hacia inicios de marzo de 2020 por no perjudicar a una manifestación feminista, la confusión en torno al uso de las mascarillas en los primeros días y, lo más grave sin duda, la alusión durante largo tiempo a una comisión de expertos de la que emanaban las decisiones y que luego resultó ser inexistente. 

    3.- La persistencia en las trampas legislativas. Dado que las leyes ordinarias tienen un trámite complejo y deben superar diversos filtros, por la endeblez de sus apoyos parlamentarios, Pedro Sánchez se ha decantado preferentemente por el decreto-ley, que es de elaboración directa por el Gobierno, y ha convertido en procedimiento habitual uno que está definido como excepcional. Se podrá decir que el truquito del decreto-ley lo han usado todos los gobiernos, pero el de Sánchez se destaca con diferencia como el que más, con más de 120 decretos-leyes en sus cinco años de gobierno, frente a la escasez de proyectos de ley. Otra de sus argucias es la ley ómnibus, que ha utilizado en más de una ocasión (el fraude que suponen está explicado aquí). La última de sus trampas es disfrazar de proposiciones de ley lo que deberían ser proyectos de ley, una vez más, para evitar filtros, como estará haciendo en este momento con la reforma de la sedición y la malversación.

    4.- Los indultos a los golpistas. Que un presidente del Gobierno pacte con personajes que han intentado segregar una parte del territorio y acabe indultándolos, en cualquier parte del mundo, sería considerado una traición.

    5.- La defensa de los condenados por los ERE de Andalucía. Es inaudito que un presidente, un gobierno y un partido se pongan del lado de corruptos condenados en sentencia firme por malversar cientos de millones de euros. Pedro Sánchez acarició (y aún no ha abandonado) la idea de indultar a José Antonio Griñán. Retorcer las leyes cuando caen sobre los nuestros es un comportamiento de dictador bananero. 

    6.- La modificación del delito de sedición. Vale lo dicho en los puntos cuatro y cinco, pero aquí además, con el agravante de que esta medida deja desprotegida a España ante futuros intentos separatistas. La normativa contra estos debería en todo caso endurecerse y no dulcificarse, pero Pedro Sánchez ha hecho todo lo contrario. Allanarles el camino a los que tienen planeado atentar contra la unidad de la nación, ¿qué es? ¿Será una traición? ¿Una alta traición? ¿Desjudicializar la política? ¿Abusar flagrantemente del poder? ¿Un jueguecito sin consecuencias? Juzgue cada cual. 

    7.- La modificación del delito de malversación. El delito de malversación es un escudo de las sociedades contra la corrupción, de modo que suavizar sus penas es favorecer la corrupción. Si además se hace, como con su insultante e impúdico descaro lo está haciendo Pedro Sánchez, para beneficiar a golpistas, es favorecer el caos y traicionar a la nación.

    8.- La promulgación de leyes beneficiosas para violadores y abusadores sexuales. La ley del solo sí es sí ha resultado ser una chapuza del radicalismo podemita que, hasta este momento, ya ha benficiado nada menos que a 61 delincuentes sexuales de diverso pelaje, y los que estén por venir. Es una verdadera depravación no retirar esta ley, depravación que hay que atribuir a quien, pudiendo dar el paso, no lo da. Si nos fijamos, los tres últimos puntos favorecen de manera muy directa a diversos tipos de delincuentes: no me entra en la cabeza que España tenga que sufrir un Gobierno que favorece a delincuentes, y además, de forma tan grosera. El responsable de tal despropósito, insisto, debería ser destituido, inhabilitado y llevado ante los tribunales. Se llama Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

    Una última reflexión: hagamos un juego; volvamos la cara hacia el nefasto día en que este señor alcanzó por primera vez la presidencia del Gobierno y miremos lo que ha sido la política española desde entonces. Se ve claramente, ¿verdad?: el mayor periodo de zozobra y caos de nuestra democracia; la siembra de la desconfianza y la discordia; el imperio de la mentira en los organismos y los medios gubernamentales; la subversión de los valores, elevando a los altares a la peor gentuza y amenazando a los jueces con encarcelarlos... ¿Nos merecemos esto? ¿No lo vamos a parar? Pues entonces me temo que vamos a acabar muy mal. 

10 comentarios:

  1. Aquí lo único violado es la Constitución, y con ella la Ciudadanía Española, de la que formaba parte troncal aquel antiguo ya Magisterio Español, que tienen el ojete mas reventado que una estrella del porno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hora es ya de contar las cosas como son, de llamarlas por su nombre y de llamar traidor al traidor.

      Eliminar
  2. Yo tampoco soy jurista ni politólogo, pero las razones que expones para pedir la inhabilitación y el procesamiento del actual inquilino de la Moncloa debieran haber supuesto la caída del gobierno en cualquier democracia de calidad.
    La cesión efectiva de soberanía, el continuado desprecio del parlamento, cuyas funciones constitucionales ha ninguneado en diversas ocasiones, la gestión de la pandemia, justificada por el inexistente comité de expertos, la falta de respeto al poder judicial, los indultos a los golpistas, el pacto político con unos delincuentes para que delitos gravísimos dejen de serlo, calificado por Alfonso Guerra de un grave caso de corrupción, el cierre del portal de transparencia, la arbitrariedad en muchísimos nombramientos, la invasión de las instituciones, la corrupción del CIS, las chapuzas legales con consecuencias nefastas para los derechos de los ciudadanos.
    Lo terrible es que el gravísimo deterioro institucional que ha perpetrado este autócrata solo ha tenido un levísimo desgaste en la opinión pública. Ha agudizado el rechazo de los que ya estaban en contra e incomprensiblemente ha provocado una radicalización y bunkerización de la supuesta izquierda que apoya a este gobierno. Los desafueros que tú mencionas y que se podrían ampliar a otras felonías, como el inmenso despilfarro, el nepotismo y las irregularidades en la concesión de fondos europeos. las excarcelaciones de terroristas y el pacto con sus herederos políticos de la historia oficial y “memoria histórica” obligatoria solo han movido a una pequeña parte de las bases políticas y socioelectorales que apoyaron al actual presidente en 2019 a un cuestionamiento de su gestión. A apoyar manifiestos y concentraciones contra el actual gobierno. Y a plantear que en las próximas elecciones, que serán plebiscitarias, no se vote al actual jefe del ejecutivo, sino que se le bote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que me he quedado corto al plantear las razones por las que este señor tendría que rendir cuentas, así que se agradece que añadas algunas más de las muchas que acredita este desastroso gobernante (?), entre ellas, algunas tan graves como el nepotismo o la arbitrariedad y opacidad con los fondos europeos. En cuanto a lo del levísimo desgaste en la opinión pública, yo creo que si es levísimo o colosal se desvelará definitivamente cuando tenga que pasar ÉL por las urnas, si no tiene antes algún error de cálculo todavía más gordo que el de su indignidad con la ley sisí que le obliga a dimitir o a largarse metido en un maletero.

      Eliminar
    2. Yo me refería a que el desgaste está siendo muy leve en relación con la gravedad de los hechos cometidos por este nefasto primer ministro que se cree Napoleón y el césar supremo. Es de esperar que en este annus horribilis del sanchismo al final de la escapada la caída en desgracia de este narcisista sin escrúpulos sea todo lo dura que se merece su desastrosa gestión.

      Eliminar
    3. Sorprendería mucho que no fuera así. Ahora se está agarrando a la economía, porque quiere vendernos que (gracias a él, claro) España está en la cima de la prosperidad, cuando todos los días esán saliendo noticias sobre las serias dificultades que está pasando mucha gente. Es indescriptible, aunque también hay que reconocer que durante mucho tiempo ha coseguido que muchísima gente se creyera sus embustes y le diera la razón.

      Eliminar
    4. Su acción de gobierno ha tenido como eje central desde el primer momento la propaganda más vehemente y activa, de forma que ha sido la mentira institucionalizada la principal herramienta de esa propaganda tramposa. Parece que su fama de embustero traspasa fronteras y que su credibilidad va bajando. Pero todavía queda un sector de la sociedad que se sigue tragando las mentiras de este Nerón hispánico,

      Eliminar
    5. No le va a servir de mucho (recemos por que no me equivoque).

      Eliminar
  3. En cuanto a la posibilidad efectiva de que a este sujeto se le inhabilite o procese, soy muy escéptico. Antes de las elecciones, lo veo imposible. Para eso se controlan los órganos jurisdiccionales, otro grave ataque a la democracia. Después, suponiendo que las urnas le sean adversas a este Nerón, no lo veo claro.
    Lo más tremendo es que la los hooligans y retroprogres, la legión de chupópteros y de plumíferos que apoyan al peor gobierno de la democracia y el que más en peligro pone nuestro sistema constitucional seguirá negando cualquier legitimidad a la oposición y a los columnistas, escritores y opinadores que osen cuestionar a este gobierno, que es, por supuesto, legítimo. Te dirán que se salvaron vidas en la gestión del coronavirus, que los precios suben por culpa de los empresarios, que en Cataluña han logrado la normalización, que en Europa el presidente tiene buena imagen (lo cual es falso), etc. En suma, se han tragado todas las mentiras de este sátrapa. Y es que Pedro es el campeón de la mentira institucional, desde las solemnes promesas incumplidas hasta el falseamiento de toda la inforación oficial.
    Sánchez ha llevado sus abusos y sus felonías al límite para mantenerse en el gobierno, aunque ahora su declive parece imparable. Su legado va a ser nefasto. No sabemos cómo pasará a la historia el mandato de este Calígula de Tetuán. Lo que sabemos es cuál será su pesada herencia y lo que esperamos es que su forma de gobernar sea considerada un ejemplo de lo que no hay que hacer y no un precedente en el que hayan de inspirarse los futuros gobiernos de España.
    Y encima, con todo lo que ha pasado durante el mandato de este felón, habrá quien llame fascista y golpista al que proteste contra el gobierno y no faltarán los que te digan que el grave problema de España es la derecha, la malvada y siempre nefasta derecha. Sobre esa inercia ha construido un oportunista autoritario y sin escrúpulos su aventura hacia la creación de un régimen personal, que algunos deseamos que llegue a su fin lo antes posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que berreen su prensa pesebrista y sus esbirros hace tiempo que ha dejado de impresionarme, porque han cometido un error gravísimo: el de querer hacernos tragar sapos tan gordos que ya han perdido ellos la que era su mejor arma: la credibilidad. Cuando el que vive de la mentira miente tan mal que ya no le creerían ni los niños de tres años, se cae con todo el equipo, y eso es lo que le está pasando a la Brunete mediática del sátrapa. Ejemplos muy claros los hemos tenido con lo de la malversación y la ley sisí: quienes hayan defendido que eso era correcto ya no son creíbles, por eso ahora está Sánchez más atacado que nunca, porque nota que se están derrumbando unas murallas que le hacían un gran servicio.
      Yo soy de los que llevan años diciendo que este señor tendrá que hacer frente a los tribunales. Recuerdo perfectamente que al principio casi dábamos risa, pero ahora que ya son muchas las voces que opinan lo mismo, muchos los comentaristas políticos que lo sostienen y algunos políticos que están en el Parlamento, la cosa ha cambiado mucho, tanto que ya incluso Vox se ha atrevido a llevarlo ante los trubunales:
      https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2022/12/23/vox-denuncia-pedro-sanchez-ante-tribunal-supremo-presunto-delito-conspiracion-rebelion/00031671797401701988280.htm
      Esto, naturalmente, ha sido respondido contra un anatema contra Vox, que si la ultraderecha y que si tal:
      https://www.epe.es/es/politica/20221230/supremo-vox-ultraderecha-gobierno-sanchez-80523233
      Pero la pregunta que yo hago es esta: ¿es de fachas, de ultras o de demonios coronados decir que Pedro Sánchez ha hecho las barbaridades que aparecen en mi artículo? ¿Quién es más antidemocrático, el que se carga el delito de malversación o el que señala que eso favorece a los corruptos? Ya no vale eso de que te llamen facha los exaltados o los pesebristas. Además, a Pedro Sánchez y a la Montere y a algunos cuantos más les acecha ahora un grave peligro: si cualquiera de los que su catastrófica ley sisí ha sacado a la calle hace una perrería, están muy expuestos a que quien resulte dañado pueda llevarlos ante los tribunales por su negativa a arreglar el roto que han hecho. Aunque no sea así, lo de esa ley los acabaá poniendo a los pies de los caballos: hacer una ley que saca de la cárcel a los violadores y pasarse meses sin hacer nada por resolverlo algún castigo tiene que tener.

      Eliminar