Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

miércoles, 6 de enero de 2021

Corrupción: una ayudita por si nos falla la memoria

     Aún no eran las seis de la mañana cuando me he levantado y me he ido corriendo al comedor a ver qué me habían puesto los Reyes: NADA, ¿os lo querréis creer? Allí estaban mis zapatos lustrados la noche anterior, el agua para los camellos (intacta), los polvorones y las copitas de moscatel para sus majestades (tal y como las dejé anoche) y la nada más absoluta alrededor. Mientras desayunaba una taza de café y unas rosquillas de decepción, he hecho un repaso de todo el 2020, y la verdad es que no me lo explico, porque yo... ¡¡¡he sido muy bueno!!!

    En fin, dejemos atrás los reveses de la vida. Yo sí que voy a haceros un regalito a vosotros. Últimamente, estoy viendo que algunos de los partidos políticos que acusan a otros de corrupción lo hacen poniendo cara de no haber roto un plato en su vida y, como parece que a algunos que están de casos de corrupción hasta las orejas este engaño les funciona, quiero dejaros aquí unos enlaces a algunas de las páginas que tienen elaborado un registro de los casos de corrupción. Pensemos que estos han sido muy numerosos y que los más antiguos son ya de los años 70, así que es lógico que la memoria nos falle, por lo que os dejo esta ayudita.

1. Casos aislados

    Esta página está bastante actualizada, resulta muy cómoda de consultar, da una información completísima y tiene en la columna de la derecha unos índices que te permiten consultar por comunidades autónomas, por partidos y por algún otro criterio. Es muy recomendable. Enlace:

CASOS AISLADOS

2. Corruptódromo

    Un clásico. Creada me parece que en 2011, ofrece enlaces a unos trescientos casos. En el que os dejo, reconocen ellos mismos que están un poco anticuados y facilitan enlaces a otras fuentes más actualizadas. Enlace:

CORRUPTÓDROMO

3. Mapa de la corrupción

    Vinculado al corruptódromo, es un mapa de España en el que aparecen unos cartelitos con las siglas del partido implicado en cada caso. Si los pinchas, sale una tarjeta con los datos principales. Tiene la ventaja de ofrecerte un impresionante golpe visual de la extensión de este cáncer. Enlace:

MAPA DE LA CORRUPCIÓN

    Espero que os resulte interesante, aunque es posible que algún caso no aparezca, pero es indudable que cualquiera de estos tres instrumentos es utilísimo para estas dos cosas: dejar constancia de la magnitud del problema de la corrupción y arrancar muchas caretas: aquí muy pocos o quizás ninguno están libres de culpa y alguno hay que cacarea como si fuese un ejemplo de virtud y está de porquería hasta las cejas. Como obsequio de la casa, os dejo enlaces a dos de los muchísimos artículos sobre corrupción que he escrito en este blog:

-Cristina Cifuentes y la República Bananera de las Autonomías, que trata sobre los presidentes autonómicos.

-Algunos datos para la reflexión acerca de nuestros políticos, que habla sobre Bankia, los recortes, el AVE... 

2 comentarios:

  1. Y eso que como casos de corrupción sólo cuentan llevarse dinero. Si contaran colocaciones prescindiendo de méritos, caerían instituciones completas: universidades, ayuntamientos, sindicatos... Si contaran la corrupción de las propias instituciones desde dentro, con el ascenso de los ineptos para cobrarse los favores después, con la creación de incentivos perversos para torcer voluntades y hacer la vida imposible a los que no se doblegan, y otras maniobras demasiado complejas para explicar aquí, no es bastante con incluir a los partidos. Y así seguiremos hasta que no consigamos una sociedad civil fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, José Manuel. Da la impresión de que sea la España del Lazarillo: corrupción o vileza corrupta en todos los escalones de la sociedad.

      Eliminar