Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

miércoles, 8 de enero de 2014

Perder por goleada

   Sobre las preferencias de los españoles en lo referente a la organización territorial del país, las encuestas del CIS ya llevan tiempo señalando esto:
 Crecen los españoles partidarios de no cambiar el modelo de Estado, según el CIS
 
   El cuadro lo he obtenido en ABC, que suele dar importancia a este sondeo, al contrario que "El País", que acostumbra a ignorarlo. ABC señala cómo el grupo mayoritario, es decir, el de los que desean que las cosas sigan como están, incluso ha crecido 1'2 puntos desde la última vez que se hizo esta consulta. Quisiera por mi parte hacer algunas observaciones:
   1.- ¿Se dan cuenta Mas y los independentistas de que, de acuerdo con esto, su delirio pierde por goleada? Porque 8'8 frente 78'9 (lo que suman todos los que no quieren independencias) es perder por goleada. Y este es el verdadero ámbito de decisión, no el que ellos invocan porque les conviene. 
   2.- ¿Se da cuenta Rubalcaba de que hay un 65'6% de españoles que no quieren profundizar en aventuras de mayor autonomía? Pues que conste que ya no es la primera vez que el guachimán le avisa de esto. Es posible que él, Pere Navarro (y yo creo que también CiU y ERC) estén muy contentos con ese invento suyo del federalismo, pero también puede suceder que esté ahondando un poquito más la fosa del PSOE, por no hablar de otra cosa: ¡que Dios nos pille confesados si un día el PSOE llega al poder e intenta llevar a la práctica este disparate!
   3.- Vean ustedes que entre los que quieren más autonomía y los defensores del independentismo suman un 22'1%, es decir, lo mismo que el segundo grupo de opinión, el de los que creemos que lo mejor sería un estado central sin autonomías. Que no se pierda esto de vista. 
   4.- Menos mal que los independentistas son una minoría exigua, porque son gente abonada a la memez y al delirio, aunque, eso sí, tienen muy mala leche (con perdón) y además meten más ruido que una urraca en una tinaja. ¿Han visto que en los mapas de TV3 Cataluña ya es independiente? ¿Han oído la estúpida provocación con que se descuelga el diputado general de Vizcaya acerca de que la selección española en San Mamés debería jugar solo como visitante? ¿Pero se cree este señor que estas cosas las decide él? ¿Es que no sabe además que él es un alto cargo del Estado español? Decía mi madre que solo había una cosa que le daba más miedo que la gente mala: la gente mala y tonta. Esta visto que los nacionalistas, con tal de buscar discordia, no dejan pasar una.


8 comentarios:

  1. Pues mira, estoy totalmente de acuerdo con tu madre. Siempre he dicho que el porcentaje de tontos con malicia es muy superior al de los que utilizan la cabeza. Por mi parte, no si suprimiría el estado autonómico, lo que sí haría es quitar las competencias en sanidad y educación que solo sirven para fomentar desigualdades, la primera, y transmitir una idea equivocada de la historia y la sociedad, la segunda. ¿Sin una educación similar, aunque teniendo en cuenta el entorno, como no vamos a mirarnos con recelo? Tampoco estoy de acuerdo con que los dirigentes de las autonomías sean denominados presidentes de gobierno, eso es demasiado poder y demasiados poderes. En cuanto a esos remedos de embajadas en otros países de los que supe hace relativamente poco.... Bueno, mejor ni hablar.

    El PSOE, lo primero tendría que estar bramando, tiene motivos de sobra ante la desfachatez inmensa del actual gobierno. y ¿qué hace? Pelearse entre ellos, meditar sobre su postura. Pero ¿qué narices tienen que meditar? vamos a ver. Esto no, esto no, esto tampoco, ataque frontal, argumentos contundentes, unirse con otros, poner la zancadilla a esas leyes super injustas. Y, si fuera poco para que no me vuelvan a ver el pelo con una papeleta suya en la mano, van y hablan de federalismo.

    Pero ¿es que esto que tenemos no es ya un estado federal???? Hay quien dice que muchas autonomías tienen más independencia que algunos estados federados de otros países. No me extrañaría pero no puedo afirmarlo. Lo que me pregunto es en que podría consistir ese supuesto estado federal cuando lo que tenemos es un federalismo de facto? Me parece una simple artimaña electoralista sin mucho fundamento. A mí, desde luego, algo así solo puede espantarme.

    ResponderEliminar
  2. Veo, Molina, que perteneces al grupo de los cabreados políticos (y me temo que también al de los desencantados con la izquierda o, como mínimo, con el PSOE). Suscribo todas esas cosas que dices el cuanto al federalismo y las estrategias del PSOE. En cuanto a lo de las autonomías, da la impresión de que estás bastante harta de abusos (como estamos muchísimos) y que lo que sí verías con buenos ojos es que las limitasen un poco (puedes ver que un 11'8% piensa igual). En cualquier caso, pareces ser otra más de los millones que están mirando con desaprobación y puede que con preocupación las cosas que han pasado y están pasando. Lo que asusta del PSOE es que no parezca darse cuenta de esto o no parezca importarle.

    ResponderEliminar
  3. Blogger me ha vuelto a hacer una de las suyas. Se tragó y borró mi comentario.
    Intento reconstruirlo.
    No creo que las cosas cambien, soy pesimista. el sistema neocaciquil actual tiene demasiados intereses y demasiadas ramificaciones. El propio cánovas se escandalizaría de ver dónde ha llegado su invento, que no fue tal, que funcionaba antes, sólo le dio un "funcionamiento" eficaz. En la Restautración hubo grupos excluidos, ahora están prácticamente todos, y uno de los grupos más favorecidos han sido los nacionalistas, a los que se les dio el caramelo de la enseñanza pública especialmente. El que metan "mas ruido que una urraca en una tinaja" no lo había leído-oído nunca y me lo apropio. Pero es completamente cierto, pueden ser cuatro gatos maullando en un tejado y parecen una manada (y lo de manada lo digo en el peor sentido, porque jamás habrá una manada de gatos) aplastando lo que se opone a su paso, y son percibidos como lo último, porque habilidad tienen un rato largo.
    No creo que las cosas cambien, llevan funcionando así más de 150 años y tenemos auténticas dinastías caciquiles-autonómicas manejando los hilos del poder. Y nadie o casi nadie tiene intención de meter la tijera o el bisturí para cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Hesperetusa, creo que la solución a tus problemas con Blogger sería que escribieses los comentarios en Word y luego los copiases o cortases y los pegases en el blog en que quisieras comentar. Urracas en tinaja (expresión que creo que debe de ser aragonesa, porque la aprendí de mi padre) o gatos en peyorativa manada: está claro que, al menos, a los nacionalistas los tenemos muy calados por sus malas artes: manipulación, machaconería, falta de escrúpulos... Pero, como tú dices, ahí están, bien es verdad que muy engordados por la imprevisión de ciertos aprendices de brujo que creían pactar con ellos (lo han estado haciendo durante 35 años) cuando en realidad les estaban haciendo el juego.

    ResponderEliminar
  5. Hola a los dos
    Sé que este no es el lugar pero no encuentro ninguna dirección electrónica en el blog de Hesperetusa. Resulta que hace siglos que nadie se suscribe al blog Orlandiana y alguien me ha escrito informándome de que el enlace no funciona, He descubierto un truco y esa persona ya ha podido, pero nadie va a saber cómo a no ser que me pregunte. Creo que lo mejor es quitar el gadget y volver a ponerlo. Luego, supongo, tendríais que volver a haceros seguidores. ¿Os importa?

    ResponderEliminar
  6. A mí no; en cuanto pueda, me vuelvo a enlazar.

    ResponderEliminar
  7. Al final no ha hecho falta porque ha conservado las suscripciones pero ya está arreglado. Muchas gracias igual

    ResponderEliminar