Libros que he publicado

-2028. ¿Cómo será la Tercera República? -LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

miércoles, 23 de julio de 2025

Manifiesto a favor de Pedro Sánchez en el que se echa de menos la firma de Pedro Sánchez

     ¿Sabían ustedes que el narcotráfico es una actividad muy honorable y benéfica que crea riqueza, da de comer a muchas familias y saca del paro a miles de personas? ¿Sabían que es una industria que vela por los más desfavorecidos, pues cualquier tuercebotas puede levantarse dos mil euros o más en solo una noche por vigilar si se acerca la Guardia Civil? ¿Sabían que, por todo lo anterior, los capos de la droga son unos virtuosos filántropos que merecen el respeto y la veneración, tal que la Virgen india de Cafrune y Marito? No estoy bromeando: estas opiniones las sostienen con firmeza quienes sacan beneficio de esa actividad criminal, se lo he visto y oído decir a unos cuantos, incluso ante las cámaras televisivas y a cara descubierta. Cuesta poco imaginar, en consecuencia, las alabanzas a esta vil actividad que iluminarían un manifiesto firmado por gente de este tipo, ahora bien, como diría cierto personaje un tanto cínico de El puente de los espías, ¿serviría de algo? NO. ¿Rasparía un microgramo de roña a la merecida montaña de desprestigio que sepulta al narcotráfico y a los narcos? NO. Como cualquiera sabe muy bien, los elogios de tu papá y tu mamá, o de tus amiguetes, o de los que reciben tus favores, no tienen el menor efecto a la hora de acreditar tu valía, pues, mal que les pese a ciertos canallas, somos hijos de nuestras obras, y no de la siembra de mentiras, espejismos o interesadas lisonjas, así que estos procedimientos son inútiles y de vuelo gallnáceo.

    Sorprende que una verdad tan elemental y corroborada por la experiencia la hayan ignorado los firmantes del manifiesto a favor de Pedro Sánchez que salió anteayer a la luz pública, pues todos son personas de talento y que han alcanzado altos logros en su actividades profesionales o políticas, por lo cual uno no se explica como, al mirarse a las caras o leer el listado que ellos mismos componían, no se dieron cuenta de que ese truño dedicado a la ultradefensa del impresentable y ya indefendible Pedro Sánchez no iba a colar, por la sencilla razón de que son todos -salvo algún que otro despistado: todo el mundo se pregunta qué hace ahí Juan Manuel Serrat (2)- amigos, admiradores incondicionales, camaradas, compañeros de trinchera o favorecidos del reivindicado: ¿qué otra cosa iban a hacer que echarle alabanzas, flores y un angustiado capote? Viniendo de ellos, eso no vale para nada. Si hubieran publicado un alegato, aún habría tenido algún sentido, pero de ningún modo tratándose de un manifiesto, un documento que por definición está destinado a buscar adhesiones.

    Pero aún hay otro rasgo más demoledor: la identidad de los firmantes, en la inmensa mayoría de los cuales resulta un tanto vergonzoso que se descuelguen rubricando papelitos en favor de Sánchez. ¿Cómo no van a adorarle Magdalena Álvarez y Manuel Chavez, a los que ha salvado -por ahora y por Pumpido- de pagar por el brutal latrocinio de los ERE? ¿Qué otra cosa que apoyo al infame Pedro Sánchez puede esperarse de los socialistas Joan Clos, Almudena Asenjo, Manuel Escudero o Sebastián Pacheco, los tres últimos, directivos de fundaciones del PSOE de esas que le suministran munición ideológica? ¿O de los ministros zapateristas Mercedes Cabrera, Elena Espinosa, Jesús Caldera, López Aguilar, José Montilla -ese charnego ideal-, Miguel Sebastián, Leire Pajín o Fernández Bermejo (el de las cacerías), siendo como es el sanchismo la prolongación natural del infecto zapaterismo? ¿O de Julián Campo, Manuel Castells, Carmen Montón (miembro, como el propio Sánchez, del Club de los Doctores Fraudulentos), Joan Subirats o Alberto Garzón, todos ellos ministros del sanchismo? ¿O de los veteranos cruzados Pedro y Agustín Almodóvar, Carlos Bardem, Ana Belén, Víctor Manuel, el lírico García Montero (verdadero Fideo de Mileto del sanchismo), Loles León, Jesús Maraña, Miguel Ríos, Marta Sanz, Rosa Villacastín o Manuel Rivas? Y no citaré más, ya con estos hay bastante. Insisto: ¿para qué sirve un manifiesto a favor de Pedro Sánchez con estos firmantes? Para que la gente se muera de risa, ya no convencen a nadie. Muy mal se las debe de estar viendo hoy el sanchismo para tener que echar mano de estas mojigangas.

    Resulta inexcusable hacer alguna referencia al contenido del manifiesto, que es tan pobre estilística y conceptualmente como aquel de los 26 infernales años del que me ocupé en su momento, pero esta vez no pienso entrar tan a fondo. Consiste en un mísero y miserable ataque a quienes osan criticar al podrido Gobierno actual, investigar su voluminosa corrupción o pedir cuentas por ella. A la vez, lo defiende -como era esperable en el sanchismo- con mentiras, particularmente esa de que atravesamos gracias a él un dorado esplendor económico (1), cuando es justamente todo lo contrario, mírense por ejemplo el paro (del que se empieza por manipular las cifras), el embolado de la vivienda o el pésimo estado de las infraestructuras de comunicación. Pero lo verdaderamente grave de este documento es que exhibe sin pudor una feroz inclinación antidemocrática, que se sustancia en la condena del menor movimiento o pensamiento contrario a la acción del Gobierno; los abajofirmantes parecen estar muy convencidos de que el único papel posible para quienes no sean de su cuerda es permanecer quietecitos y calladitos con absoluta sumisión contemplando como Pedro gobierna, hace y deshace, y dejándole machacarnos. Toda otra postura representaría atacar a la democracia e intentar destruirla. Si esto no es totalitaristmo, que venga Dios y lo vea: ante el divino Pedro Sánchez, nada de oposición, nada de crítica, nada de alternancia. Para quienes queráis un análisis más pormenorizado del manifiesto, Carlos Rodríguez Estacio ha publicado una réplica (pulse aquí) en "The Objective", con la que estoy de acuerdo en todo, incluida la indignación que transpira, muy comprensible, dado que la ocurrencia de esos cien firmantes es una verdadera coz, un ataque zafio a todo aquel que pestañee, y lleva ímplicito además un prepotente desprecio a los principios democráticos.  


1. De todas formas, aunque fuera verdad ese invento de la prosperidad económica que tanto les gusta manejar a los sanchistas, tampoco serviría en absoluto para justificar ni perdonar los incontables abusos de Sánchez. Como algunos no lo ven así, suelo plantearles un símil con la película de 2011 No tengas miedo, que cuenta la historia de una joven veinteañera a la que su padre ha estado violando desde que tenía más o menos diez años. Durante todo ese tiempo, el padre le ha dado una vida muy desahogada e incluso vemos como de mayor le ha facilitado un empleo en su clínica dental, que hay que suponer bien remunerado. ¿Justificaría eso las horrendas cosillas que le hace? De ningún modo, como tampoco la buena marcha económica haría admisibles los atropellos de los gobiernos corruptos.

2. ¡Qué despiste el mío! Después de publicar esta entrada, recuerdo que Sánchez se lo había "ganao" en diciembre de 2022, cuando acudió a su concierto de despedida, por supuesto, con Begoña y en el Falcon.

domingo, 13 de julio de 2025

Comparsas de la corrupción

      El pasado nueve de julio, seguí en directo las dos o tres primeras horas del pleno del Congreso que se suponía dedicado a que Pedro Sánchez explicara la corrupción de su Gobierno y su partido. La incógnita (😂😂😂) era si sus socios en la llamada coalición Frankenstein iban o no a retirarle su apoyo por el apestoso asunto que se resume en un nombre propio: Santos Cerdán, con sus mordidas, trapicheos, concesiones amañadas, amistades patibularias y demás abusos y latrocinios. No me siento en condiciones de valorar hasta qué punto esas formaciones se escandalizan por otros asuntillos, tales como Koldo/Ábalos, Armengol, Torres, Berni, García Ortiz, Begoña, David Sánchez, Gallardo, Leire, Delcy, Marco Sanjuán, Rafael Pérez, Pardo de Vera, Herreros, Anabel Mateos, Plus Ultra, ERE andaluces, amnistía y un etcétera más bien largo, aunque doy por supuesto que todos, incluido el de Cerdán, se la bufarán les parecerán inocuos, dados los veredictos absolutorios para el inmaculado Pedro Sánchez que expresaron en ese pleno o posteriormente, de los que paso a presentar un breve compendio.

    1.- PNV. Su portavoz, Maribel Vaquero, cuya comparecencia satiriza Jon Juaristi aquí, concluyó que a Pedro Sánchez solo le salva de la desnudez completa que supondría la condena fulminante del PNV una hoja de parra que le tapa los genitales, pero, como algún vientecillo la haga caer, ¡se va a enterar de quién es el PNV condenando inmoralidades y abyecciones! De momento, que siga. ¿Qué otra postura se podría esperar del nucífago PNV, un partido que lleva décadas momificado en la gestión de chantajes? Y, para colmo, ahora están muy nerviosos por esa relación que parece existir entre sus chanchullos y los del mismísimo Santos Cerdán. Esa leyenda de que eran limpios y serios pasó a la historia hace tiempo, pero ellos siguen empeñados en imaginar que la gente aún se la cree.

    2.- Junts. Mirian Nogueras aprovechó su tiempo para apalear a su aborrecida España, cosa que hizo en catalán, sirviéndose de esa aberración de meter en el Parlamento de todos los españoles ciertas lenguas que solo hablan unos cuantos, implantada por Pedro Sánchez. Esta también le perdonó la vida, pero que nadie vaya a creer que se olvida de todos los agravios que le ha hecho al separatismo catalán: esto mismo de las lenguas en el Congreso, los indultos, la amnistía, mandar a Cerdán (¿y a Zapatero?) a arrodillarse ante Puigdemont, los pactos con Illa, permitir los abusos con el catalán, las cesiones fiscales... ¡Heridas así tardan en cicatrizar!

    3.- Sumar. O, para ser más exactos, Yolanda Díaz. Esta señora, con su absoluta carencia de sentido del ridículo, se ha propuesto matarnos de risa. Después del juguete cómico que nos regaló recientemente en el programa de Alsina, subió a la tribuna en el pleno dedicado a la corrupción del PSOE... ¡para lanzarse a la yugular del PP! Y también, para decirle a Sánchez que ella cree que es honesto (😂😂😂😂). Fue inenarrable, tienen que verlo completo, ¡qué despropósito, qué desmelene para absolver al canalla que tiene en su órbita esas cosillas del primer párrafo de este artículo! Lo defenderá hasta el fin, porque tiene pavor a ser desalojada de la vidorra que se está pegando gracias a él.

    4.- Bildu y Podemos. Dejo por descontado que TAMBIÉN encontraron poderosas razones para seguir manteniendo a Sánchez, pero los traigo aquí y juntitos por otra razón. El pasado día 11, publicaba "El Mundo" una noticia que daba cuenta de que la Audiencia Nacional va a procesar al asesino conocido como Josu Ternera. En dicha noticia, se incluía un recuadro referido a una reunión que iban a mantener Jone Belarra y Arnaldo Otegui, "para analizar la posibilidad de impulsar un proyecto democrático popular y plurinacional frente al bloque de la derecha y de la extrema derecha que combata de manera estructural la corrupción". Una radical incendiaria como Ione Belarra, representante de Podemos, una formación que tiene mucha porquería interna y que nos ha dejado discordia, apología de la violencia, escraches, okupas y leyes aberrantes como la de sí es sí o la trans, y un exterrorista con una biografía siniestra y cargada de odio y suciedad, pretenden hacernos creer que ellos son purísimos y están en condiciones de asociarse para combatir la corrupción, cuando para lo único que están capacitados es para destruir, véanse sus hazañas y sus entornos políticos. Este encuentro se produce en el marco de unos contactos que Otegui está celebrando con las formaciones que "han apoyado de una u otra manera el bloque de investidura". Estos son los amigos de Sánchez, a estos ha hecho sus colaboradores para gobernar España. Esta atrocidad es tan grave como las turbiedades de Cerdán, o tal vez más.

    5.- ERC. Dejo para el final este partido porque sus posturas han salido de la boca hedionda de uno de los personajes más dañinos de la deplorable etapa histórica que atravesamos: Gabriel Rufián.  Hace cinco años, ya le dediqué aquí un artículo en el que mostraba mi desaliento por el hecho de que un personaje como este ocupara un escaño en nuestra cámara baja: por fuerza, algo tenía que ir mal en nuestro país si esto era posible. Después de verlo el pasado día 9, me ratifico en ello y voy más lejos, porque ahora, con más conocimiento de cómo es él, del sanchismo, de Frankenstein y del abismo al que nos están arrastrando, creo que es catastrófico que un ejemplo de cinismo, irresponsabilidad, fanatismo, iniquidad e inmoralidad como este sujeto no solo esté en nuestro parlamento, sino que además sea un referente para los planes que vaya a poner en práctica la delincuencial alianza en cuyas manos se agita hoy España. Con esta gente y con estos planes, con ideólogos sin escrúpulos como Gabriel Rufián, vamos derechos al desastre en el que, por otra parte y mejor que dejemos de engañarnos, tenemos ya metido un pie y medio. Rufián sigue siendo el mismo patán provocador y narcisista de 2020; su trato al adversario es tan grosero como entonces, o quizás más, por eso, al igual que en aquella ocasión, voy a enlazar su intervención completa, porque para entender bien lo que este energúmeno representa no basta con saber lo que dice, sino que es necesario también contemplar sus modales:

LAS LECCIONES DE MORAL DE UN VIVIDOR EMPEDERNIDO

    Y, a última hora, ¿qué es lo que dice? Es muy sencillo: aparte de cocear e insultar a sus enemigos, le da a Sánchez este consejo: que abandone ya el "y tú más", lo que es tanto como decirle que se deje de complejos y garambainas, que eso de la corrupción son minucias que en nada empañan la alta misión que está liderando, o sea, los excelentes logros sociales que está alcanzando el Gobierno ayudado por Frankenstein (😂😂😂😂), así que lo que tiene que hacer es tirar p'alante haciendo oídos sordos y sin dejarse confundir. En resumen: que la corrupción ni importa ni exige explicaciones, porque, si lo hace Frankenstein, todo está permitido.

    Este es, en suma, el mensaje de mayor alcance que nos dejó el pleno del día 9 y no hará falta decir que conduce al pesimismo, o quizás incluso a la consternación. Para la alianza de bandas deletéreas que nos tiraniza, los límites de la moralidad, la decencia, las leyes o el marco democrático carecen de valor y lo único que realmente importa es la consecución de sus planes políticos, por injustos o disparatados que sean, o de sus intereses grupales o personales. Pongo el foco sobre estos últimos y vuelvo al inefable Gabriel Rufián: ni él mismo se traga toda esa retórica pringosa que se gasta sobre los avances sociales, y no digamos ya su putrefacta épica separatista, pues ambas son desmentidas de forma radical por los diez añitos que lleva en Madrid pegándose la gran vida con sus suculentos ingresos de diputado del odioso parlamento español, obtenidos por la extenuante tarea de acudir a los plenos a provocar, insultar a quien le pete y ultrajar a España. Y ya hemos hablado de la no menos inefable Yoli. ¿Y alguien cree que los demás revolucionarios que están despedazando el país y desmantelando la democracia se guían por otras pautas? ¿Sí? Díganme uno que no sea un cínico, un frívolo vividor. ¿Sánchez y su Falcon? ¿Ábalos y sus sobrinas? ¿Cerdán y sus chanchullos? ¿Otegui y sus proyectos democráticos (= 💣)? ¿Miriam Nogueras? ¿Urtasun? ¿Pilar Alegría? ¿La Belarra? ¿El por fortuna emigrado Aitor Esteban y su soberbia? No se salva ni uno. Haríamos bien en ir entendiendo que Sánchez es malo, pero el sanchismo, esa vasta comunidad parasitaria que ha segregado en torno a él, es mucho peor, porque le sobrevivirá, es muy fuerte y no va a soltar por las buenas todo lo que ha rapiñado.

viernes, 4 de julio de 2025

Zapatero asoma el plumero

     Desde que arreciaron las novedades sobre la caudalosa corrupción del PSOE, con abundantes descubrimientos que afectan tanto al partido como al Gobierno, se especula con el debilitamiento de Pedro Sánchez y con la eventualidad de que un buen día este falso gigante se pueda caer a trozos o su propia banda decida apartarlo para que no los arrastre a todos y poder así mantener la nave a flote, que es tanto como decir cotinuar el productivo bandidaje del apestoso sanchismo, pero con otro cabecilla. Naturalmente, estas especulaciones llevan implícitas las correspondientes acerca del posible sucesor y dentro de estas ha sonado mucho el nombre de José Luis Rodríguez Zapatero. Hasta hace poco, yo estaba convencido de que el PSOE tenía planeado que a Sánchez le sucediera una mujer, porque ello se ajusta muy bien a la demagogia que están practicando en estos tiempos, pero las cosas se les han puesto tan crudas al partido, a Frankenstein y a su proyecto que no me cabe la menor duda de que ya solo pueden encomendarse a alguien con zarpa de hierro, y en este colectivo, Zapatero, que, hasta la llegada de Sánchez, fue el peor presidente de nuestra democracia, resplandece con derecho propio. Después de las traiciones de 2006 y de 2010 y de sus hechos posteriores, ya no engaña a nadie.

    De las andanzas de Zapatero por Hispanoamérica en general y Venezuela en particular, nos llegan noticias nada tranquilizadoras: figura entre los fundadores del Grupo de Puebla, junto con algunas compañías que ponen los pelos de punta; es amigo de Maduro, Delcy Rodríguez y toda la cúpula de la dictadura venezolana; ha defendido a estos y otros ejemplares personajes, como Gustavo Petro o Cristina Kirchner, amiga también, por cierto, de la hilarante Yolanda Díaz. Parece ser que estos círculos han sido muy lucrativos para el expresidente español. ¿Qué decir de sus andanzas por su solar patrio? Aparte de lo resumido en el anterior enlace, no ha cejado en lo que ahora hemos descubierto que era una de las obsesiones que explican algunas de las calamidades de su gestión presidencial: un republicanismo apolillado, que sospecho que le hace suspirar por la implantación de una tercera república, una república plurinacional, ahí está la burrada aquella del estatuto de 2006 y aquí tenemos hoy, bien calentita, en el marco de sus vomitivos cabildeos con Puigdemont -¡nada menos, un tío que fue presidente del gobierno español!-, la ofrenda para aplacarlo de un CGPJ particular para Cataluña

    En los tiempos alicaídos que atraviesa el PSOE, Zapatero se ha mostrado muy activo en la reanimación de los ideales del sanchismo, esos que llevan incluidos la amnistía a los golpistas, la liberación de los presos de ETA, la exculpación de los golfos corruptos si son del PSOE o amigos suyos y la cesión a todos los caprichos separatistas. Nunca ha dejado de cabalgar, pero ¿intentará ahora cabalgar de nuevo sobre el corcel de la presidencia del gobierno? No me gustaría, porque soy de los que piensan que sus planes para España no pueden ser más nefastos ni su persona más siniestra, por eso estoy preocupado, porque de lo que no cabe duda es de que está volviendo a asomar el plumero. ¿Se imaginan la jugada? Zapatero fue en su momento el peor presidente del gobierno español en democracia, pero ese dudoso honor vino a arrebatárselo Sánchez; si ahora le sucediera, no me cabe la menor duda de que superaría los horrores cometidos por ambos, recuperaría el trono de la ineptitud y la catástrofe e intentaría llevar a efecto el proyecto sanchista -que es una continuación del suyo- hasta sus últimos y devastadores extremos. ¡Qué pesadilla! Pero no es improbable, así que mejor no dormirse.