Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Las lenguas regionales en el Congreso: una payasada imperdonable

    Lo que se consumó ayer martes en el Congreso, si lo medimos por su valor simbólico, es sin duda el ultraje más grave que Pedro Sánchez nos ha asestado a los españoles y, como ya dije en otra parte, espero que acabe pagándolo tan caro como se merece. El disparate de embutir en las cortes el uso de lenguas distintas al español, esas lenguas regionales que solo están al alcance de una parte de la ciudadanía, es un obsceno desprecio a la nación, a su Parlamento, a sus leyes y a los millones de ciudadanos que no tienen por qué manejarse con ellas. Como llevo haciendo en los últimos artículos, voy a dejar en este un documento ilustrativo del grave hecho sobre el que hablamos:


Gabriel Rufián apestando el Congreso con sus rebuznos en catalán

    Os pido disculpas por el agrio lenguaje del subtítulo, pero creo que la ocasión lo justifica con creces. Es también muy significativo que sea precisamente este provocador, este agitador infame, el que ha estrenado este atropello en las Cortes, porque, sin duda, por su perfil barriobajero, por su beligerancia, por su odio a España, por actos suyos tan repugnantes como escupir a un ministro, por su  insondable necedad y por su talante destructivo se ajusta plenamente a la intención, la ética y el calado de la medida.

    Este abuso no va a salir gratis. Por lo pronto, los letrados de la Cámara y los grupos parlamentarios que se oponen a él han señalado su dudosa legalidad y ya están anunciados recursos legales en su contra. Desde mi punto de vista, es comparable a los múltiples desmanes de Carmen Forcadell en el Parlamento catalán allá por 2016, así que no es descartable que un día Francina Armengol, ese oscuro personaje con cuya presidencia han sido castigadas las Cortes, siga sus pasos y acabe lloriqueando ante un juez o encarcelada, el tiempo dirá.

    Y luego está Pedro Sánchez, que ha subido un peldaño más, y muy elevado, en su historial de desmanes y abusos. Ya sabéis lo que pienso de él, así que con esto no hace más que reforzarlo, pero quisiera dejar unas pequeñas matizaciones. Frente a quienes piensan que este sujeto es tan solo un ambicioso sin escrúpulos y sin preferencias políticas que se mueve únicamente por el interés particular y por el poder, yo estoy en desacuerdo en lo de las preferencias políticas, porque creo que las tiene: Sánchez es un radical de izquierdas que aspira a ser el primer presidente de la tercera república española, una república que será plurinacional, y para ello tiene que cargarse el actual marco democrático. Esta convicción la he tenido siempre por una cosa: sus pasos y sus palabras iban todos en esa dirección: sus ataques al rey, su asedio a las instituciones, los partidos con los que pacta, los partidos a los que bombardea sin el menor respeto por los principios democráticos, las políticas que impulsa, sus planes, sus actos en general, los discursitos esos campanudos que se marca a veces, sus insultos a los policías y, naturalmente, sus embustes más dañinos. Todo eso va SIEMPRE en la dirección que digo y me parece que cada vez deja menos dudas. Lo de las lenguas en el Congreso es la última prueba, y bien elocuente, porque además sabía las graves implicaciones que tiene este paso y que con él estaba haciéndose cómplice de una humillación a España perpetrada por quienes quieren romperla. Están ya muy claras sus intenciones, es más, todavía no me explico como, antes del 23-J, aún había ilusos que, siendo contrarios a la destrucción de España y de la democracia, le votaron, porque ya entonces eran patentes. Y ahora vienen la amnistía y los referendos. Esto es lo que hay con Pedro Sánchez: quien lo quiera que lo compre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario