Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

sábado, 16 de septiembre de 2023

El fin del Estado de las Autonomías

     Después de que hace unos días ilustrara mi artículo sobre el encuentro entre Yolanda Díaz y Puigdemont con una foto en que aparecían ambos muy almibarados, voy a hacer lo mismo con este y por la misma razón: la sensación de que esta foto que a continuación os dejo podrá en su día, si España acaba sufriendo la gran convulsión que me temo que va a sufrir, resultar muy aclaratoria de lo que está ocurriendo hoy en nuestra nación y explicativa de lo que vaya a venir:



Ortuzar y Puigdemont se encuentran en Waterloo

    ¿Qué es lo que traman esos señores? Los titulares de toda la prensa lo han explicado de forma escueta y clara: acordar su estrategia común para la investidura... suponemos que de Pedro Sánchez. De las diferentes fotos de este encuentro que hay por internet, me he decantado por esta, tomada del diario "Levante", por dos detalles que considero muy significativos. El primero es que, aparte de los ya mencionados líderes, aparecen en ella Jordi Turull y Joseba Aurrekoetxea, y es este personaje el que me interesa, porque, en 2018, cuando Sánchez echó a Rajoy del gobierno con esa moción de censura que fue el prólogo de la alianza Frankenstein, este logro fue posible gracias a la traición que el PNV asestó al PP, con quien ya tenía unos pactos firmados, y en esa operación fue clave, precisamente, el señor Aurrekoetxea, con lo que su presencia en la foto de Waterloo indica sin la menor duda que hay un hilo conductor entre ella y Pedro Sánchez, el PSOE y el actual Gobierno de España. 

    La segunda razón son las banderas: ahí tienen ustedes la ikurriña y la señera, que son las que aspiran a mandar categórica y expresamente en nuestro país. El detalle de que esté la europea pero no la española no es para nada casual, pues el separatismo no da puntada sin hilo, y menos, en cuestión de símbolos, y menos aún cuando se trata de humillar a España, que es lo que se ha pretendido con el ninguneo de la foto. 

    En definitiva, lo que esta foto proclama no es que esté en marcha la ya vieja operación para despedazar España, sino que estos señores están aliándose para el arreón final.

    No sé si eso llegarán a conseguirlo, pero lo que sí han conseguido cargarse ya es el Estado de las Autonomías. Minada por una larga estrategia del nacionalismo compuesta de crímenes, abusos, traiciones, humillaciones, atropellos e incumplimientos, esta estructura estatal hemos de reconocer que empezó a agrietarse muy pronto, pero la mezcla de la avidez separatista y la llegada de Sánchez al gobierno ha aumentado la presión de tal modo que ya es imposible mantener este tinglado harapiento.

    En 2017 tuvimos un golpe de Estado separatista. 

    Entre 2019 y 2023, Sánchez estableció una mesa de diálgo con sus responsables, privilegió económicamente a Cataluña de forma grosera (la comunidad vasca ya estaba privilegiada de antes), indultó a los golpistas, minimizó las penas por sedición y malversación para favorecerles, permitió el arrinconamiento de la lengua española en la enseñanza, la sanidad y la Administración, insultó a los policías que actuaron en defensa del orden constitucional...

    Y ahora, desde las elecciones del 23 de julio, tiene puesto en marcha un plan demencial que le ha convertido en cómplice no solo de las abusivas pretensiones de los separatistas, sino de esa enfermiza obsesion que tienen por humillar a España, que se ejemplifica de forma ominosa en la sucia iniciativa de permitir las lenguas regionales en el Congreso, una traición por la que espero que algún día Sánchez reciba el castigo que merece. Ese plan, como sabemos, se coronará con la amnistía a Puigdemont y sus esbirros y la celebración de consultas por la autodeterminación en Cataluña y la comunidad vasca, es de suponer que de todo ello habrán hablado en la reunión de la foto.

    Sánchez, Ortúzar, Puigdemont, Otegui, Junqueras, Aragonés, Díaz y demás son sin duda personas muy listas que están emprendiendo el descuartizamiento de España. Viendo el rumbo de los acontecimientos, da la impresión de que no se han parado a pensar en las importantes barreras que están violando y en las tremendas consecuencias que sus planes pueden tener. Son unos completos insensatos. Otra cosa que no parecen haber considerado es que, si fracasan, se van a quedar colgados de la brocha, pues con su aventura están dinamitando el Estado de las Autonomías, así que ya no habrá marcha atrás posible, porque, seamos realistas, ¿quién cree ya en un marco que ha permitido las enormidades y atropellos que estamos viendo? No nos engañemos: el Estado de las Autonomías está agotado, es un marco que no funciona, ya no puede estar más claro. Paradójicamente, se lo han cargado quienes más se beneficiaban de él, sorprende un error tan grande en personas tan listas, no sería extraño que algún día se arrepintieran. 

    Ahí tenemos a los señores Ortúzar y Puigdemont con sus banderitas; ahí tenemos al señor Sánchez ultrajando a la lengua española en el Congreso; ahí los tenemos a todos cargándose el Estado de las Autonomías. ¿Qué vendrá después? ¿Qué es lo que nos espera? ¿La república plurinacional de la que alguna vez han hablado todas estas personas, sus partidos y sus charlatanes mediáticos? Dios nos libre; estoy seguro de que sabremos encontrar mejores caminos.

6 comentarios:

  1. https://www.libremercado.com/2023-09-15/las-empresas-catalanas-discriminaron-a-solicitantes-de-empleo-castellanos-durante-el-proces-7048894/

    ResponderEliminar
  2. Desconocía el estudio, pero no extraña en absoluto, teniendo en cuenta que Cataluña, el País Vasco y (cada vez más) Balerares, se han dedicado a poner barreras para el acceso de funcionarios públicos a esas regiones. No olvidemos, además, la enorme tarea de expulsión de docentes que se llevó a cabo desde los años 80, yo conozco a afectados de Cataluña y de la comunidad vasca y sé por ellos que los procedimientos usados para echarlos no habrían hecho el ridículo en la Alemania nazi. Han blindado con la barrera del idioma las universidades y la sanidad. El instrumento usado han sido las competencias autonómicas. Las autonomías han sido un fracaso, y no solo por estas y por este asunto, que es simplemente el más sangrante.

    ResponderEliminar
  3. https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-09-18/supremacismo-catalan-contratos-empresas/

    ResponderEliminar
  4. En 1962, vivíamos en Barcelona, donde yo nací. Mi padre era la persona con más méritos para un ascenso en su empresa, pero se lo dieron a otro que, al contrario que él, sí era catalán. De la decepción y el cabreo que se pilló vino que nos fuéramos de Cataluña, así que no te digo más. Y ahora que el racismo y la xenofobia se han desencadenado, la cosa está como está. Es brutal lo del Cardona y Civit ese, pero el delirio catalanista para lo único que sirve es para destruir y hacer daño. Esa Cataluña pura que anhelan solo existe en su imaginación, es un absurdo que nunca alcanzarán. Horroriza pensar que todavía hay trogloditas como el tipo ese.

    ResponderEliminar
  5. Toda su literatura política bebé, desde el inicio, en el idealismo y racismo científico centroeuropeo. También los galleguistas, en especial Vicente Risco. Se pretenden ambos, catalanismo y galleguismo, pueblos arios; superiores a los semítico-bereber, el resto de España. Todo el 98 está repleto de esta influencia majadera; en especial Ortega. En "España invertebrada", libro nefasto, hay numerosos párrafos lamentables achacando el atraso español a la debilidad del tronco germánico en la cultura y raza españolas. De ahí infiere aquella estupidez de " España es el problema y Europa la solución", entendiendo por Europa sólo la Centroeuropa " germánica". Es hora ya de ver con claridad y abandonar magisterios estériles, cuando no directamente incapacitantes

    ResponderEliminar
  6. No sé si el magisterio de Ortega tiene hoy mucho predicamento, francamente, ni siquiera por el hecho de que su familia estuviese en las raíces de la fundación de "El País". En cuanto a Europa, si en su momento eso de que era la solución ya era bastante discutible, imagínate en la actualidad, y más precisamente en el nefasto día de hoy, en el cual se ha consumado el ultraje de meter las lengüetas en el Congreso, mientras en Europa, en lugar de darle a ese fantoche de Albares un no redondo y terminante, le han respondido con un "no, pero...", respuesta que, como sabemos muy bien aquí en España, es abrir la puerta al desastre. Europa es cualquier cosa menos la solución, y después de lo que ha ocurrido con Cocomocho, no me explico cómo aún hay en España ingenuos que piensan que podrá ser el tope al separatismo. Ahora bien, tienen que ser muy ciegos o muy ignorantes los burócratas europeos para no darse cuenta del error que cometen dejando a España desprotegida, porque está clarísimo que, si España se rompe, detrás va la UE. Que Puigdemont fuese atendido por los rusos digo yo que debería inquietarnos a todos. Hay gente que parece que vive en Barrio Sésamo.

    ResponderEliminar