Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Si Carlos III levantara la cabeza...

     La verdad es que el actual Gobierno, o, mejor dicho, todo eso que presidido por Pedro Sánchez ha recibido generosamente el nombre de "gobierno", dejó hace mucho de sorprenderme: ningún disparate, insensatez, aberración o exceso resulta inconcebible viniendo de él, de manera que no me asombra la noticia que acabo de leer en "El Mundo" (si hubiera sido acerca de otro gobierno, solo habría sido posible en "El Mundo Today") informándonos de que ha condecorado a 23 exministros con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III. Al parecer, este reconocimiento se concede para "recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la nación". Teniendo esto en cuenta y si echáis un vistazo a los nombres, veréis que nos encontramos ante una medida que no desentonaría en el surrealismo más militante, algo digno de Dalí o Tip y Coll. Bastaría para demostrarlo la somera información del siguiente cuadro, en el que señalo con uno o varios interrogantes el grado de estupor que me merece su presencia en la lista:

Condecorado

Observaciones

José M. García Margallo (?)

PP. Aunque ya tiene otras condecoraciones y su currículum es extenso, tampoco parece extraordinario.

Alberto Ruiz Gallardón (?)

PP. Ha estado en cargos muy importantes y nadie puede negarle talento político. Tampoco puede negarse que ha hecho cosas de gran envergadura, como sus modificaciones en la M-30, pero aquí es donde salen ya los inconvenientes, pues lo hizo con un endeudamiento faraónico y saltándose leyes medioambientales. Luego está lo de su brutal subida de las tasas judiciales, medida que no parece el colmo de la justicia social.

Pedro Morenés (??)

PP. Me parece incomprensible que se le dé este título. Si la medallita la concediera la industria armamentística...

José Ignacio Wert (??)

PP. ¿Cómo es posible que un Gobierno PSOE-Podemos condecore a este señor? ¿No era tan facha él y su ley tan segregacionista y todo eso?

José Manuel Soria (???)

PP. ¿Soria distinguido con una medalla? ¿El ministro del impuesto al sol? ¿Un hombre relacionado con un buen puñado de casos de corrupción y que tuvo que dimitir por estar relacionado con redes de empresas en paraísos fiscales? ¿Con ese currículum condecoramos aquí?

Luis de Guindos (??)

PP. Es innegable su brillante currículum, aunque a lo de haber trabajado para Lehman Brothers entre 2004 y 2008 no le veo yo eso del eminente servicio a la nación.

Alfonso Alonso (?)

PP. No veo nada eminente ni extraordinario en la ejecutoria del señor Alonso. Si le dan a él esta medalla, se la podrían dar a decenas de miles de españoles. 

Dolores Delgado (???)

PSOE. Insultante. Una de las personas más sectarias que han pasado por la política española. Está claro que se la condecora porque Pedro Premia A Los Suyos (en adelante, PPALS). 

José Luis Ábalos (???)

PSOE. Otro caso insultante de PPALS. ¿Por qué se le condecora? ¿Por lo de Delcy? ¿Por sus masajes pagados con billetes de 500 €? ¿Por su refinamiento? ¿Por su gestión, incluido el asunto de Plus Ultra?

Isabel Celaa (???) 

PSOE. ¡Por favor! PPALS a lo bestia. El gran servicio a la nación por el que pasará a la historia: darle la puntilla a nuestra enseñanza (para más información, pulse aquí).

Magdalena Valerio (?)

PSOE. Irrelevante por completo. PPALS que sería vergonzoso si P tuviera vergüenza.

Meritxell Batet (???)

PSOE. Otro PPALS que premia el sectarismo más rastrero. Su forma de ejercer la presidencia del Congreso pasará a la historia como modelo de lo que no hay que hacer. Darle esta condecoración a alguien que fue (y me temo que sigue siendo) favorable al referéndum de autodeterminación es caer muy bajo. 

Maxim Huerta (???) 

PSOE. ¡Pero si este señor fue ministro una semana! A lo mejor se le premia porque tuvo la decencia de dimitir.

Carmen Montón (???)

PSOE. Otra auténtica vergüenza: darle una condecoración nacional a alguien que tuvo que dimitir por sus chanchullos plagiarios es insultante. No sé muy bien por qué está aquí, porque yo creo que no llega ni a PPALS, de tan irrelevante como es.

Pedro Duque (?)

PSOE. Sus méritos están fuera de lo que debería premiarse con un galardón como este. 

José Guirao (?)

PSOE. No sé muy bien por qué está aquí, porque yo creo que no llega ni a PPALS, de tan irrelevante como es.

María Luisa Carcedo (?)

PSOE. No sé muy bien por qué está aquí, porque yo creo que no llega ni a PPALS, de tan irrelevante como es.

Arancha González Laya (???)

PSOE. ¿La monjita de Ghali y los 8.000 que se colaron por Ceuta? ¿Para esta también hay medalla? ¿Lo suyo también fueron eminentes servicios a la nación? PPALS de caridad.

Juan Carlos Campo (???)

PSOE. PPALS, muy bien "ganao", que hace falta ser muy sufrido para rebajarse al enjuague de los indultos a Junqueras y demás golpistas.

José M. Rodríguez Uribes (?)

PSOE. ¿Este quién es? ¡Ah!, otro de Cultura. Como los dos anteriores, no llega ni a PPALS, de tan irrelevante como es.

Salvador Illa (???) 

PSOE. PPALS de urgencias, de UVI, de UCI y de sonrojo ajeno, a falta del propio por parte suya y de Sánchez.   

Pablo Iglesias (???)

Podemos. Constituye un verdadero insulto galardonar a este señor (pulse aquí). Pero no hay que preocuparse, porque un republicanote como él rechazará la medalla.

Manuel Castells (???)

Podemos (o lo que sean los de Colau). Constituye un verdadero insulto galardonar a este señor (pulse aquí). Y ya, lo de atribuirle trabajos... Por otra parte, Castells es un declarado independentista, así que no es muy coherente darle este tipo de distinciones.

    Si Carlos III, uno de los monarcas de reinado más venturoso de de los que hemos tenido en España y de los mayores impulsores del progreso civil, cultural, social y científico de nuestra historia, un ilustrado con todas las letras, levantase la cabeza y viera esta lista tendría como mínimo que quedarse atónito y muy cabreado. Sinceramente, creo que esto no es más que una provocación, una estratagema de la que se ha valido Pedro Sánchez para devaluar a la institución monárquica, solo así se explica que se haya atrevido a perpetrar el esperpento de conceder una distinción de estas características a personajes como algunos de los galardonados, creo que ha quedado bien claro cuáles. Si quería favorecer a los amiguetes, podría haberse buscado otro camino, pagado de su bolsillo, claro, y sin necesidad de embarcar como rehenes a unos cuantos miembros del PP. 

    Os juro una cosa: la noticia me pareció tan increíble que, antes de escribir este artículo, he comprobado que no fuera una broma por los Inocentes. Está claro que el presidente del Gobierno (o incluso Pedro Sánchez) se halla ya en pleno desvarío. 

3 comentarios:

  1. La concesión de esa condecoración a tantos y tantos personajes irrelevantes convierte la medalla en una chapa de coña. Un ejemplo más del desbarre y el deteiroro de Pedro, que es arbitrario y discrecional y disfruta de su ejercicio despótico del pòder. Esta mamarrachada es un contrasentido y lo único que logra es desacreditar la distinción. Por otro lado, personajillos como el coletas deberían renunciar a coleccionar en su casa una condecoración de claro raigambre monárquico.

    ResponderEliminar
  2. La concesión de esa condecoración a tantos y tantos personajes irrelevantes convierte la medalla en una chapa de coña. Un ejemplo más del desbarre y el deteiroro de Pedro, que es arbitrario y discrecional y disfruta de su ejercicio despótico del pòder. Esta mamarrachada es un contrasentido y lo único que logra es desacreditar la distinción. Por otro lado, personajillos como el coletas deberían renunciar a coleccionar en su casa una condecoración de claro raigambre monárquico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pero son los vientos del progresismo y la izquierda en general y de este Gobierno muy en particular. Estas medallas recuerdan mucho a los aprobados de la LOGSE, que, de tan facilones, ya tienen un valor muy escaso, pero démosle tiempo, porque cuando se asienten los de la LOMLOE los de la ESO van a parecer los doce trabajos de Hércules.

      Eliminar