Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Pilar Alegría y la inmersión lingüística en catalán

     Leo en "El Mundo" que, para justificar la inhibición del Gobierno ante la amenaza de la Generalidad de no cumplir la reciente sentencia del Supremo sobre la obligatoriedad de dar el 25% de las clases en español, la actual ministra de Educación ha defendido el sistema de inmersión lingüística de Cataluña afirmando que es un modelo excelente y un consenso por el que apuesta su partido.

        Es asombroso lo de la señora Alegría: en menos de cinco meses, ha conseguido caer en un picado espectacular hacia el descrédito político. Sus acciones, sus palabras y los proyectos que abandera (he analizado su breve pero elocuente trayectoria aquí y aquí) arrojan de ella el perfil de una persona capaz de sostener con aplomo embustes repulsivos como los reseñados en este artículo, defender propuestas disparatadas y fracasadas como las de los que enlazo y llegar al cinismo de pretender que nos creamos su discurso o incluso que nos creamos que ella misma se lo cree, cosa imposible, porque no puede ser tan ciega. La inmersión lingüística es una aberración, uno de esos pisoteos a los derechos ciudadanos que solo pueden darse en esta anomalía democrática en que se ha convertido España, así que la defensa que la ministra hace de tal sistema solo puede deberse a vergonzosa conveniencia política o a que comparte los delirios totalitarios de los separatistas. Algo parecido sucede con sus planteamientos educativos: ¿quién puede defender locuras como que el título de ESO se pueda dar con uno, dos o siete suspensos? Solo alguien que lo haga por inconfesables servidumbres o alguien que quiera someter a las generaciones futuras al castigo de recibir una educación lastimosa.

    La indigna defensa de la inmersión lingüística que se ha permitido hoy la ministra no merece más análisis, porque es de esas cosas que se comentan solas, pero, aun así, quiero dejaros las acertadas observaciones que un comentarista de la noticia de "El Mundo", alguien que firma como PaisDePandereta, formula sobre Pilar Alegría:   

    La defensora de la educación pública lleva a su hijo a un colegio privado. La defensora de las lenguas regionales lleva a su hijo a un colegio internacional. La defensora de partir un país a pedazos lleva a su hijo a ser educado en el sistema de un país que jamás lo permitiría. Es Pilar Alegría, su hijo y el Liceo Francés. ¡Votantes socialistas, DESPERTAD!

    A eso le llamo yo dar en el centro de la diana del cinismo y las contradicciones de Pilar Alegría, alguien que por su alta responsabilidad jamás debería permitirse tan vergonzosa falta de respeto a la ciudadanía y al país a cuyo Gobierno pertenece. Creo que ya estamos en condiciones de decir que Pilar Alegría es una mala ministra y que va a hacerle a la educación tanto daño como su nefasta antecesora, de la que no se diferencia sustancialmente. Pero, al fin y al cabo, es muy comprensible que tengamos los ministros que tenemos, porque el nuestro es un país desquiciado: reflexionemos sobre este asunto del 25%: se está celebrando como una victoria que el Supremo haya establecido que en un amplio territorio de España la lengua española sea obligatoria en un 25% de las asignaturas, lo cual significa que... el otro 75% se lo apropia el catalán, una lengua de alcance tan solo regional: ¿realmente este arrinconamiento de la lengua oficial del país es algo digno de celebración? Bueno, pues, aun así, la chulesca banda de matones que tiraniza Cataluña ya ha dicho que ese mandato judicial no lo va a cumplir. Y la ministra Alegría responde que eso a su Gobierno no le compete. Y todos contentos.

2 comentarios:

  1. Esta señora, junto a todos los tertulianos enchufados de TVE y resto de medios, podrían ir a Canet, a ver lo que pasa. Ni así dejarían de hacer el rufián...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está pasando en Canet y las reacciones separatistas en torno a lo del 25% en español (¡En España, ya te vale!) es nazismo puro y duro. Un país en el que suceden cosas así no puede decir que es democrático. Ese es un asunto gravísimo. Los bandidos que gobiernan en Cataluña se han situado fuera de la ley y los sinvergüenzas que gobiernan el país y se lo permiten exactamente lo mismo.

      Eliminar