sábado, 22 de noviembre de 2014

Insignes primeros ciudadanos (autonómicos) - 2


 
Jordi Pujol (Cataluña)
   Jordi Pujol (CDC) es, sin el menor asomo de duda, un personaje histórico. Es también el principal referente del catalanismo actual, que ha entrado, como sabemos, en una vía separatista caracterizada por la confrontación, la segregación de los que no piensan como ellos y la división de la sociedad catalana. No echemos en saco roto todos los asuntos de corrupción en que se hallan inmersos el señor Pujol, su familia y su círculo político.

Wikipedia
Dime quién te defiende
El Mundo
http://www.elmundo.es/e/jo/jordi-pujol.html 
Boadella y Jordi Pujol (1)
Boadella y Jordi Pujol (2)
http://www.abc.es/cultura/20130403/abci-albert-boadella-cataluna-irrecuperable-201304031302.html

 
Artur Mas (Cataluña)
   ¿Es Artur Mas (CDC) otro personaje histórico? De serlo, pasará a la historia como el político que tensó la cuerda de las dudosas aspiraciones separatistas hasta casi romperla creando un conflicto que no ha traído sino consecuencias negativas, una de ellas, la de ver como la fiscalía se querella contra un alto cargo estatal (él mismo), porque, aunque no lo haya querido ver, eso es lo que es Artur Mas: un alto representante del Estado español.  

Wikipedia
El Confidencial
http://www.elconfidencial.com/tags/personajes/artur-mas-3941/  
Querella contra Mas

 
Pasqual Maragall (Cataluña)
   Pascual Maragall (¿PSOE o PSC?). Ni es un corrupto ni ha llegado tan lejos como Mas o Ibarretxe, pero sin duda puede decirse que sus pactos con ERC o su episodio del Estatut abrieron la puerta a las turbulencias que han venido después. Maragall presenta el perfil del buen salvaje: el miembro de un partido de ámbito nacional (o eso creíamos) que le allana el camino al nacionalismo separatista. Otra gran secuela de su gestión: fue la que destapó la poca viabilidad del encaje entre el PSC y el PSOE.

Wikipedia
Maragall y Bono


En defensa de Pasqual Maragall
http://www.lavanguardia.com/politica/20140915/54415037914/en-defensa-pasqual-maragall-enric-juliana.html


Eduardo Zaplana (Valencia)
   A Eduardo Zaplana (PP) siempre le han pasado rozando las sospechas de corrupción y siempre ha eludido el ir más allá de eso. Para algunos, sin embargo, asuntos como los que aquí enlazo lo convierten en alguien al que ya no le alcanza el beneficio de la duda. A Zaplana suele perseguirle la leyenda de haber pronunciado la frase “Estoy en política para forrarme”, la cual fue en realidad dicha por Vicente Sanz, de cuyas más repulsivas hazañas tenéis noticia aquí. De todos modos, tampoco hay mucha diferencia, ya que Sanz es un hombre de la órbita de Zaplana y este pronunció una frase muy parecida en la conversación del caso Naseiro que os enlazo.
Wikipedia
 Conversación en el caso Naseiro

Zaplana y “el sistema”
Terra Mítica