Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

sábado, 22 de noviembre de 2014

Insignes primeros ciudadanos (autonómicos) - 1


   Reflexionaba hace unos días en torno al asunto de los viajes de José Antonio Monago y terminé haciéndome esta pregunta: ¿cuántos presidentes autonómicos se han visto envueltos en escándalos, han acabado ante los tribunales por corrupción o han emprendido planes políticos desaforados y perjudiciales para la sociedad? Caí en la cuenta de que, juntando las tres categorías, han sido ya un número muy considerable. Aquí os dejo una pequeña galería.
 
Juan Hormaechea (Cantabria)
 A Juan Hormaechea quizás muchos ni lo recordéis. Fue el primer presidente de Cantabria. Fue también –en 1994- el primer presidente autonómico condenado por los tribunales, por malversación y prevaricación. Llegó al cargo como independiente en la lista de AP.
El País


Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Hormaechea

Gabriel Urralburu (Navarra)
   Gabriel Urralburu (PSOE) estuvo relacionado con la trama navarra del caso Roldán. Fue condenado por el cobro de comisiones a empresas constructoras.

Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Urralburu 

 
 Javier Otano (Navarra)
 
   Javier Otano (PSN-PSOE) fue el sucesor de Urralburu en Navarra. Se presentó asegurando que iba a acabar con la corrupción, empeño que desafortunadamente no pudo acometer, ya que estaba él mismo implicado en ella y duró en el cargo menos de un año.
 Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Otano

 
Yolanda Barcina (Navarra)  
   Yolanda Barcina (UPN) se vio envuelta en 2013 en un asunto de cobro de comisiones de esas que al final dice un juez que eran legales, demostrando que lo que falla en España tal vez sea la legalidad. ¿Quién hace esa legalidad? ¿Para qué? ¿En beneficio de quién? El guachimán no tiene las respuestas para esas preguntas. En lo referido a Barcina, un botón de muestra: en un solo día, cobró por asistir a dos reuniones 3.434 euros en dietas.

Wikipedia

 
 
Juan José Ibarretxe (País Vasco) 
   Juan José Ibarretxe (PNV) es uno de los grandes nombres de esta lista: ¿quién no recuerda el plan Ibarretxe? Hoy da la impresión de que el único que debía de creer en él era el propio Ibarretxe, pero en su día provocó zozobras y auspicios de cataclismo parecidos a los del proyecto de Artur Mas, con el que comparte aspectos como el propósito de realizar un referéndum limitado a la comunidad vasca (precedente de la propia presentación del plan que fue abortado) y el tener como punto crucial la cuestión del derecho a decidir. Hoy Ibarretxe está tan olvidado como su plan.
Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_Ibarretxe  

 
José Marco (Aragón) 
   Extraña historia la de José Marco (PSOE), condenado por unos asuntos un tanto truculentos durante su etapa de político y, posteriormente, por un más prosaico fraude fiscal.

Wikipedia


Condena por fraude fiscal
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/14/espana/1363285035.html 


2 comentarios:

  1. No olvides a los de la Región Murciana, como Andres Hernández Ros y su sucesor Carlos Collado Mena y supongo que hay muchos más desgraciadamente. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Paco, al más insigne representante de la conexión murciana lo cito aquí:
    http://papabloblog.blogspot.com.es/2014/11/insignes-primeros-ciudadanos_84.html
    No obstante, es verdad que están también esos que tú mencionas. ¡Vaya panorama! Saludos para ti.

    ResponderEliminar