Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

domingo, 11 de septiembre de 2011

Una grave amenaza que ha quedado en segundo plano

   Como los aspectos más graves de las instrucciones de la consejería de educación del 4 de julio son de una enorme envergadura, las demás tropelías que comete en sus 35 páginas están pasando despaercibidas, lo cual representa un grave riesgo, por eso aciertan los convocantes de la huelga al pedir en su tabla reivindicativa que esas instrucciones sean retiradas en su totalidad. Por diversos conductos, he visto a personas que en estos días han mostrado su inquietud por un plan de la consejería llamado Refuerza, que es hijo de otro anterior llamado PROA, cuyo nombre es más sincero, ya que, a través de la infiltración por medio de actividades extraexcolares de apoyo ponía proa hacia los mismísimos programas educativos que los centros dan en su horario lectivo. Esto ya lo está haciendo con el respaldo del gobierno madrileño una inquietante organización llamada Empieza por educar y las instrucciones del 4 de julio tienen una claúsula, la 11.2., destinada a encauzarlo. Lo conté el 9 de julio en este artículo que ahora rescato:
   Cuidado con esto: es gravísimo y, como veis, ya está en marcha, así que también hay que pararlo, porque es un elemento más de la cruzada de Aguirre contra la enseñanza pública.

3 comentarios:

  1. Hola, Pablo. Aunque no suelo hacer comentarios, sigo tu blog, que me parece magnífico, desde que me lo presentaste.

    De todos los comentarios que he escuchado a políticos sobre nuestro caso, el más brillante me ha parecido el de Rosa Díez en ESRadio: http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/2011-09-13/rosa-diez-no-comparto-la-politica-educativa-de-esperanza-aguirre-1276435150/1.html

    Me parece deplorable la actitud de D. Federico, antiguo (y tanto) profesor, que nos culpa nada menos que a nosotros de la ruina de la secundaria. Este hombre ha perdido muchos puntos. Pero Rosa ha estado brillante: yo estoy dispuesto a dar las 20 horas si es necesario en tiempos de crisis, pero me resiento de que la Administración me insulte y calumnie, y estoy harto del caos organizativo: llevo años sin saber en qué lugar aleatorio de Madrid voy a trabajar el año que viene, y lo de este curso ha sido directamente un atropello. Dos horas ida, otras tantas vuelta, en un insti "guerrero", y luego gente con menos puntos y méritos que yo trabajando al lado de casa. Mantener la moral y la integridad me están costando mucho más que las 20 horas; estoy en modo de "control de daños" las 24 horas... y el curso no ha comenzado todavía.

    En fin, sorpresa, un político español que habla de lo que siento, con severidad pero con una pofunda comprensión. I'm flabbergasted! Creo que Rosa Díez tiene mucho peligro. Mi atención se la ha ganado, al 100%.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Manuel, no sabes cuánto me alegro de leer este correo tuyo y de saber de ti, aunque sea para enterarme de que te están tratando un poco mal los de la consejería con sus inadmisibles políticas. Me temo que exageras en eso que dices de que te está costando mantener la moral y la integridad, porque sé bien que andas fuerte de ambas cosas, aunque es una pena que se nos ponga a prueba de una manera tan gratuita y estúpida.
    En cuanto a lo que dices de Rosa Díez, viendo hoy sus declaraciones, me explico por fin el silencio que hasta ahora ha mantenido su partido, UPyD: ¡es que ella está de acuerdo con lo de las 20 horas, acabáramos! Lamento disentir con ella, pero ni las 20 horas benefician a la educación (hoy ha vuelto a salir además en los medios que los profesores españoles no tenemos menos horas lectivas que los demás), ni tampoco, como se ha demostrado ya ampliamente, esta medida tiene la menor justificación económica. Es simplemente un irresponsable salto en el vacío que ha dado Esperanza Aguirre para demostrar que ella es más liberal que nadie, pero parece que no le ha salido tan bien como esperaba. Así pues, si Rosa Díez también cree que eso de las 20 horas aporta algún beneficio, tendré que pensar que su ideario econoómico tiene algo de currículum oculto más liberal rancio de lo que sospechaba y se me confirmarán además dos cosas que ya me olía: que en su partido no caen muy bien los funcionarios y que no tienen demasiada idea de esto de la educación. Muy decepcionante.
    Pero esto no va contigo: Rosa Díez puede pensar lo que quiera y tú eres muy libre de aplaudirlo o rechazarlo, lo único que hago es reflexionar acerca de sus opiniones en la radio. Espero que te den al fin un buen destino para este año y que ojalá nos veamos algún día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, pasado el shock del nuevo destino seguro que no es tan terrible, y creo que me acabará gustando. Pero estos primeros días están siendo algo ingratos, y cuesta un poco mantener el buen humor.

    Tienes toda la razón en que este desmadre organizativo va de la mano de las 20 horas. Aparte del destino estepario, este año voy a dar muchas horas de ciencias naturales, que no sé por qué extraña alquimia nos han asignado a los matemáticos. Vivimos tiempos interesantes.

    ResponderEliminar