Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

viernes, 30 de septiembre de 2011

Algunas aberraciones de nuestro sistema educativo

Aberración primera.- En repetidas ocasiones se ha señalado que la principal peculiaridad del sistema educativo español es un verdadero disparate: la educación concertada, o sea, un engendro consistente en una red de centros privados sostenidos con fondos públicos: ¿cómo se come eso?
Aberración segunda.- Semejante engendro antisocial, que hace las delicias de un empresariado ventajista que se apunta a la doble fortuna de recibir beneficios del estado y del mercado, nació de una ley, la LODE, puesta en vigor por el PSOE cuando tenía mayoría absoluta, pásmese quien no lo sepa. 
Aberración tercera.- Desde los ya lejanos años en que esta ley entró en vigor, por si fueran pocos los privilegios que se les concedían, los centros concertados se han saltado a su capricho las leyes y han incumplido de forma sistemática sus obligaciones, particularmente, en estos tres campos:
   -Se las han apañado para cobrar a los padres cuotas que no debían, pues estaban obligados a una prestación gratuita.
   -Han realizado de forma ilegítima una selección del alumnado.
   -Muchos de ellos pertenecen a empresas religiosas y han impuesto su ideario, llegando incluso a negar a sus alumnos opciones a la clase de religión.
Aberración cuarta.- Todas estas infracciones las han cometido con la complicidad y el apoyo de los partidos de derechas o la pasividad culpable de los de izquierdas.  
Aquí os dejo un enlace de un reportaje que no es nuevo ni exhaustivo, pero que retrata muy bien todo esto y los repugnantes términos en que se hace. Nótese la sospechosa cautela con que habla el inspector al que se consulta y también con qué grosería se saltan estos centros su obligación de atender a quienes no quieren dar religión: pura y simplemente, mintiéndoles. Eso es pecar contra el octavo. Y recordad una cosa: esta es la red por la que está apostando tan fuerte Esperanza Aguirre. Aquí va el vídeo:

http://huelgaiesrenacimiento.wordpress.com/2011/09/27/reportaje-tv-centros-concertados-a-examen-%C2%BFse-cumple-la-ley/

2 comentarios:

  1. En Hispania la ley está para incumplirla. Y en medio de tanta irregularidad, la izquierda privatiza y la derecha consolida.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Pepe, incumple tú una ley y verás. A los que respetamos las normas, en este país se nos apalea. El problema que tiene el sistema, la lamentable clase política y tal vez el país en general es que cada vez somos más los que tenemos la sensación de que nos llueven los palos por haber cometido únicamente el pecado de ser buenos ciudadanos. Hay demasiado cabreo y demasiado sentimiento de injusticia; eso no es bueno.

    ResponderEliminar