Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

jueves, 29 de junio de 2023

El orgullo de Cataluña, por los suelos

     Ayer miércoles publicó "El Mundo" un artículo sobre los rendimientos de los alumnos en Cataluña, en el que se incluían sus resultados en dos pruebas internacionales: PISA (para alumnos de secundaria) y PIRLS (para primaria). Prestad atención a esta demoledora frase que extraigo de él, referida al segundo informe citado:

    Los alumnos catalanes están un curso por detrás de los de Asturias y es la región con menos estudiantes excelentes. Es más, los brillantes de Cataluña van peor que los escolares de nivel medio de Canarias, Andalucía o Madrid. Ya llevaban varios años estancados o a la baja, pero ahora se han precipitado. En 2013 Andalucía estaba tres puntos por encima de Cataluña y ahora ya le saca 13.

    ¡¡No es posible!! ¡Cataluña la Grande, el País Superior, el más avanzado y europeo de España del Estado español, la Dinamarca del Mediterráneo no puede haber caído tan bajo! ¡Ser superados por la africana Canarias, la atrasada Andalucía, la fascista Madrid! ¡Esto es una mentira insultante, otro complot de España! Pensaréis que estas ironías mías son un chiste malo, pero no difieren mucho de lo expresado por los nacionalistas, pues la actual consejera de Educación de la Generalidad, Anna Simó, atribuye el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes catalanes... ¡a la aplicación del 155! En un artículo del mismo periódico titulado "Frente" separatista contra Feijoo por el catalán, nos enteramos de eso y de que esta cerril corriente política está persuadida de que lo que está siendo atacado es su totalitario modelo de inmersión y su lengua, lo que les lleva a amenazar con defenderla con uñas y dientes, como si no fuera bastante el haber poco menos que prohibido el uso del español en las aulas y haber desatado una feroz persecución contra los padres y alumnos que no se pliegan a este abuso. Veamos lo que dice Albert Batet, portavoz de Junts:

    El único objetivo del Estado es desestabilizar un modelo de éxito como la inmersión. Hay que actuar contra el persistente ataque del Estado español contra la escuela catalana. Es una operación de Estado combatirlo.

    Albert, te pones pesado / con tus neuras con el Estado. ¿Cuántos independentistas comparten estas manías persecutorias? Creo sinceramente que el análisis patológico sería una vía excelente para entender el encono del separatismo.

Cualquiera podría ver lo que los expertos y analistas recalcan: que el desatre de la educación catalana se debe precisamente a ese demencial modelo que la Generalidad ha impuesto pisoteando los derechos de miles de alumnos y familias, de manera que resultaría muy difícil encontrar unos niveles de fanatismo, cerrilidad y mentira mayores que los demostrados por esta Simó, este Batet y las camarillas que representan. Y también de vileza, no solo por el daño que están haciendo a esos alumnos por intoxicarlos con esa educación-basura a la que los han sometido, sino por el odio, la persecución y el miedo que han impuesto en los miles de centro educativos (?) catalanes. Esto último queda muy bien retratado en un tercer artículo que voy a citar de ese periódico de ayer miércoles, el testimonio de Ossian, un joven de 24 años que relata el régimen de acoso, aislamiento y amenazas a que fue sometido desde que tenía catorce y la reclamación de sus padres obligó a que en su centro se diera en español un miserable porcentaje de horas. 

    Ossian no es optimista. En el artículo, termina diciendo que esto va a seguir así por mucho tiempo, porque así lo quieren los que gobiernan y porque al que levanta un poco la voz, lo pisan. ¿Quién lo va a saber mejor que él? Y, si se miran los proyectos del catalanismo (es decir, de ERC, de Junts, de las CUP..., pero también del PSC y, por supuesto, de los Comunes, que apoyan y votan todas estas políticas), se nos quitarán todas las dudas que hubiéramos podido tener. Pero surge aquí una inquietud clamorosa: lo que está pasando en Cataluña es, sin paliativo ninguno, la burla de las leyes y el pisoteo de la democracia por parte de un gobierno regional; el lenguaje que ya resulta habitual en los dirigentes catalanes (eso del enfrentamiento entre el Estado y Cataluña, paísos catalans, proyecto educativo de país, el catalán como lengua propia, su imposición a la fuerza, pacto nacional en defensa de la escuela catalana...) lleva implícito que actúan como lo que se consideran: un país distinto de España -y totalitario, por cierto- y ajeno al ordenamiento legal nacional. Esto son hechos reales y visibles y un exponente del problema más grave que amenaza a España: la ofensiva separatista. Y, mientras tanto, Sánchez lavándose las manos, indultando a golpistas y presumiendo de haber pacificado Cataluña, y Feijoo mirando hacia otro lado cuando salen estos temas. ¿Tendrá esto una repercusión electoral?

2 comentarios:

  1. La que tenga se verá en los resultados electorales de VOX, de la que será correlato sazonado de alguna otra cosa más… Del PPSOE nada cabe esperar..… por otra parte, a cualquier catalán que tenga ojos, oídos y sea capaz de pensar ( si es catalanohablante lo juzgo imposible) le queda patente la degradación acelerada que lleva la región desde hace 49 años., La mezquindad y la autocomplacencia tienen sus afectos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autocomplacencia, a mi juicio, ha sido clave en este delirio del cisma separatista catalán, porque creo que uno de los grandes males de Cataluña - de los catalanistas y de bastantes catalanes que no lo son- es la absoluta convicción de su superioridad. Eso ha tenido muchas nefastas consecuencias: la soberbia, el desprecio a los demás, el creerse por naturaleza merecedores de privilegios, la ceguera ante sus problemas y defectos... La humildad es un gran tesoro, por sí misma y porque favorece la sensatez. En cuanto a Vox, es el único partido que se atreve a proponer con sinceridad y valentía lo que hace falta para sacar a Cataluña de la espiral de locura: firmeza en la aplicación de las leyes, respeto a la Constitución y a los drechos lingüísticos y políticos de todos y la patata caliente: suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota del golpismo y depuración de responsabilidades. ¿Cuál es el problema? Que eso representa respetar el orden y la legalidad y perseguir y castigar el delito, y, como esas cosas aquí en España -en buena parte, gracias a la pasividad del PPOE- son "fachas", va a ser muy difícil que hoy por hoy triunfe. Quizás con el tiempo... Mi opinión personal es que, cuanto más se tarde en actuar así, más habrá engordado el problema y más drásticas tendrán que ser la medidas. Ya veremos. Desde luego, eso que Sánchez ha vendido como "pacificación" no ha sido solucionar los problemas, sino agravarlos, no tardaremos en verlo con más claridad de lo que ahora se ve, porque ya hay indicios muy claros.

      Eliminar