Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

viernes, 20 de julio de 2018

Inés Arrimadas, los ataques obscenos y la prensa española

   Aproximadamente a las 19:30, veo en ABC que un grupo de mujeres de relevancia en diversos ámbitos de la vida española ha hecho algo que, si he de decir con franqueza lo que pienso, tardaba en llegar: manifestar públicamente su condena del indecente acoso que está sufriendo Inés Arrimadas desde hace ya demasiado tiempo para seguir pensando que este es un país democrático. Esa condena se ha concretado en una carta, aquí os enlazo la noticia en que ABC la presenta:
   Lo que está ocurriendo con Inés Arrimadas es un síntoma palmario de la inquietante deriva que está tomando el panorama político de España por culpa del cáncer fascista que ha contraído esa parte de su anatomía llamada Cataluña, cáncer -no me cansaré de repetirlo- que amenaza con extenderse se ha extendido ya a Baleares y Valencia y está rebrotando en el País Vasco y Navarra. A esta excelente política la han machacado los fascistas desde siempre porque no piensa como ellos y porque los supera de lejos con su brillantez, pero, desde las últimas elecciones, el hostigamiento ha arreciado, sencillamente, porque les ganó en las urnas. Por otra parte, es patente que, además de la fobia política, los groseros energúmenos que la atacan han volcado sobre ella de forma constante una violencia sexista de la peor calaña, de esa que hoy en día penalizan con gran acierto las leyes españolas. Hasta dónde llegará el odio de esta gentuza, que mucha de esa violencia procedía de mujeres. 
   A la vista de lo que está ocurriendo con Arrimadas y de otros actos violentos del separatismo, yo cada vez creo menos en la supuesta democracia española: en un país democrático de verdad, no habría totalitarios que hicieran esas cosas, o no existiría la pasividad con que se les está tratando aquí ni sus víctimas estarían tan desprotegidas como parece estar Arrimadas. Y, además, me hago una pregunta: ¿es digno de un país democrático el silencio cómplice con que las fuerzas vivas están afrontando este hecho? ¿Dónde están la solidaridad y condena de partidos, organizaciones y demás? ¿Dónde se han metido esas feministas tan radicales y tan empoderadas? Voy a revelar un dato que me parece significativo y escalofriante: he hecho una búsqueda de la carta por las portadas de varios periódicos y, aproximadamente a las ocho, esto es lo que me he encontrado: ABC, El Mundo y El Español la mencionaban, pero no decían nada de ella todos estos: El País, El Confidencial, El Diario, El Periódico, Público y La Vanguardia. Mal vamos si las servidumbres políticas de los medios de comunicación les llevan a silenciar cosas como las que le están pasando a Inés Arrimadas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario