Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Ratas

1. Ratas de alcantarilla


Resultado de imagen de josep dencas
 Josep Dencás
    Seguramente, muchos conoceréis la historia de la proclamación del Estat Catalá en 1934, aquel que duró 11 horas y terminó con el Gobierno catalán entre rejas, como podéis ver en algunas fotos de este artículo, una de las muchas fuentes en que se cuenta ese episodio. Ahí se relata también lo gloriosamente que concluyeron la gesta dos de sus máximos instigadores, Miquel Badía (más conocido como el Capitá Cullons) y Josep Dencás, que era consejero de Gobernación: ambos huyeron literalmente por las alcantarillas, las cuales estaban conectadas con el palacio de la Generalidad mediante un túnel que a propósito se había hecho en las semanas previas al pronunciamiento. Mientras ellos defendían así sus ideales, otros, como su subordinado Enric Pérez i Farrás, jefe de los Mozos de Escuadra, se quedaron luchando y acabaron en la cárcel o muertos.

2. Rata en busca de agujero
   En nuestros días, ese nuevo héroe llamado Carles Puigdemont ha optado también por salir pitando después de haber proclamado una insostenible independencia catalana y provocado con ello un conflicto gravísimo y de considerables consecuencias. Parece ser que el actual autopresidente de Cataluña, como los señores Dencás y Badía, tampoco es amigo de pagar los platos que rompe. Como con este señor nunca se sabe (durante unas horas, La Vanguardia estuvo anoche asegurando que volaba de vuelta hacia Barcelona) y lo único claro es que anda por ahí escondido, creo que se ha hecho merecedor de un homenaje sacado del séptimo arte:

Sal, ratita...

3. La megarrata
   Y, mientras tanto, la rata más rata, es decir, la rata Mas, la que puso en marcha el invento, la verdadera responsable del desastre...
No estaba muerto, estaba de parranda....Vuelve Artur Mas, el ...
...va a salir, como todos los indicios parecen señalar, muy bien librada. Sí, ya sé que le han puesto una buena multa, pero ¿qué es eso comparado con lo que se les puede venir encima a las marionetas que ella -marioneta a su vez- ha movido? Y además, ya sabéis que está remoloneando o apañándoselas para que se la paguen otros: rata por tacaña y rata -esta también- por intentar escabullirse de sus responsabilidades, o sea, doble rata: la megarrata.

    Es curioso: la rebelión independentista de 1934 fue contra la república de 1931 y la de 2017, contra la monarquía constitucional de 1978, es decir, los dos periodos más nítidamente democráticos de la historia de España: está claro que este tipo de roedores le tienen una especial fobia a la democracia. A los que se han pasado años hablando de negociaciones, encajes, consultas pactadas, diálogos y naciones de naciones mientras se gestaba un golpe de estado de las dimensiones que están saliendo a la luz, esto debería hacerles reflexionar muy en serio. 

8 comentarios:

  1. Muy a reflexionar lo último que dices. De hecho son responsables, ideológicos, logísticos y financieros de ya TRES GOLPES DE ESTADO, en España. No olvidemos quien acompañó a Don Miguel Primo de Rivera a la estación de Francia. Fueron también señalados camisas viejas quienes fundaron "Omnium Cultural" durante la dictadura de Franco. Si de todo esto haya de salir algo bueno, mucho malo ya está ahí, es el rememorar que SIEMPRE, malbaratan o lo intentan, la democracia en España. Quizá sea porque al tener algo que ver la democracia con la demografía, les sea imposible el establecer su delirio supremacista sin destruirla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impecable, Paco. El nacionalismo es camaleónico. Con los regímenes autoritarios, se arrima a los poderosos, adquiere la forma de regionalismo caciquil y obtiene los máximos beneficios. Con los regímenes democráticos, se apunta cualquier modalidad de descentralización, que siempre consigue que le resulte muy ventajosa: ejemplo: el Estado de las Autonomías, sin ir más lejos. Su problema está en sí mismo: es, como dices, tan supremacista, tan insaciable, tan antidemocrático, racista y todo lo que queramos poner que le resulta muy difícil contenerse y acaba matando la gallina de los huevos de oro. Ejemplos: los que ya sabes de nuestra historia. Otra de sus "virtudes" es su capacidad de disfrazarse de agraviado o portador de derechos sagrados. Me contaba alguien hace poco que, hablando sobre este asunto del "prusés" con un navarro (= seminacionalista), le dijo a este que ellos tenían el privilegio del cupo, a lo que él le respondió que no se podía comparar, porque el cupo procedía de unos fueros de la Edad Media; curioso argumento el de regir una democracia moderna por chanchullos medievales, por no hablar de que se olvidó del detalle de que con el franquismo Navarra conservó sus fueros. ¿Sería por los requetés? Hay mucho supuesto derecho amojamado en esto de las comunidades históricas y demás.

      Eliminar
    2. Tendremos algún día un país de libres e iguales?....
      " With freedom and justice, for all"... Ay, madre!

      Eliminar
    3. Es por los requetés y por los pactos chanchullos del siglo XIX derivados de las guerras carlistas.
      Allí donde hubo carlismo este derivó en el nacionalismo que conocemos

      Eliminar
    4. Y nos ha tocado aguantar lustros de que se llamara fascista al que no comulgara con el nacionalismo, Hesperetusa, sea usted bienvenida. Tú conoces la historia mejor que yo y no me dejaras mentir o equivocarme si digo que toda la trayectoria segregacionista del prusés recuerda enormemente a la del nazismo: el que no estuviera con ellos, anatema. Y ahora tienen la desvergüenza de decir que no son violentos, con las quemas de banderas, la intimidación, la amenaza, el hostigamiento y un puñado de agresiones físicas que han salido en los medios. Que les pregunten a Boadella y a otros exiliados del nacionalismo catalán si son o no son violentos. Y espera, que aún están por salir cosas de la conspiración que tenían preparada.

      Eliminar
  2. No hay nada comparable a tener privilegios del Antiguo Régimen a principios del siglo XXI es lo más progresista y de izquierda para estos necios corruptos y caciquiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta de la izquierda a este asunto es espeluznante. Hoy había gente de Podemos animando a esta gentuza del Gobierno catalán cuando iban al juzgado. Verás la risa que les va a dar en las próximas elecciones.

      Eliminar