Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

domingo, 13 de febrero de 2011

ME COMUNICAN POR AQUÍ número 6 (13 de febrero de 2011)

En el día de la fecha me comunican por aquí los siguientes asuntos:

1.- Túnez, Egipto y... Andalucía. Hace un par de días, recibí un correo de un amigo que me informaba acerca de los movimientos de protesta que están llevando a cabo los funcionarios de Andalucía. El motivo principal de su indignación es el proceso de creación de un sector público paralelo que, a lo largo de 30 años de gobierno del mismo partido (el PSOE), ha ido llevando a cabo la Junta de Andalucía, sector público paralelo cuyo volumen se calcula en unas 300 entidades y entre 20.000 y 35.000 empelados. Estamos hablando del ya viejo procedimiento de la externalización de servicios, enufemismo bajo el que se esconde  una deleznable práctica presente ya en todos los niveles de la administración española y que ha consistido, básicamente, en solicitar a empresas privadas que realizasen trabajos para la administración, trabajos que, con harta frecuencia, podían muy bien realizar sus propios departamentos. Sé de muy buena tinta que algunas empresas de este tipo han prestado (y cobrado) "servicios" que consistían en pedir a la administración datos que luego vendían a la propia administración como informes previamente solicitados por esta. ¿Aberrante, no? ¿Qué han conseguido con esto nuestros ejemplares políticos? Primero, arrebatar funciones a la propia administración, lo que les ha servido para sus demagógicos planes de adelgazamiento de la función pública; segundo, favorecer a esos sectores de amiguetes, allegados, afines políticos, etc. que, casualmente, siempre están detrás de esas dinámicas y supermodernas empresas externalizadoras. El actual temor de los funcionarios andaluces es que, a través de unos primeros pasos dados con los decretos-leyes 5 y 6 de 2.010, la junta acabe haciendo funcionarios a esos amiguetes que en su día colocó en sus empresas de amiguetes. Y no, estimados amiguetes: los puestos de funcionario hay que currárselos en una oposición, eso del dedito está muy mal ¿Cuánto dinero de las arcas públicas han derivado los partidos hacia sus afines con esta práctica? Sería bueno saberlo, porque, queridos lectores, los movimientos que están agitando países como Túnez y Egipto son históricos y debemos conocerlos, pero ocurre que en la propia España, en sitios como Murcia y Andalucía, están pasando cosas, sin duda de menor envergadura, pero también muy importantes y que afectan a serias disfunciones de nuestro sistema cuyos efectos estamos padeciendo en los últimos tiempos: ¿por qué muchos medios han informado poco o nada acerca de manifestaciones de hasta 50.000 personas que se han producido en Sevilla y en Murcia? Aquí también hay descontento, que no obedece a razones caprichosas y, sobre todo, es nuestro descontento. 

2.- Perseguir el incumplimiento de la ley (Part One). Volvemos con la Junta de Andalucía. Como ha sido apropiada y ejemplarmente difundido, el hostelero de Marbella que se negó a acatar la ley antitabaco ha sido multado con 145.000 euros y apercibido del posible cierre de su establecimiento. Como corresponde a los poderes públicos, la junta andaluza ha obrado con celeridad y contundencia contra quienes no cumplen nuestras leyes.

3.- Perseguir el incumplimiento de la ley (Part Two). Por si nos tenía contentos la banca, ahora resulta que nada menos que 45 entidades de este sector al que decididamente deberíamos tener más viglado han sido denunciadas por fijar indebidamente topes en las bajadas de las hipotecas producidos por las oscilaciones del euribor. La demanda agrupa a 400 firmantes, pero la asociación que la dirige, Adicae, habla de 3.800.000 posibles afectados y de un beneficio de la banca, gracias a este fraude masivo en las hipotecas con suelo, de entre 3.500 y 7.000 millones de euros solo en 2010. No he encontrado postura oficial por parte de la administración o del gobierno, aunque sabido es que la señora Salgado no considera abusivas las hipotecas con suelo. Compare usted las partes One y Two de esta película y saque sus conclusiones. La defensa de la banca que hace este gobierno está pasando de indignante a repugnante.  

4.- Sortu. Como ya es tradicional cuando se avecinan unas elecciones, los aliados de ETA se han puesto un disfraz de demócrtas a ver si cuela y les dejan participar para optar a alcaldías del odioso estado español y tener de paso la oportunidad de acceder a ese apestoso dinero también español que ellos saben aplicar a fines generalmente tan sensatos como benéficos. Siguiendo también el guión habitual (¡ouuaaaaah!, esto es un bostezo), el PNV se ha apresurado a arropar este proyecto y a decir que merece ser legalizado y bla, bla, bla, bla, bla, Sacrosanto Derecho De Autodeterminación De Los Pueblos, bla, bla, bla, bla. Tranquiliza en cambio la postura del ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha rechazado tan reiterada como rotundamente la posibildad de tragarnos este nuevo anzuelito de los batasunos, pero es que... ¿Piensan igual todo el gobierno y todo el PSOE? El presidente Zapatero, no sé si decir curiosamente, se ha pronunciado muy poco sobre este asunto. En unas brevísimas declaraciones dijo esto: "Si es un paso importante o no, lo tenemos que ver con el tiempo". ¿Estamos otra vez con la ambigüedad calculada? ¿Con qué finalidad? Y mientras tanto, la última de Jesús Eguiguren, presidente del PSE-EE, es que "Sortu reúne las condiciones para ser legal". O el PSOE se aclara, o no podrá extrañarse de no generar demasiada confianza en este asunto.


Y no habiendo más asuntos que comunicar, se cierra el ME COMUNICAN POR AQUÍ número seis en Madrid a trece de febrero de 2011, día de san Benigno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario