Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

viernes, 11 de diciembre de 2020

Premios Musicales Ministerio de Igualdad 2020

    Respondiendo a una fuerte demanda social silenciada durante décadas de heteropatriarcado, el Ministerio de Igualdad convocó a principios de este año el Primer Premio Musical Ministerio de Igualdad 2020, cuyo principal objetivo era dar relevancia a aquellas creaciones en que la presencia femenina no quedase relegada por el sofocante machirulismo que nos oprime. Lxs galardonadxs han sido lxs siguientes:
    1. Premio Musical Ministerio de Igualdad 2020 categoría Valores de la España Plurinacional.
    Este galardón ha recaído sobre el grupo catalán La Trinca, por su creación La pechuga Española


    2. Premio Musical Ministerio de Igualdad 2020 categoría Coreografías que Molan. Ha recaído sobre el grupo Malagueñas Navideñas. Dado su respaldo a la modalidad artística del twerking, este premio será entregado por doña Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.


    3. Premio Musical Ministerio de Igualdad 2020 categoría Internacional. Ha recaído sobre el grupo coreano Dalshabet, por su éxito mundial Joker


     4. Premio Musical Ministerio de Igualdad 2020 categoría Raritos Vintage. Ha recaído sobre el cantante Juan Bastos y sus simpáticas amigas, por su canción Loop Di Love


    Desde La garita del guachimán felicitamos al Ministerio de Igualdad por su iniciativa, y a todxs lxs galardonadxs por su éxito. Esperamos que en futuras ediciones el impulso a la presencia femenina en el mundo de la cultura reciba nuevamente el vigoroso apoyo del departamento dirigido por doña Irene Montero.

8 comentarios:

  1. Por mucho que se llame Ministerio de Igual da no creo que le dé igual a la amplia legión de asesoras (asesoros y asesores no tienen) del Departamento de la ministra consorte. No tienen sentido del humor ni aceptan crítica alguna. Por lo que tu entrada será remitida a la Fiscalía Especial de Género, que será creada en breve. Sus vais a enterar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco para pasarles por las narices eso que tú dices del humor y otra cosa: el sentido de la libertad. Viendo cómo funciona la izquierda de hoy, tienen muy clara esta divisa: prohibir lo que no les gusta y obligar a todos a desfilar como a ellos les gusta, ejemplos hay tantos que no es para un comentario. Pues con el sexo, lo mismo: el vídeo de Juan Bastos lo prohibiría el Ministerio de Igualdad de 2020 con el mismo celo que lo habrían hecho los curas carcas de los años 70. Para reprimir libertades, son exactamente iguales. A las de Dalshabet, Montero y sus chicas las mandarían a la hoguera. En cambio, el twerking, baile chabacano donde los haya, como lo ha bendecido la compañera Colau, supongo que por razones de multiculturalidad, quedaría indultado, lo mismo que esa pechuga española de La Trinca, como tú dices, pura memoria histórica, al que se le perdonaría el desfile de alienadas machistas porque actúan en una canción del soberano soberanista Mainat. Y el juicio es ese con toda seguridad: la exhibición del cuerpo femenino es odioso machirulismo que no prohíben porque no pueden, salvo si lo indulta alguna de sus etiquetas ideológicas, con lo del twerking está superclaro. Represión y contradicción, da para unas buenas risas.

      Eliminar
    2. El tic autoritario de los comunistas no es nada nuevo.

      Eliminar
    3. Pero la fuerza que ha alcanzado en España sí que lo es. Los delirios del feminismo radical o del fanatismo LGTBIQ (dos de las caretas del comunismo de hoy) hasta hace no mucho eran un jueguecito de cuatro gatos, pero ahora nos los están metiendo en las leyes. Yo tengo una especial predilección por este tema del Ministerio de Igualdad y sus ramificaciones, porque es una de las principales amenazas a la libertad (de pensamiento, de hacer con tu cuerpo lo que te dé la gana, de criticar excesos o de que no te metan una policía de las costumbres y de la corrección política en todas las esferas de la vida) que estamos sufriendo en España. Que los jueces persigan a una organización por decir que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva o que la Generalidad haya llevado a Lidia Falcón ante los tribunales por delitos de odio contra el colectivo trans son cosas que deberían preocuparnos. Estas personas están dispuestas a implantar su tiranía. Fíjate en la perversión añadida: la Generalitat denunciando a nadie por delitos de odio, nada menos. Está claro que eso del delito de odio es ya la pureza de sangre con la que los aspirantes a tiranos van a querer llevar a muchos a la hoguera. Por eso este artículo tan frívolo es en realidad muy antisistema, si llamamos sistema a los que gobiernan hoy y a quienes quieren meternos a todos en un cepo. Los fanáticos y los totalitarios tienden a ser muy puritanos.

      Eliminar
  2. Fuera de carta y de concurso se exhibirá un vídeo que se podrá visionar para recuperar la "memoria histórica". https://www.youtube.com/watch?v=ljw-FTxLOtI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas canciones nos reíamos todos, incluidos los incondicionales de la "mani" del 8-M, aunque ellos lo negarían, claro. Memoria histórica, en efecto.

      Eliminar
  3. Éste es insuperable en toditas las categorías. Aquí en Cataluña siempre tenemos lo mejor.... https://m.youtube.com/watch?v=EQ5_H9e1DRg

    ResponderEliminar