Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

lunes, 13 de abril de 2020

Dos retratados mentales

    Acabo de leer en "Vozpópuli" la noticia de que Miquel Buch, el consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña, se ha indignado por el hecho de que las mascarillas enviadas por el Gobierno de la nación a Cataluña hayan sido 1.714.000. Sospechando que esto pueda ser una burla encubierta a la sacrosanta fecha que se conmemora en la Diada, el señor Buch ha tronado:
       Con la historia de los catalanes no se juega, sean del partido que sean. Es nuestra historia y no se puede jugar con ella.
      Me produce tal perplejidad este brutal alarde de estupidez que no me acabo de creer la noticia, así que busco confirmación y la encuentro en un medio tan poco sospechoso de querer chotearse del gobierno regional catalán como "La Vanguardia". ¿De verdad cree el señor Buch que están los tiempos para descolgarse con reclamaciones paranoicas de este calibre? ¿No tiene cosas más importantes que hacer? ¿Es tal el odio separatista que siente hacia España que lo tiene que destilar hasta en un momento como este y con tan asnal pretexto? Arreglada va Cataluña con dirigentes así, se explica perfectamente la orgía de horrores políticos que están sacudiendo a aquel rincón de España.
      Pero no es el único. Si habéis visto completa la noticia de "Vozpópuli", habréis averiguado que esta santa indignación del consejero Buch ha sido compartida por la periodista Beatriz Talegón, que ha escrito este tuit:
     1.714.000 mascarillas a Cataluña. Una broma macabra? 1714 es el año de la caída de Barcelona a manos del Borbón. La Diada se celebra el 11 de septiembre a las 17.14 horas por eso
     Es una buena ocasión para recordar que toda la leyenda montada por el separatismo en torno a aquella fecha es un montón de mentiras y que la guerra de sucesión no fue para nada ese disparatado conflicto entre Cataluña y España que ellos predican, una más de las falsificaciones en las que sustentan sus ridiculeces (aquí os dejo unos enlaces: GS-Wikiipedia, GS-Revista Historia, GS-García Cárcel). Tampoco está de más refrescar la memoria acerca de quién es Beatriz Talegón. Esta madrileña que ahora ejerce de furibunda independentista catalana saltó a la fama en 2013, cuando, estando en las Juventudes Socialistas, criticó públicamente que los asistentes a una reunión de la Internacional Socialista se alojasen en un hotel de lujo. Fue muy aplaudida, pero el estrellato le duró lo que tardó en descubrirse que ella tampoco les hacía ascos a los chollos que fustigaba. Os dejo aquí un artículo que informa acerca de los bandazos que ha dado esta oportunista en su busca (no muy afortunada, la verdad) del sol que más calienta. 

6 comentarios:

  1. Qué boda sin la tía Juana! Como comprenderá usted, y muy bien señala el Prostituto Nueva Historia, Séneca y Marco Aurelio no eran de la Bética, sino de Tarraco, como se deduce del estoicismo que practicamos a diario en Cataluña, cuna de los primeros Sápiens. Así lo aseveraba una exposición patrocinada por La Caixa

    ResponderEliminar
  2. Decía Gracián acerca de la falsificación de la historia estas palabras: "Aunque agora será reída, de aquí a cien años será creída". Ese es el juego de Bilbeny, Cucurull, la Caixa y las instituciones que pagan a esa gentuza con dinero de los impuestos de todos para que cuenten que Cervantes era catalán o su torcida versión de la guerra de sucesión. Estas cosas no son inocentes ni inofensivas: ¿cuánta gente dentro y fuera de Cataluña se creerá los cuentos de la Diada? ¿Cuánta fuerza política ha ganado el separatismo gracias a ello? Los gobiernos centrales debieron valorar más la educación, la cultura... y la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Gracián, en una cita que no conocía, se anticipó a Goebbels. Muchas de las sandeces del nacionalismo catalán han calado en la población. Ha sido, sin duda, el adoctrinamiento histórico lo que ha hecho independentistas. No el vago de Rajoy, como repetía otra propaganda no menos falsificadora y no menos repetida y difundida. Sin embargo, esta vez estos "retratados mentales", o personas con capacidades diferentes, se han pasado tres pueblos en el momento más inoportuno. De forma que incluso entre los suyos unas declaraciones tan estúpidas han causado estupor, por su ridiculez extrema. Buch corre el riesgo de quedar como un cretino, dada la fuerte crisis sanitaria. Es tan absurdo considerarse ofendido por la coincidencia con un número mágico como si yo presento una denuncia a un bar por ponerme trece calamares en una ración, aduciendo con ese mal fario el camarero, o el cocinero, vete a saber, quería ocasionarme una jornada llena de desgracias, infortunios y adversidades. Stultorum numerus infinitus est, dicen que dijo Cicerón. Pero tan tontos como Buch empieza ya a ser muy difícil. La otra, la exdirigente de las JJSS, es un ejemplo de impostura a sueldo digno de una tesis doctoral (pero no para plagiarla sino para investigar, eh...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas palabras de Gracián aparecen en "El criticón", puestas en boca de la Historia. A mí me hicieron pensar inmediatamente en el nacionalismo catalán y en el "prusés", que ha utilizado la falsificación de la historia como una política constante y muy estudiada, llegando incluso a extremos como Bilbeny, Cucurull y demás bufones, bufones que se lo están llevando muerto. Y en cuanto a Buch, no corre ningún riesgo de quedar como un cretino, del mismo modo que Vargas Llosa no lo corre de quedar como un excelente escritor o Cristiano Ronaldo como un gran futbolista. De la Talegón ya no sé qué decir. Recuerdo que, cuando se marcó aquella floritura de clamar contra la internacional socialista, Arcadi Espada le hizo una crítica feroz, y yo pensé: "¿Pero qué tendrá este tío contra esa pobre chica?" Es que es muy listo el señor Espada, las ve venr de lejos.

      Eliminar
    2. Arcadi Espada ha tenido algún exceso verbal, pero por supuesto que es muy sagaz y tiene visión de la jugada.

      Eliminar
    3. Aun estando a veces en desacuerdo con él, hay que leerle.

      Eliminar