Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

martes, 21 de noviembre de 2023

Me preocupa mucho Sira Abed Rego

     Tenemos ya nuevo Gobierno, otra vez con veintidós carteras, aunque se dé el sorprendente caso de que algunas personas como Félix Bolaños acumulen dos en sus manos (Presidencia y Justicia), pero luego se hayan creado ministerios tan pintorescos como Derechos Sociales y Consumo o Juventud e Infancia.

    Gajes de las compensaciones, supongo, pero no es de este chalaneo de lo que quiero hablar hoy, sino de una de las monedas que han circulado en él, el ya mencionado ministerio de Juventud e Infancia, y me preocupa por dos cosas: el contenido que se le piense dar y la persona que va a dirigirlo.

    Las cuestiones que afectan a la infancia y la juventud ya están suficientemente atendidas por ministerios de fuste y con competencias muy bien definidas, tales como Educación, Sanidad o Justicia, así que no veo que haya que desgajarlas en otro de carácter específico, que se vería abocado a invadir competencias ajenas -lo que acarrearía indeseadas disputas, duplicidades y disfunciones- o a inventarse unas tareas destinadas antes que nada a justificar su existencia, algo que siempre tiene resultados malos o catastróficos.

    Por otra parte, cuando aún no lleva ni dos días nombrada, la persona que dirigirá este departamento, Sira Abed Rego (en realidad se llama así, y no entiendo por qué el apellido Abed lo están omitiendo los medios), ya ha dado fuertes motivos para la inquietud. A mí personalmente me la produce por el solo hecho de pertenecer a Sumar, una formación que en la campaña electoral del mes de julio -conviene tener la memoria bien dispuesta- buscó el voto joven prometiendo implantar una herencia universal de 20.000 euros a la que se tendría derecho al cumplir los 18 años: ¿será la señora Abed Rego la encargada de llevar a la práctica este desparrame desde su gabinete? Dejando esto aparte -aunque es grave-, de esta militante de IU circulan ya un buen puñado de vídeos por las redes mostrando que padece un sectarismo rabioso y nada recomendable en una ministra, ya sea por un republicanismo quinceañero e impertinente o por manifestar una agresiva veneración por Lenin, un personaje histórico abominable, un verdadero criminal, por mucho que le disguste a doña Sira Abed. Fijémonos en el último enlace: si lo mejor que sabe hacer esta señora es descalificar a quien le dice una verdad como una montaña, ya podemos sostener que no será una buena ministra.

    Y como de ministros ineptos, agresivos y radicales ya estamos muy saturados y tenemos la experiencia de sus desastrosos resultados, tiemblo al pensar lo que se les viene encima a nuestra infancia y nuestra juventud en manos de esta ultraizquierdista radical, y además tengo fundadas sospechas de por dónde va a ir su gestión: por el lado de un adoctrinamiento feroz, cosa que no podrá sorprender con lo visto en el anterior párrafo. Si mis sospechas son fundadas no es porque yo sea listísimo, un analista galáctico o el superadivino de la muerte, sino porque, desgraciadamente, desde hace ya demasiados años, la izquierda, el progresismo o como le queramos llamar -desde el PSOE hasta Podemos/Sumar y el sepatratismo; desde los sindicatos hasta el feminismo o la escuadra LGTBI- se ha cebado en una tremenda ofensiva de adoctrinamiento sobre nuestros niños y jóvenes, adoctrinamiento político, histórico, "de género", de orientación sexual, medioambiental, lúdico, lingüístico, cultural...

    El campo de batalla ha sido preferentemente la escuela, pero también ha sido muy utilizada la propaganda mediática. La nefasta LOMLOE, las vergonzosas persecuciones lingüísticas del separatismo, la ley trans, los anuncios de juguetes, los cursetes esos que dan por los centros asociaciones feministas o LGTBI nada inocentes, las propuestas sindicales, libros o guías para condicionar la elección sexual...: hay de todo, basta con rascar un poquito en internet para encontra un filón, y además sabéis que en este mismo blog tengo diseccionado el asunto en multitud de artículos.

    Ya hemos tenido demasiada manipulación de niños y jóvenes. Ha sido una vergüenza que lleve años viniendo desde Consejerías de Educación o el propio Ministerio, como ha sido sangrante el bombardeo procedente de Igualdad y sus afines, sin olvidar el granito de arena del desaparecido Ministerio de Consumo. ¿Van a ir ahora directamente y a las claras desde un Ministerio de Juventud e Infancia? Dados los antecedentes y el perfil de Sira Abed Rego, me temo lo peor.   

4 comentarios:

  1. La cuota de la izquierda más inflamada se reserva para esa ingeniería social, ese adoctrinamiento y esas medidas disparatadas que pretenden decirnos qué tenemos qué hacer y qué no, cómo tenemos que vivir y supongo que plantearán más prohibiciones e imposiciones, a cual más absurda y descerebrada. No sé por qué hay cordones sanitarios a organizaciones tildadas de "extrema derecha" y pactar con etarras, separatistas, corruptos, golpistas y delincuentes de toda laya está normalizado y hasta bien visto. Sumar, que también podría llamarse Chupar, por las prebendas a las que aspiran sus dirigentes, también tendría que entrar en ese cordón sanitario. Pero no. Son chicos majetes. No son fachas. Si tenemos la desgracia de que este Frankenstein2 termine la legislatura, tendremos que estar preparados para más estropicios. Estamos viviendo una verdadera pesadilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de las grandes. Poner en manos de esta señora (y de nadie de Sumar) la gestión de una parcela de la vida pública va más allá de la insensatez, es un crimen. Dejo aparte sus posicionamientos acerca de lo de Gaza, dado que es medio palestina (aunque este es otro elemento de su perfil que no juega precisamente a su favor para hacerla ministra española), pero ese prosovietismo demostrado en el Parlamento Europeo con respecto a los niños ucranianos, ese gesto de inhumanidad cerril y sectaria, habla muy mal de ella y del canalla que la ha hecho ministra, ¡y de Infancia!, una burla, un ultraje, luego graznarán los sanchistas cuando alguno le llama psicópata o cosas por el estilo. Esta señora va a ser una bomba que quizás deje pequeña a la Montere. Esto es entrar a saco y con el cuchillo entre los dientes en el adoctrinamiento de niños y jóvenes. Quedan cda vez menos dudas de que el proyecto de Sánchez es una dictadura de extrema izquierda.

      Eliminar
    2. Más noticias referidas a la nueva menestra de Infancia y Juventud. https://www.vozpopuli.com/espana/asociaciones-ucranianos-preocupadas-ministra-infancia-sanchez-noticia-vozpopuli.html

      Eliminar
    3. Ya lo había visto, es completamente lógico. También se ha puesto en contra a las comunidades judías. Pero a los niños ucranianos, israelíes o incluso palestinos esta extremista no va a poder tocarles un pelo, mientras que a los nuestros los va a tener bajo su competencia. Esto es un desastre.

      Eliminar