Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

jueves, 16 de agosto de 2018

El penúltimo hachazo del Torra al Estado autonómico

  Leo en "El País" un artículo que cuenta que el Torra ha recolocado en nuevos chollos a 90 de los personajes que fueron desalojados de sus puestos cuando se aplicó el artículo 155 en Cataluña. La escalada de provocación del actual caudillo del nazionalismo catalán no solo no cede, sino que se incrementa con un acto tan burdo como conceder sueldos sacados del erario público español a personas implicadas en un golpe de Estado contra la democracia española. Con ser esto ya lo más grave, no perdáis de vista la letra pequeña de la operación, que la hace aún más bochornosa, os dejo aquí algunas pinceladas: Luis Puig y Merichell Serret, exconsejeros hoy fugados en Bélgica, han sido premiados con cargos remunerados con sueldos de más de 80.000 euros anuales (la señora Serret, además, será la delegada del Gobierno catalán ante la UE, cargo que, si ya era de por sí poco sostenible, pasa a ser esperpéntico al ser ocupado por una golpista); un tal Alexis Serra, se va embolsar 73.000 euracos anuales por hacer de Coordinador para el Impulso de la Reforma Horaria; excepto el pobrecito infeliz de Aleix Clarió, que cobrará solo 54.019 euros por hacer de asesor en comunicación digital, todos los demás agraciados por esta entrada a saco en los presupuestos para colocar a esbirros golpistas cobrarán más de 60.000 euros, pero la mayoría percibirán entre los 75.000 y los 85.000. ¡Ah!, y esto es solo el principio, porque, en cuanto el Torra se permita el inaudito desplante que ya tiene proyectado de reabrir el Diplocat, la cosa irá a mucho más.  Si queréis ver hasta donde llega por el momento, os sugiero que leáis el artículo completo, que me suscita las siguientes reflexiones:
    -Que, si este fuera un país sensato, ya se estaría preparando un nuevo 155, pero auténtico, es decir, muchísimo más contundente que el anterior, porque no es admisible que estemos pagando puestazos a golpistas para que sigan conspirando. Ya me imagino que Sánchez & Calvo estarán en ello.
     -Que al Torra, lo mismo que se está haciendo ya con el Torrent, se le debería empezar a abrir el camino hacia Estremera cuanto antes.
       -Que el Estado de las Autonomías no va a salir vivo de esta. Hace ya seis años, cuando, ingenuo de mí, creía que este país podía regenerarse, escribí un artículo con profusión de datos sobre la vergüenza de los sueldos de los cargos autonómicos y municipales, mientras que hace solo unos meses hice un breve repaso a la espeluznante hoja de abusos y delitos de los presidentes autonómicos. Solo con lo que se dice en esos artículos, habría suficiente para haber desmantelado hace tiempo el chiringuito autonómico, pero, lejos de hacerlo, la cosa sigue empeorando: el presidente del Gobierno de la nación gana hoy 80.953 euros, y un ministro, 71.424, compárese con las cifras que se están manejando en esta noticia o con los 147.000 euros anuales que le estamos dando al Torra por sembrar el odio en España y pretender romperla. Y esto, para mayor escarnio, en un contexto donde el golpismo separatista se permite seguir abiertamente con sus planes, agredir a los que no comulgan con sus burradas o, como vemos hoy, compensar a sus huestes con el dinero del país que pretenden romper: ¿hay marco de convivencia mínimamente decoroso que aguante esta locura? Y eso, sin contar con lo que pueda pasar mañana. El Estado de la Autonomías, tal y como está concebido hoy, lleva camino de traernos la ruina, la ruptura, la contienda o la unión y superación de todo ello.

10 comentarios:

  1. El hachazo, los hachazos, se empezaron a dar a mediados del franquismo, que simplemente pagó el favor a sus amos; carlistas.... Desmantelada Castilla y pervertida Andalucía, va a salir del capullo de seda autonómico el engendro confederal. Al gusto europeo, no lo dude....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa viene de lejos, cierto, pero lo de ahora es lo de ahora. Y es muy grave. Tal y como me figuraba, el Torra el día 17 dio algún pasito más: que si las pancartas, que si lo de atacar a un estado injusto... Resultado: el PP y Ciudadanos ya hablan abiertamente de reimplantar el 155 y ayer leí una columna de Anson en ABC pidiendo que empapelen a Torra. Y en cuanto al gusano que salga del capullo... Ojo con los gusanos, que acostumbran a dar sorpresas desagradables. Hoy es la misma Guardia Civil la que habla de la posibilidad seria de enfrentamientos civiles, a propósito de la filtración a los CDR de nombres de ciudadanos que están quitando lazos, filtración que casi seguro procede de los mozos. ¡Todas esas cosas ya las decía yo en este artículo, e incluso antes, deberían leer al guachimán y hacerle caso!

      Eliminar
  2. Esperemos que pronto empiecen las hostias, lo digo en especial por los niñatos de la CUP, se van a llevar unas cuantas.... Y, lo reconozco, me deleita especialmente ver a los adolescentes malcriados enfrentarse a la realidad .... Aunque las hostias habría que dárselas a sus papás....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los papas, solo algunos, Paco, porque luego en la vida también resulta que hay niños hijos de puta que lo son sin que los padres tengan la culpa de nada. En cambio, con los niños de 12 años en adelante que van haciendo el vándalo creo que habría que ser muy coherentes: quien la haga, que la pague. Uno de los problemas que tiene nuestra juventud actual es que está muy acostumbrada a no pagar los platos que rompe: de tan inmunes, los hemos hecho impunes e irresponsables y esto hay que cambiarlo. Empecé en la enseñanza en noviembre de 1983 y me jubilé en enero de este año. En esos casi 35 años, he podido ver cómo hemos pasado de los chicos razonables que tenía al principio, persuadidos en general de que cada uno es responsable de sus actos, a la proliferación de déspotas caprichosos de la actualidad, en la que son demasiados los chicos que de lo que están persuadidos es de que pueden hacer lo que se les antoje, todos tienen que plegarse a sus caprichos y pueden protestar por cualquier cosa. Las causas de esto son demasiado largas de contar y además sospecho que debes de conocerlas. Si los rrrevolucionarios de la CUP supieran que por cada cabronada que hicieran corrían el peligro de entrar en una comisaria y llevarse media docena de merecidísimas hostias y quedarse con ellas, la cosa pintaría de otro modo, pero ya sabes cómo funciona esto ahora. Y los nacionalistas son catedráticos de la manipulación y el victimismo, mira lo de Alsasua: se portaron como hienas y luego sus papás y los batasunos montaron una campaña que los presentaba como pobrecitos perseguidos. Torra y Cía. están haciendo algo muy parecido.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo, por eso, cuanto antes empecemos a varear a los pechichanes, antes dejarán de inflar perros.... Siento de veras ser tan cínico, pero aquí en Barcelona, no sabéis lo que tenemos que aguantar a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pechichanes? ¡Ja, ja, ja, ja! Vosotros lo aguantáis (que es lo peor) y los demás lo vemos, y a muchos nos indigna y se nos está agotando la paciencia, así que se entiende el cinismo, la crudeza y lo que sea. Lo que está pasando en Cataluña es muy grave, aunque algunos finjan no verlo, otros quieran ocultarlo y aún haya algunos que quieran tergiversarlo. Cuando un gobiernete autonómico llega al extremo de cosas como las multas (y gordísimas) por quitar lazos amarillos, muy poco queda ya que decir. Que el Gobierno y los jueces no actúen es una pésima noticia, porque esa medida es un intolerable abuso totalitario.

      Eliminar
  4. Me ha salido la vena castellana, mis orígenes al cabo, a ver si ahora solo pueden sublimar a sus abuelos los Ceporros a la violeta!...

    ResponderEliminar
  5. Ya han empezado las hostias.... https://www.dolcacatalunya.com/2018/08/ya-esta-pasando-un-lazi-le-parte-la-nariz-a-una-senora-por-quitar-churros-amarillos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaban tiempo buscándolas, pero además, en honor a la verdad, hace ya mucho que se están haciendo muchas cosas mucho peores que un puñetazo en la nariz. La importancia de esto es que, en efecto, es ya una hostia con todas las letras, de esas que decía Torrent que iban a llover. Es un avance significativo en la escalada. Cuando un gobierno regional fomenta las cosas que están pasando en Cataluña y el nacional finge no verlas y se humilla ante el regional, muy malas son las perspectivas.

      Eliminar