Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

viernes, 27 de mayo de 2022

Una medida gilipollas en un país de gilipollas

  A veces uno ve cosas que le hacen preguntarse: ¿pero qué me habrán echao en el desyuno? Me entero por ABC de que la Generalidad valenciana ha cambiado la fecha de un examen de oposición por las creencias religiosas de una adventista. Parece ser que a la señora su religión le prohíbe trabajar en domingo, así que pidió que se cambiase la fecha por ella solita y así que lo ha hecho la Generalidad, con el consiguiente perjuicio para centenenares de opositores que ya tenían organizados sus planes con arreglo a la fecha de la primera convocatoria y su también consiguiente indignación, que me temo que no solo se deberá al asunto de los planes, ya que más de uno percibirá también la incongruencia y la estupidez de gobernar con estos criterios. No obstante y para mi asombro, si he de creer lo que cuenta ABC -y no hay la menor razón para no hacerlo- esta medida se ha tomado al amparo de una ley, os reproduzco el párrafo en que lo explica el periódico:

    Los magistrados aplican a este caso el artículo 12.3 de la Ley 24/1992 por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, que prevé que los exámenes, oposiciones o pruebas selectivas convocadas para el ingreso en las Administraciones Públicas puedan ser señalados en una fecha alternativa para los fieles de dichas iglesias "cuando no haya causa motivada que lo impida".

    La preguna es: ¿de verdad la sensación de que los señores evangélicos pueden determinar las fechas para las oposiciones estatales no es suficiente motivación? Aunque me temo que lo que pasa es otra cosa: que esa ley, al menos en ese artículo, es una chapuza, una concesión excesiva a creencias particulares, y habría que cambiarla.  Cada vez me caben menos dudas: estamos en un país de gilipollas, gobernado por una letal mezcla de malvados y gilipollas y, por lo que cuenta esta noticia, regido por leyes gilipollas. Así nos va. Os voy a contar una pequeña anécdota que, aunque ya la he contado otras veces, ahora viene muy al caso. Cuando estaba en activo, vino un día la madre de un alumno a decirme que le cambiara cierta lectura, porque contravenía las creencias de la iglesia -iglesia que a mi juicio y al de gente más experta es una secta- a la que ella pertenecía. Le respondí que la lectura estaba  programada para todos los alumnos del curso (un 3º de ESO), que era muy adecuada para ese nivel, que no tenía nada indecente ni ofensivo y que no se podían hacer programaciones a la carta, así que el cambio no procedía. Reaccionó mal, e incluso llegó a denunciarme ante la inspección, la cual dictaminó a mi favor, con lo que no hubo cambio. Si un simple profesor de instituto pudo rechazar esta petición viciosa, no me creo eso de que la Generalidad valenciana no haya podido obrar igual, así que me quedo con la duda acerca de las razones de su lamentable error: molicie, ocultos amiguismos, incompetencia, pusilanimidad, ignorancia, desprecio por las leyes y la ciudadanía, fe ciega y aberrante en los derechos de las minorías... Cualquiera sabe si una de estas, todas u otras que quizás deberían aclarar.

    De cualquier modo, decisiones como la que la Generalidad valenciana ha tomado en este caso favorecen el lobbysmo y los privilegios a colectivos minoritarios pero bien organizados, males que hoy están haciendo mucho daño a nuestra sociedad y son el camino hacia el degobierno, aunque esto último, si se mira bien y dada la composición del Gobierno valenciano, para ellos debe de ser más motivo de gozo que de preocupación.


8 comentarios:

  1. Hemos comentado en Facebook la jugada. Parece una noticia de EL MUNDO TODAY. Es curioso que el penoso gobiernillo de la taifa valenciana sea sensible a esta mamarrachada, mientras que otros derechos de verdad son pisoteados sin problemas. Aceptar que una creencia privada condicione de forma absurda las decisiones de las administraciones es un precedente muy peligroso. Ni que decir tiene que los perjuicios ocasionados a quienes tengan que volver a gastar en desplazamiento y hoteles le tendrán sin cuidado al gobierno de la taifa valenciana. No valora esta gente el daño para su propia imagen. Son gilipollas e impresentables. Y además puede sentar un peligroso precedente. Estas barbaridades hay que revertirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reventarlas, diría yo, y es muy probable que así suceda en este caso, porque, si te has leído la noticia de ABC, habrás visto que hay opositores (deben de ser muchos) que están perplejos y muy cabreados con esta noticia y no se van a quedar de brazos cruzados. El título de mi artículo está elegido con toda la intención del mundo: lo que se ha hecho en este caso es una GILIPOLLEZ obra sin duda de algún GILIPOLLAS. Ya hemos hablado tú y yo de este asunto: el problema de estos radicales identitarios que nos gobiernan ahora es que además son frívolos, incultos, insensatos, infantiles e incompetentes, en suma: unos GILIPOLLAS absolutamente incapacitados para gobernar. Por razones de sectarismo y de GILIPOLLEZ, dejar los boletines oficiales en manos de gente como Sánchez, Aragonés, Oltra, Puig, Irene Montero, Calviño o Bolaños tiene más peligro que dejar un bisturí en manos de un mono. HAY QUE ECHARLOS, porque están dejando el país hecho una ruina y no podemos permitir que den un paso más. Después tocará reconstruir y ponerlos a ellos ante los tribunales para que rindan cuentas.

      Eliminar
    2. Lamento coincidir contigo. Así termina hoy Ventoso su columna diaria con la misma frase: HAY QUE ECHARLOS. Desgraciadamente, el cemento que ha unido la mayoría Frankenstein es muy sólido. Y, por tanto, en el gobierno central va a ser muy difícil echarlos antes de que llegue el momento procesal oportuno. A finales de 2023. Las autonómicas de las CC.AA. del 143, menos CyL, serán en la próxima primavera. Y ahí es también urgente desalojar a los gabinetes más nefastos. Y el valenciano es de los peores. Ahí están su política lingüística y su gestión educativa. Y la incompetencia, el sectarismo, la arbitrariedad y la estupidez están demasiado extendidas en la política española. No es de extrañar que podemitas y pseudoizquierdistas, al igual que están en contra de la división de poderes, lo están de los principios de mérito y capacidad. El nivel de degradación de la clase dirigente supera todas las cotas alcanzadas hasta ahora. Es insoportable.

      Eliminar
    3. El Gobierno valenciano, aparte de las cosas que dices, tiene algunas más, y un poquto apestosas: los asuntos del hermano del señor Puig y el lío al que el exmarido de la señora Oltra la arrastró y en el que ella ha tenido a bien enredarse bastante más. Estas cosas podrán postergarlas, pero acabarán estallando. Por otra parte, yo no te voy a discutir la solidez de la argamasa de Frankenstein (que tiene más de Franko que de Einstein, sin duda alguna), pero sí creo que muestra claros síntomas de aluminosis.

      Eliminar
  2. Además, hay que añadir que es más fácil cometer una arbitrariedad o una alcaldada en una oposición municipal o autonómica que en una de la Administración General del Estado. El ir descendiendo a taifas, feudos y demás facilita que un tarugo al mando tome una decisión como la que ha tomado el gobiernillo del País Valenciano, Reino para otros y simple Comunidad Valenciana para otros más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, y eso tiene sus inconvenientes, pero también sus riesgos, basta con ver que, de los imputados y condenados por corrupción, la inmensa mayoría son de esos escalones descendentes, que son los que suelen aprovechar los chorizos para nidificar. Recuerda esto, aunque esté ya un poco atrasado:
      https://papabloblog.blogspot.com/2018/04/cristina-cifuentes-y-la-republica.html

      Eliminar
  3. Ahora, estudiar en español, eso no, qué es demasiado mayoritario

    ResponderEliminar