Libros que he publicado

-2028. ¿Cómo será la Tercera República? -LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

sábado, 3 de enero de 2026

¿Y Zapatero? ¿Dónde se ha metido?

     A la hora en que empiezo este artículo, han pasado algo más de trece horas desde que se produjo la operación militar norteamericana en Venezuela en la que se ha hecho prisionero a Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, pues el evento se desencadenó a las 06:50 de hoy (01:50 en Venezuela) y ahora mi reloj marca las 20:11. En todo ese tiempo se han producido muchísimos pronunciamientos, pero aquí en España se echa de menos uno: el de José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo silencio es incomprensible, pues es de todos conocida su estrecha relación con Venezuela y su Gobierno, con Maduro, con Delcy Rodríguez, con su hermano Jorge, con Diosdado Cabello... ¿Dónde se ha metido Zapatero? ¿Cómo es posible que este hombre no se haya puesto el primero en la fila para ofrecer sus buenos oficios, cuando tan concienzudamente lo hizo para "ayudar" a largarse a Edmundo González Urrutia tras el atraco con que Maduro le robó las elecciones que había ganado en 2024, una maniobra que María Corina Machado calificó de colaboración con el régimen

    Este silencio asombra más aún si se tiene en cuenta que José Luis forma parte del Grupo de Puebla, un foro tan progresista que no puede permanecer impasible ante la injusticia cometida contra un gobernante tan de izquierdas como Maduro. Abunda en ello la postura del Gobierno español, expresada a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del que entresaco estas significativas líneas: 

    En este sentido, [España] está dispuesta a prestar sus buenos oficios para lograr una solución pacífica y negociada a la actual crisis.

    España recuerda que no ha reconocido los resultados de las elecciones del 28 de julio de 2024 y siempre ha apoyado las iniciativas para alcanzar una solución democrática para Venezuela. También recuerda que ha acogido, y seguirá haciéndolo, a decenas de miles de venezolanos que han tenido que abandonar su país por motivos políticos.

    El comunicado ha sido respaldado en sus líneas básicas en la red X (¡genial plataforma para un presidente de Gobierno en tan delicada situación!) por Pedro Sánchez, gran amigo y colaborador de Zapatero, lo que incrementa las razones para la perplejidad: si el Gobierno español y su presidente manifiestan tan loables intenciones, ¿cómo es que no han requerido ya, como en otras ocasiones, la sabia concurrencia de José Luis, que es una especie de Maradona de la mediación con el régimen bolivariano? Por cierto, no quiero desperdiciar la ocasión de señalar que está muy feo algo que han hecho Exteriores y Sánchez: presumir de no haber reconocido a Maduro ni los resultados de julio de 2024, cuando lo honesto habría sido denunciar el escandaloso fraude. Por eso mismo, también es un poquito sucio eso de presumir de haber apoyado a la democracia en Venezuela, cuando además nuestro Gobierno ha realizado actos tan deplorables y maduristas como el ya mencionado exilio a la fuerza de Edmundo González o el silencio ante la concesión a María Corina Machado del premio Nobel de la Paz. No, señores Sánchez y Albares, en lo tocante a Venezuela, sus políticas han estado del lado bolivariano, y ese lado no tiene nada de democrático, lo que hace que de nuevo me pregunte dónde está Zapatero, corriendo como corren unas horas tan aciagas para sus amigos de ese credo.

    Supongo que aparecerá más tarde o más temprano, pues la cosa está muy liada, mirad si no la sorprendente decantación de Trump hacia la nada edificante Delcy Rodríguez en detrimento de la señora Machado o esto tan plausible que dice el general Gan Pampols: que la captura de Maduro ha sido pactada con Trump. Así pues, con tanta confusión, aún es pronto para que los españoles nos preocupemos, porque seguro que José Luis aparecerá más tarde o más temprano. ¿Dónde? ¿En Caracas? ¿En Madrid? ¿En León? ¿En Nueva York? ¿En Mojácar? ¿En Pekín? Eso ya es harina de otro costal.

     

12 comentarios:

  1. Aparecerá en ciudad de Panamá, con Bono, desde Santo Domingo; de donde traen lo amasado para dejarlo a buen recaudo. Desde allí se ofrecerá como mediador internacional; en la crisis social en Irán, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! Como abra una porra, a este tío me lo sitúan hasta en Plutón.

      Eliminar
  2. Algunos vídeos explican por qué Zapatero está oculto: https://www.youtube.com/watch?v=eUjzlagh2m0 https://www.youtube.com/watch?v=s-DtFmpYrJ0
    Las malas lenguas dicen que es capaz de formar parte del grupo que traicionó a Maduro para cobrar la recompensa que ofrecía Trump.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otras teorías que lo sitúan en pleno desmoronamiento; ahora bien, si hemos de hacer caso de ciertas informaciones (https://okdiario.com/internacional/cachondeo-redes-zapatero-protagonista-memes-anuncio-captura-maduro-16017943), habría sido capturado en un aeropuerto mientras intentaba huir del país.

      Eliminar
    2. Jajaja.... Circulan por las redes muchos cachondeos con ZP y sus problemas con Venezuela. https://www.libertaddigital.com/espana/2026-01-03/zapatero-en-el-ojo-del-huracan-tras-la-captura-de-maduro-lo-que-une-al-psoe-con-el-regimen-venezolano-7339596/

      Eliminar
    3. Se lo ha ganado todo a pulso. Iremos viendo la cola que trae para la política española este episodio de Maduro. El influjo de un acontecimiento así no lo hemos valorado nunca en nuestros debates sobre el futuro del sanchismo, nos hemos centrado más en factores internos.

      Eliminar
    4. Abandonen toda esperanza amigos. Este granuja es como los gatos. Siempre cae de pié! De secretario general de la ONU acabará, como mínimo. Ya se sabe que los imbéciles siempre tienen muchos defensores. Más si llevan mandil....

      Eliminar
    5. La suerte no dura siempre y a Zapatero es muy probable que se le haya acabado, como indicaría el hecho de su desaparición, que canta mucho. Su relación con Venezuela, Plus Ultra, sus andanzas peliculeras, sus mediaciones... Son demasiadas cosas.

      Eliminar
    6. Pues ya hay noticias de que Delci y una parte del servicio diplomático de USA lo han propuesto a Rubio como mediador internacional....

      Eliminar
    7. Con esos valedores hoy yo no iba ni a los futbolines. Te digo yo a ti que ese ya no vuelve a pisar Venezuela y tardaremos en volver a verle la jeta.

      Eliminar
  3. https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2026-01-09/zapatero-trabajo-sucio-articulo-benegas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benegas está acertado, como acostumbra, y yo estoy muy de acuerdo con él en que todos esos que aspiran a que sean países extranjeros quienes limpien la mierda nuestra que nosotros deberíamos limpiar, siendo suaves, hay que decir que se equivocan y demuestran poca confianza en su propia nación. Además, como si no tuviéramos experiencia de que no sirve de nada: Francia con ETA, la UE con Gibraltar o el prusés...

      Eliminar