Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

jueves, 30 de noviembre de 2023

Por educación y cultura, que no quede

     En el Gobierno recientemente formado, figura como titular de Educación doña Pilar Alegría y, como ministro de Cultura, don Ernesto Urtasun. Os dejo recién sacaditas del horno unas muestras de la capacitación de ambos para sus respectivos ámbitos de competencia que están dando bastante que hablar. Vayamos primero con el señor Urtasun para quien, por lo visto, un lustro tiene cinco décadas:

EL MINISTRO DE CULTURA SE HACE UN LÍO CON EL CINCO Y EL CINCUENTA

    Que la cultura tiene para Pedro Sánchez la misma importancia que una monda de patata ya era cosa sabida, así que no extraña que haya puesto este departamento en manos de un señor de cuota ultraizquierdista, de la tropa de Ada Colau, nada menos, poco más hay que decir. En este gabinete de activistas con el cuchillo entre los dientes que nos ha regalado Sánchez, no cabe duda de que Urtasun será un dinamitero más, como quedaría probado por su primera propuesta: desperdigar los fondos del Museo del Prado por vaya usted a saber dónde, con unos argumentos cínicos que dan ganas de vomitar y no engañan a nadie, porque a nadie se le escapa una cosa: esa prodigalidad para repartir los fondos del Prado tiene una única y muy miserable motivación: que este insuperable museo está en Madrid, y para un separatista como el señor Urtasun (porque separatista, y mucho, es su formación política, de probado odio a lo español) la saña destructiva contra Madrid es un impulso patológico. Está muy claro lo que podemos esperar de él: mucha cachiporra y poca cultura.

    En cuanto a la ministra de Educación, esta es la última perla de su joyero:

    INSULTOS Y SOECES POR PARTE DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    ¿Insultos y soeces? La palabra "soeces" es un adjetivo y, en ese contexto, su lugar solo podría ser ocupado por un sustantivo. Esa frase suya es, pues, un solecismo que denota un pobre manejo del lenguaje por parte de una ministra del Gobierno español, nada menos, y, para mayor sonrojo, la de Educación, sencillamente esperpéntico, porque, además, no cabe la posibilidad de que sea un lapsus, ya  que, en el escaso medio minuto que dura el corte, la señora Alegría suelta dos veces esa misma coz al diccionario. Todos sabemos muy bien que no es la primera vez que nuestra ministra DE EDUCACIÓN (por decirlo con mayúsculas, subrayado y en negrita) comete un patinazo de estas características (1). Dado que aquí ya estamos para pocas cortesías, voy a decir claramente una cosa tremenda y que salta a la vista: en España tenemos una ministra de Educación que no sabe hablar. Es además una persona de una ejecutoria (fuera de lo que vean en ella en su propio partido, donde tanto ha ascendido) un par de peldaños por debajo de mediocre. ¿Por qué, entonces, ha llegado donde ha llegado? Yo, que he hecho de ella un seguimiento bastante exhaustivo -como de otros ministros de Educación-, creo que  se debe a tres méritos de exclusiva índole sectaria: ha sostenido sin pestañear la nociva LOMLOE, la inmersión en catalán y cualquier aberración impuesta por su partido; en su calidad de portavoz, defiende y expone con el mayor aplomo las consignas y actos del PSOE por atroces que sean, atacando,  si lo ve necesario, sin miramientos o con mentiras a quien se le ponga por delante y, por último -esto es una suposición mía-, debe de guardar una fidelidad reverencial a Pedro Sánchez, yo creo que hasta imita su forma de hablar, fijaos en el vídeo de los "insultos y soeces". 

    Pero esas cosas les serán muy útiles a Pedro Sánchez o al PSOE, no a la sociedad ni a la nación, que es a quienes se deben los ministros. A la sociedad y a la nación, es más bien al contrario: las están perjudicando. Y eso no lo queremos; yo, desde luego, no lo quiero: no quiero una ministra de Educación que no sabe hablar y que tiene el título de diplomada en Magisterio (aunque no le luce mucho), pero jamás ha ejercido la docencia y en cambio defiende la LOMLOE y la inmersión en catalán. Y, por supuesto, tampoco quiero a un ministro de Cultura que no sabe ni los años que tiene un lustro, pero está dispuesto a despanzurrar la colección del Museo del Prado. No quiero ser gobernado por gente así, no es que no sirvan para nada, es que nos perjudican. A otro perro con ese hueso: estos no son gobernantes, estos no son más que una plaga de sectarios incompetentes que llevan camino de cargarse el país.


1. Aquí la vemos diciendo eso de que el camino se demuestra andando, gran hallazgo suyo. Aquí, demostrando que no sabe conjugar el verbo "producir".

2.- Sobre el modelo educativo; sobre la inmersión.


    

6 comentarios:

  1. De instrucción y educación carecen tanto como de la cultura que impostan. De mala uva van sobrados. Son muy peligrosos; más Urtasun el señorito, que Alegría, la esbirro. Se las dan de muy republicanos, pero de aquello de Azaña y el museo del Prado si tomaron nota ha sido para pervertirlo. Y no es que Madrid deba quedar sin nada, sino que en nada quedé España

    ResponderEliminar
  2. ¿A nadie se le ha ocurrido decirles a Urtasun o a Iceta (el padre de la idea) que, ya que les gusta tanto sacar cuadritos, por qué no empiezan por el Museo Picasso de Barcelona? Sería muy gracioso ver los visajes que ponían y los embustes que decían. En cuanto a la señora Alegría, estarás de acuerdo conmigo en que la saña, el sectarismo y el mal estilo que pone en su faceta de portavoz son vomitivos. Ya, lo de ponerla de ministra de Educación, resulta un auténtico escarnio.

    ResponderEliminar
  3. Alegría será perderla de vista....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo estas unas fechas de petición de deseos... Aunque también pasa una cosa: Sánchez y su banda están tirando tanto de la cuerda que el día menos pensado la rompen, así que, ¿quién sable?, lo mismo dentro de cuatro meses la señora Alegría está sexando pollos o recogiendo fruta, oficios que, al contrario que el magisterio, sí ha desempeñado.

      Eliminar
  4. Sin duda estamos en un pais en donde se premia mas ser "amigo de" que el curriculum y estudios de una persona.Hoy en dia la cultura del esfuerzo ha desaparecido, es una pena pero espero que algun dia la gente reflexione.y que vivamos en un mundo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero la llegada de ese día y ojalá que se demore lo más mínimo, porque los estragos que han hecho las leyes educativas y esa picaresca del amiguismo y el atocinamiento de que usted habla nos están convirtiendo en un país cada día más rastrero.

      Eliminar