Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

viernes, 17 de noviembre de 2023

China, Irán, Marruecos, Rusia, Venezuela

     En el día de ayer, que sin duda quedará para la historia, Pedro Sánchez obtuvo la investidura para gobernar hasta las próximas elecciones, pactando con quienes todo el mundo sabe unos aterradores planes también muy conocidos, pero no olvidemos que seguro que tiene pensados y/o pactados otros que desconocemos y que, sin la menor duda, serán tan espantosos como los ya desvelados o más. Como se van cumpliendo los temores que manifesté ya el mismo 24 de julio, voy a permitirme hoy exponer algunas inquietudes que me produce el hecho de que los proyectos de Pedro Sánchez y sus socios, ese Frankenstein 2 que se nos viene encima, alcancen el éxito. En contra de eso que suele decirse de que Sánchez es un ambicioso sin ideología, sin escrúpulos y sin otro horizonte que mantenerse en el poder, yo creo que, en efecto, Sánchez no tiene escrúpulos, pero sí tiene una ideología: el izquierdismo radical, y también tiene un horizonte: convertirse en el primer presidente de la tercera república española. Cuando, hace ya al menos cuatro años, me convencí de esto, me resultaron perfectamente coherentes todos los venenosos pasos que da y previsibles al cien por cien sus estrategias. Bajo este prisma, tengo por muy cierto que ese "bien de España" que persigue (a cínico no hay quien le gane) es destruir su unidad, convertirla en un irrisorio Estado plurinacional y cargarse la Constitución y la democracia que enmarca, lo que incluye, ni que decir tiene, darle boleta a la monarquía o, en todo caso, convertir al rey en un triste maniquí. Esto haría muy coherente (¿lo veis?) el empeño inquebrantable con que, despreciando literalmente otras opciones que hubieran sido más beneficiosas para todos, se ha aliado siempre con quienes comparten esos fines, es decir, el PNV, Junts, BNG, Bildu, ERC y esa sopa de gansos salvajes compuesta por Podemos, Más País, los Comunes, Sumar...

    Entro ya en la preocupación de la que hoy quiero hablar: en mayor o menor medida, tanto el PSOE como sus amiguetes tienen vínculos con potencias extranjeras nada tranquilizadoras o les han lanzado algún guiño, lo cual me hace preguntarme cuál ha sido el influjo de esas potencias en la firmeza de Sánchez en su trayectoria destructiva, cuál ha sido su apoyo a planes o decisiones que nos resultan muy perjudiciales y qué relaciones de dependencia o alianza tendremos con ellas en el futuro, pues, por uno u otro motivo, a todas les interesaría una España débil, descolocada o rota. Las potencias de las que se conoce alguna información son las siguientes: China, Irán, Marruecos, Rusia y Venezuela.

China.- Aunque desde los círculos del golpismo catalán se niegan estos contactos ridiculizándolos con unas risitas que consiguen el efecto contrario del que persiguen, existe un informe de la Guardia Civil -a la que concedo más crédito que a Puigdemont o Pere Aragonés- que revela que la Generalidad acudió a la superpotencia asiática en busca de fondos para crear un banco catalán (China).

Irán.- Irán es una teocracia islamista que en general ve con buenos ojos la desestabilización de las democracias occidentales, por no hablar de que su política activa de extensión del islam la lleva a financiar toda clase de movimientos que la favorezcan, no siempre pacíficos, ahí tenemos a Hamás o a Hizbollah. Dentro de esta política desestabilizadora podría encuadrarse su apoyo a Pablo Iglesias, que es como decir a Podemos (Irán 1), un personaje y un partido que repetidamente han manifestado su propósito de derribar lo que ellos llaman el régimen del 78. En la actualidad, el reciente atentado contra Alejo Vidal-Quadras se relaciona con una trama iraní, por indicación de la propia víctima (Irán 2). Todo esto deja pocas dudas acerca de las intenciones del país oriental en lo referido a España.

Marruecos.- Lo que de siempre y sobre todo en los últimos tiempos ha enredado Marruecos contra España no se puede comprimir en unas líneas, pero sí podemos señalar lo extrañas por no decir sospechosas que han sido las relaciones de los gobiernos de Sánchez con este país. Hay dos asuntos estelares, y de no poca relevancia: el de la carta en que nuestro Gobierno daba un giro a las tradicionales posiciones de nuestro país acerca del conflicto del Sáhara (Marruecos 1) y el de la rocambolesca aventura de los gigas de información robados de los teléfono de nuestro presidente del Gobierno y de nuestra ministra de Defensa, nada menos (Marruecos 2, Marruecos 3). El primero es bochornoso por lo que revela de humillante claudicación ante una potencia extranjera, con extremos tan sonrojantes como la certeza de que la carta teóricamente mandada desde España la redactaron en Marruecos. El segundo, además de ser igualmente bochornoso, deja una inquietante sospecha sobre el contenido de los archivos robados a Sánchez y de si pueden ser usados o de hecho lo han sido para chantajearle, en perjuicio de España. Este asunto, que sigue gravitando sobre nuestras cabezas, dejó dos amargas secuelas: la destitución de la directora del CNI y el provecho que sacó de él el separatismo catalán, que por fortuna ha sido severamente contrarrestado (Olivas 1, Olivas 2). También en el ámbito de Podemos hay asuntos conflicitivos que tienen que ver con Marruecos, como la historieta del teléfono de Dina Bousselham que manipuló Pablo Iglesias (Marruecos 4) o la declaración de Santiago Abascal como persona non grata promovida en Ceuta por Fátima Hamed (Marruecos 5).

Rusia.- Es muy inquietante la participación del espionaje ruso en apoyo del golpe separatista en Cataluña en 2017, un asunto en el que se menciona la petición a Rusia de 10.000 soldados por parte de Puigdemont (Rusia 1). Pese a que hasta el Parlamento Europeo ha instado la investigación de estos hechos, el separatismo ha adoptado su habitual postura de reducción al ridículo, pero sucede que el conocido como caso Voloh se interfiere con ellos y con las maniobras de intoxicación contra España de los golpistas catalanes. El hecho de que Junts haya pedido incluir en la amnistía a los implicados en el caso Voloh desmiente todas sus maniobras (Rusia 2).

Venezuela.- La dictadura chavista tiene diversas líneas de contacto con distintos componentes de Frankenstein. Sus relaciones políticas e ideológicas con Podemos son innegables, como también lo son los vínculos económicos, si bien no ha podido hasta ahora probarse que haya habido en estos nada ilegal (Venezuela 1). Está por otra parte el bochornoso y oscuro asunto del encuentro entre Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos en Barajas, una historia con flecos nada tranquilizadores (Venezuela 2, Venezuela 3). Qué decir de las estrechas relaciones de Zapatero con el régimen de Caracas (Venezuela 4), una cuestión nada gloriosa ni para el expresidente español ni para la propia España, que queda salpicada aunque no tenga ninguna culpa. Aparece por último el caso Morodo, un grave asunto de corrupción en el que  este histórico socialista español, cuando era embajador en aquel país, participó con su hijo en una trama con miembros del régimen chavista para cometer delitos de apropiación y de fraude fiscal (Venezuela 5).

    En conclusión, nos hallamos ante una auténtica maraña de corrupción, conspiraciones, servidumbres y demás asuntos oscuros en la que están enredados y conectados, es decir, atados en la misma reata de suciedad, diversos miembros de Frankenstein y todos los partidos que componen esta trituradora política apuntada contra la nación. Una faceta más de su carácter hediondo, pero que añade un rasgo nada tranquilizador: el situarnos, a través de los vínculos internacionales de la coalición política hoy dominante en España, en un círculo de países y regímenes de los que poco bueno podemos esperar.    

2 comentarios:

  1. Todo en orden, Pablo. Pero el final deberías cambiarlo: «...poco bueno podemos esperar» por «nada bueno...». ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensé, lo pensé, no creas, y tardé en decidirme, pero al final consideré que, aunque tengan regímenes totalitarios, gobiernos odiosos y planes abyectos, en aquellos países también hay cosas buenas.

      Eliminar