Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

jueves, 18 de febrero de 2021

Pablo Hasél y sus defensores: ¿el nuevo Rodrigo Lanza?

     Empezaré por decir que, si Pablo Hasél es músico, yo soy técnico de gas. Lo segundo que diré es que no os recomendaría que me llamaseis si se os estropea el calentador o la caldera. Para lo de la condición "artística" de Pablo Rivadulla Duró (su verdadero nombre), encontraréis sus producciones en internet; para conocer mejor al personaje y su inequívoco perfil violento, podéis pulsar aquí, mientras que, si lo que queréis es constatar que se le envía a la cárcel por la basura que segrega por la boca y por sus delitos y es una flagrante mentira todo ese montaje de la libertad de expresión, podéis mirar aquí y aquí. Tampoco dice mucho en su favor el hecho de que, en un intento tan vano como estúpido de eludir la prisión, haya retratado su cobardía implicando y salpicando a otras personas y organizaciones. Que esto haya concluido en los lamentables disturbios que estamos presenciando no es sino una dolorosa muestra más de que España está cada vez más desquiciada: se echa uno las manos a la cabeza cuando ve la revolución que se ha montado por defender a un personajillo de los patéticos méritos de Hasél y sobre el engaño de que lo que se hacía era defender la libertad de expresión; le entran a uno ganas de llorar ante el hecho de que, por responder al vergonzoso llamamiento de Hasél a la protesta, una persona haya perdido un ojo. Esto hace que merezca la pena un breve repaso recopilatorio de los valedores que le han salido a este genio de la lírica.

    Los manifestantes.- Poco que decir para cualquiera que haya visto la televisión: una violencia tan desmesurada como injustificada, que sigue la línea de los borrokos del independentismo vasco y sus actuales émulos del separatismo catalán. La cínica presión de los sectores más corrosivos de nuestra política y la blandura de algunos gobernantes nos han llevado a una situación en la que esta permanente revolución de ninis asilvestrados resulta cada vez más alarmante, con el inri de que luego algunos dicen  que la violenta es la policía. Para acabar de clarificar las cosas, hubo también actos de saqueo.

    Carlos Puigdemont.- En su penosa carrera por salvar el trasero, que le lleva a apuntarse a cualquier jaleo que le permita figurar, Cocomocho fue uno de los primeros en brindar su apoyo estos días al inocente Hasél, y lo hizo en un correo que difundió entre los eurodiputados, en el que, con tal de escupir sobre España, solo le faltó hablar del penalti de Raúl contra Francia. Ojo con lo que le espera a Pigdemont, que ya no lo quieren ver ni en La Vanguardia.

    El maravilloso mundo de la podemia.- Esto ya es más grave, porque estamos hablando de un partido que forma parte del Gobierno de España. El buque insignia ha sido su portavoz parlamentario, Pablo Echenique, cosa que no extraña en este aspersor de maldades profesional, un resentido de libro que parece disfrutar viendo crecer la destrucción, pero después le han seguido otros como MayoralIsabel Serra o el Ayuntamiento de Barcelona. Es muy significativo este último apoyo, primero, porque, además de Junts, los de Coláu y ERC, lo firma el PSC, el del efecto Illa: la hipocresía y el cinismo de este partido son difíciles de superar; segundo, por las filigranas de otros maestros de la hipocresía, los chicos de Coláu, que defienden a Hasél y a la vez condenan la actuación policial; tercero, por el más difícil todavía: ¿alguien puede explicarse que el Ayuntamiento de una ciudad arrasada por una horda de energúmenos tome la más ínfima disposición en su defensa? Una demostración más de la demencia en que se ahoga Cataluña, que cada vez se hace más extensiva al resto de España.

    Los rectores catalanes.- Si se había abierto un circo de la hipocresía, no podían faltar estos señores, que se han descolgado con un comunicado que podéis leer aquí. Es muy grave lo de los rectores: tirando por elevación, se decuelgan afirmando defender la libertad de expresión, y lo hacen sacando la cara por un energúmeno como Hasél, que además se permitió instrumentalizar una de sus universidades. Que los rectores del separatismo aprovechen la más mínima para azuzar el lío no me sorprende ya, pero que parezca que unos personajes tan cultos no leen los periódicos... Por otra parte, no deja de ser curioso que se desgarren el pecho por defender la libertad de expresión de alguien como Hasél pero se hayan hartado de zancadillear en sus campus la de organizaciones como S'hacabat.

    Vemos, pues, el retrato del actual ruedo ibérico que arroja la indecente transmutación de un delincuente condenado por sus actos en mártir de la libertad de expresión. No es alentador, no solo por la abundancia de alegres partidarios de la violencia, la mentira y la manipulación, sino porque a ellos se hayan unido personajes como los rectores de una serie de universidades, ya que de estas se supone que deberían ser templos de la verdad, la inteligencia, el sentido común, la moderación, y la defensa razonada de las ideas: ¿en cuál de estos campos sobresale Pablo Hasél? Más grave aún es que un partido que está en el Gobierno se haya pronunciado masiva e inequívocamente en favor de un delincuente y de la violencia: ¿cómo es posible que Unidas Podemos siga ni un minuto más rigiendo los destinos de la nación? ¿O es que el desaparecido Pedro Sánchez comulga con sus puntos de vista? 

    Lo ocurrido con Pablo Hasél no justifica de ningún modo el enorme conflicto y la cascada de reacciones y declaraciones desaforadas que ha provocado. Está claro que todo ha sido -está siendo aún-  un colosal montaje para lo que persiguen sus instigadores: erosionar la normalidad, la legalidad, la paz y la convivencia en España. La ultraizquierda histérica que padecemos es especialista en estas operaciones, recordemos el caso de Rodrigo Lanza y la infame campaña que tuvo como pieza estelar la indigna película Ciutat morta. En aquel asunto, en el que un policía fue víctima de una agresión que lo dejó en estado vegetativo, también hubo protestas de los agitadores antisistema, que presentaron a Lanza como víctima del poder y de un montaje policial. Años después, Lanza demostró su verdadera naturaleza en un crimen de odio político, cuando mató de forma vil y traicionera a un hombre llamado Víctor Laínez. Leed este último enlace y veréis como todo os suena: los métodos, las mentiras y los personajes: Iglesias, Coláu, Asens, Mayoral... La historia de Lanza, repulsiva y de resultados trágicos, desenmascaró a la perfección los procedimientos y los propósitos de estas camarillas: ¿hasta cuándo van a seguir zarandeándonos?  El insostenible coqueteo de España con el delirio es cada vez más peligroso.

6 comentarios:

  1. Esto viene de muy atrás... ¿Se acuerda usted de lo glorificado, y así sigue, que fue Puig Antich. El asesino de un andaluz al cabo. Le hicieron 30 años después una película hagiográfica repugnante que tuvo su público, no poco. ¿Se acuerda de la película "La fuga de Segovia"?. En su tiempo aún tuvo mayor repercusión.... Y otro día si quiere hablamos del santo laico de la socialdemocracia europea Olof Palme... Y no me sirve el rollo ese de la dictadura. Apoyar el asesinato étnico es lo que es... En estas cosas, el que lo clavó fue Pier Paolo Pasolini, la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo, salvo por una cosa: no pillo a qué te refieres con lo de Pasolini, así que me gustaría que me lo aclarases un poco. Hay un factor de todo este asunto qué tiene una tétrica gracia: ¿qué habrían cacareado el separatismo, la podemia, ciertos sectores del PSOE y cierta prensa si el 1-O la guardia civil o la policía hubieran hecho que un manifestante perdiera un ojo? Yo te lo digo: habrían bramado pidiendo la intervención internacional (Puigdemont lo hizo de todos modos). Lo del manifestante que en aquella ocasión perdió un ojo no lo pudieron explotar porque se supo días después, además de que había un vídeo en que se le veía lanzando una valla metálica contra la policía. Lo de la violencia y el necesario uso de la fuerza se ha manipulado mucho, naturalmente, por esos sectores interesados que usan la violencia y luego se quejan de haberla sufrido. Dicho esto, reitero mi pesar por lo que le ha pasado a esa chica que perdió un ojo, porque además parece ser que no había ido allí muy convencida.

      Eliminar
  2. "Tienen caras de hijos de papá.
    Buena raza no miente.
    Tienen el mismo ojo ruin.
    Son miedosos, ambiguos, desesperados
    (¡muy bien!) pero también saben como ser
    prepotentes, chantajistas y seguros:
    prerrogativas pequeño-burguesas, amigos.
    Cuando ayer en Valle Giulia pelearon
    con los policías,
    ¡yo simpatizaba con los policías!
    Porque los policías son hijos de pobres.
    Vienen de las periferias, campesinas o urbanas.
    En cuanto a mí, conozco muy bien
    su vida desde niños a muchachos,
    las inestimables mil liras, el padre un muchacho también,
    a causa de la miseria, que no da autoridad." Pier Paolo Pasolini. Investigue las biografías y familias de Lanza y Hazel ( Rivadulla), y verá ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía el poema, pero son muy famosos el verso "¡yo simpatizaba con los policías!" y los dos anteriores. Ciertamente, por ahí va la cosa con muchos, no solo con Hasél y Lanza (¡el nieto de un colaborador de Pinochet viniendo a España a hacernos la revolución!). En la podemia, en el PSOE y en lo más radical de la izquierda hay unos cuantos.

      Eliminar
    2. Días atrás comentábamos por qué la abstención fué tan alta en Cataluña. Por ésto! Puig Antich lo mismo..... Suplantando los intereses y reivindicaciones de las clases populares un niñato díscolo del establecimiento realiza públicamente el sacrificio del chivo expiatorio, consolidando el sometimiento de las mismas. El orden social siempre tiene un fundamento soterrado de violencia, lo que todos saben pero pocos se atreven siquiera a pensar; los niños de papá pueden insultar, despreciar y apalear a los trabajadores cuando y cuánto se les antoje.... Y luego dicen que el pescado es caro!... De hecho la extrema izquierda, y a mi juicio la izquierda de hoy toda, no es más que la clerecía de control, contención y manipulación social de la plutocracia contra los intereses de las personas corrientes.... La derecha? La izquierda con diez años de retraso.... El gran teatro del mundo....

      Eliminar
    3. Hoy hay (y siempre ha habido) mucho impostor y es un momento de gran confusión de intereses. Del PSOE sí que creo que es en realidad un empleado del dinero, pero los de Podemos son unos locos. De cualquier forma, y admitiendo por supuesto que al final siempre mandan los poderosos, en estos momentos lo que está en juego en España son cosas que van por otro lado: orden social, prosperidad, respeto a la propiedad, libertades básicas (que yo al menos no había visto en peligro de 1978 para acá, salvo en situaciones muy puntuales como la producida por ETA, pero que hoy percibo amenazadas por separatistas, podemitas y antisistemas), unidad de la nación... Junta a la coalición Frankenstein con la fuerza de choque de los ninis de las barricadas y la pasividad ingenua de millones de españoles y acabamos en un cóctel extraño de Venezuela y Yugoslavia.

      Eliminar